Ingrese texto de busqueda

18/11/2022 09:16 | Liga Nacional

Tridente fantasma

Regatas ganó como local un duro encuentro ante Comunicaciones. Fue 95 - 91 tras diversos pasajes de lujo en ofensiva. Green - Arengo - Giordano fue el tridente fantástico combinando en ofensiva.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tridente fantasma

El juego inició con un ritmo frenético. Ambos con juntos apostaron a un juego interno. A Comunicaciones no le resultaron los tiros perimetrales, excepto cuando apareció la mano caliente de Hogan. El fantasma supo cerrarse bien atrás y no permitió el juego en la pintura de los mercedeños.

Una pequeña ventaja de 14-6 obligó a Saldaña a pedir el primer tiempo muerto para reacomodar la defensa. Un goleo repartido entre Hogan, Lee y Sahdi le permitían luchar punto por punto al aurinegro, mientras que en el parque apareció la mano caliente de Mogga Lado, quien convirtió 10 puntos en este segmento y se adueñaba del aro rival.

Regatas comenzó a sentirse mejor a través del goleo y de la bola repartida. El local aprovechó mejor los rebotes defensivos y sacó provecho de eso. El telón se cerró en un 30-21 para los locales, quien con el recambio de casi todos sus jugadores llegando a dos minutos para el final del cuarto aceitaron mejor los errores y generaron huecos en la defensa mercedeña.

Tridente fantasma

El segundo cuarto inició Comunicaciones decidido a emparejar las acciones y evitar que el local se aleje más en el marcador. Goleo repartido entre Guerra (6), Sahdi (3) y Allen (2) para pasar al frente por la mínima a los cuatro minutos iniciales del parcial. A Regatas le costaba ajustar la defensa y no se hacía fuerte tampoco en los rebotes.

Rivero pidió minuto y ajustó las marcas sobre estos tres jugadores, pero allí apareció Maeso quien en una ráfaga volvió a poner al frente a los mercedeños, lo que obligó a un nuevo minuto del entrenador local. Regatas comenzó a hacer circular el balón, encontró algunos huecos y aparecieron Green, Arengo, Lado y Giordano para tomar una buena ventaja de diez para irse más tranquilos a los vestuarios: 51-41.

Tridente fantasma

El tercer período empezó como había iniciado el segundo parcial. Comunicaciones generando juego y haciendo daño en el aro rival con una buena rotación. Comenzaron a gravitar Sahdi y Vasirani, a este último Regatas no pudo controlar durante todo el juego, para ponerse a seis en tan solo dos minutos.

El local encontró vías de gol en sus perimetrales, primero en Piñero, luego en Green y Arengo, para tomar una máxima de 13 (64-51) promediando el parcial. Saldaña pidió minuto y resucitó Comunicaciones. Corrió mejor la pelota y gravitó muy bien el debutante Noah Allen, quien junto a Vasirani se encargaron de achicar muchísimo la brecha en menos de cuatro minutos. El parcial cerró en un ajustado 70-67 de cara a los últimos 10 minutos.

Tridente fantasma

Como si se tratase de una figurita muy repetida, el último parcial también empezó mejor Comunicaciones, que en un minuto volvió a pasar al frente (71-70), con una ráfaga de Allen. El partido se hizo un interesante golpe por golpe, en el que Giordano y Green mantenían una pequeña luz de cinco puntos en favor del remero.

Los desajustes defensivos estuvieron más del lado mercedeño, a quien también le faltó variantes ofensivas cuando Vasirani y Allen no encontraban los puntos en el aro rival. A falta de 01:30 para el final la visita se puso a tres (90-87), pero un doble de Arengo y luego un triple de Piñero volvieron a sacar una diferencia que sería irremontable para los de Saldaña. A falta de 36 segundos, y luego de un tiempo muerto, Hogan no pudo resolver de la mejor manera la última chance que tuvo Comu y la historia se terminó con un 95-91 que habla a las claras de lo que fue el partido.

Tridente fantasma

En líneas generales el partido nunca mereció estar por una diferencia mayor a 6 o 7 puntos. A Regatas le costó en defensa, mientras que Comu se quedó corto en variantes ofensivas que le pudieran mantener arriba las pocas veces que pasó al frente. Más agresividad en los de Saldaña le pudieron haber dado otro resultado al juego.

Mérito también para los de Rivero que sí encontraron variantes goleadoras. Gran trabajo de Green y Arengo, sobresaliendo con 22 puntos cada uno, pero también muy buen aporte de Giordano con 21 tantos. En la visita estuvo impecable Allen, autor de 15 tantos y 18 rebotes en su primer partido con los mercedeños. También sobresalió Vasirani, quien hizo estragos en la pintura y fue goleador del juego con 26 puntos.

SÍNTESIS

REGATAS (95): Giordano 21, Arengo 22, Piñero 9, Green 22, Lado 15 (FI); Diez 3, Franchella 1, Jaime 0, Hinkle 0, Espinoza 2. DT: Fernando Rivero.

COMUNICACIONES (91): Sahdi 17, Lee 4, Hogan 13, Giorgi 2, Allen 15 (FI); Guerra 10, Llanos 0, Maeso 4, Vasirani 26, Buemo 0. DT: Guillermo Saldaña

ÁRBITROS: P. Estévez, D. Molina y G. Danna.
PARCIALES: 30-21, 21-20 (51-41), 19-26 (70-67), 25-24 (95-91).
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).

Esteban Fernández

»Regatas18/11/2022 13:00
Alguien sabe q paso q no jugó Jaime ?
Responder
0 %
0 %