Ingrese texto de busqueda

19/12/2022 21:07 | Liga Nacional

Música de lunes

Obras se recuperó en Mercedes ante Comunicaciones. Ganó con contundencia 79 - 58 con un gran segundo cuarto sumado a la regularidad de la segunda mitad. Berra fue el goleador sumado al trabajo de Serres.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Música de lunes

Buen arranque de Obras que metió un parcial de 10 a 3 corriendo la cancha y aprovechando la ventaja en la pintura. Rápido tiempo muerto de Hiriart que encontró respuestas en el equipo y lo pasó a ganar 13 a 10. El juego se hizo de ida y vuelta y buen goleo. Sobre el final Comu perdió la capacidad de gol y Obras pasó al frente nuevamente aprovechando el juego en la pintura de Berra (10 puntos) y en un parcial parejo se llevó el mismo por 21 a 20.

El segundo parcial mostró al equipo porteño más agresivo en defensa lo que le permitió con transiciones rápidas tomar una ventaja de siete cuando promediaba el parcial. A falta de 5.50 ganaba 33 a 26. Otra vez Hiriart apeló al tiempo muerto para frenar la corrida visitante. Pero Comu seguía fallando y por el contrario su rival seguía anotando y ahora desde el perímetro. Cuando la diferencia se extendía apareció Sahdi y con cinco puntos consecutivos la recortó y puso al aurinegro de Mercedes a 12 (31-43) con un minuto por jugar. El cierre tuvo a los dos equipos erráticos y con un marcador favorable al visitante 45 a 33.

Comu sintió sus dos fichas mayores ausentes y sobre todo en la pintura y en defensa donde se le hizo muy cuesta arriba defender a los grandes de Obras. Pese a todo trató de mantenerse en juego y cuando promediaba el cuarto recortó la diferencia a 9. La salida de Vorhees resintió aún más la defesa del local y lo pagó caro porque con un parcial de 5 a 0 Obras se volvió a escapar. Con un buen manejo de Venegas y el aporte de Rodríguez la visita se fue al descanso de dos minutos ganando 59 a 45.

El buen comienzo de Barral alejó a 16 a su equipo, frente a un Comunicaciones que estaba lejos del porcentaje de efectividad que le permitió hacer 107 con Boca. La diferencia estuvo en el tiro de dos puntos en la que el equipo dirigido por Martínez alcanzó el 64% contra el 41% del local, y en las pérdidas en las que Comu dobló a su adversario. El aurinegro fue a una defensa zonal pero Obras encontró el tiro de tres y siguió estirando la diferencia para ganarlo 79 a 58.

Síntesis

Comunicaciones: Giorgi 10, Guerra 7, Sahdi 10, Vorhees 15, Hogan 7 (f.i.) Maeso, Passone, Buemo 7, Lópes 2, Bidondo. DT: Leo Hiriart

Obras: Rodriguez 9, Valussi 2, Barral 9, Berra 16, Solarin 9 (f.i.) Serres 15, Copeland 5, Venegas 10, Digon 4, Odoch, Silva, Inyaco. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 20/21; 13/24 (33/45) 12/14;13/20 (58/79).

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño, Leonardo Mendoza.

Fuente: Prensa Comunicaciones.