Ingrese texto de busqueda

18/04/2022 22:50 | Liga Nacional

El octavo pasajero

Oberá terminó octavo en la tabla tras una formidable goleada de local ante Comunicaciones. Celebró 112 - 79 con seis jugadores en doble dígito y 58 pts desde la banca. De Los Santos el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El octavo pasajero

Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con un triunfazo ante Comunicaciones por 112-79 en el último juego de la fase regular, ante su gente que copó el estadio y celebró la clasificación a la siguiente instancia, donde quedó definido que irá frente al difícil Ferro.

El representante misionero en la Liga Nacional, logró una histórica clasificación a los playoffs (Reclasificación) quedándose con el 8° puesto y obteniendo de ésta manera la ventaja para definir de local ante el Verde del Oeste, que culminó en una posición más.

En su segunda participación en la máxima categoría, el Celeste iniciará este viernes 22 su serie de visitante, luego jugará en casa el lunes 25 y en caso de ser necesario un tercer partido, será nuevamente en el Dr. Luis Augusto Derna el miércoles 27.

El octavo pasajero

OTC debía ganar su juego para asegurar terminar entre los ocho mejores, y lo hizo con creces, ganando sin atenuantes, dándole minutos a los pibes que respondieron y oxigenaron al equipo.

Los dirigidos por Fabio Demti iniciaron parejos el cotejo ante Comunicaciones, que perseguía el objetivo de acceder a los playoffs. El primer parcial casi no hubo diferencias, fue mínima para el dueño de casa 21-20.

Pero luego, el equipo fue encontrando espacios, con Fernández, Giorgi, Robinson y Johnson, más un buen ingreso de Gómez Quintero y Peralta. Con todas esas variantes ofensivas, complicó a la defensa visitante. De todas maneras, respondían con la experiencia de Diez y los extranjeros Adams y Burrel, estaban en juego.

El octavo pasajero

En ese segundo parcial, OTC pudo sacar una diferencia de 11 puntos, ganándolo 34-23 y dejando el tablero 55-43 para ir al descanso.

Tras el entretiempo, el Celeste mostró su mejor versión. Con buenos momentos de Nico De Los Santos, Robinson, Fernández y Giorgi, logró, desde la defensa construir un ataque sólido y efectivo, que anuló casi por completo al rival. El parcial fue muy favorable al local por 29-10, con el tablero 84-53.

Con ese panorama, que inclusive iba aumentando, Demti decidió mandar a la cancha a los pibes (Konaszuk, Fragozo, Tarnowyk) para darle descanso a los extranjeros y los jugadores más experimentados, pensando en lo que se vendrá.

El octavo pasajero

Luego también reingresó Taiel para que solo quedase Giorgi como ficha mayor acompañado de 4 jugadores juveniles y misioneros. Lo que enloqueció al público. Los pibes respondieron en defensa y en consecuencia en ataque, luciéndose con robos, volcadas (dos de Fragozo), un triple de Tarnowyk; entre otras acciones positivas que redondearon una victoria importante de 112-79.

El festejo fue eufórico, con los hinchas en la cancha, saltando y alentando junto a los jugadores, recargando las energías. Ahora, vendrá una instancia de play-off, donde se enfrentarán a un rival complicado al que supieron ganar en casa y perder de visita. Por lo que se anticipa una serie pareja y aguerrida.

Informe: Prensa Oberá