Ingrese texto de busqueda

03/03/2023 11:06 | Liga Nacional

Las miradas en Córdoba

Tres encuentros le dan vida al viernes de Liga Nacional. Los flashes se los lleva Atenas ante Instituto en el duelo cordobés. Comunicaciones por un éxito clave ante Gimnasia, mientras que Regatas espera por Riachuelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Las miradas en Córdoba

ATENAS – INSTITUTO

Un duelo de extremos con mucho en juego. Atenas espera por el puntero Instituto en el duelo cordobés de la jornada.

Atenas buscará el gran golpe. El griego viene de cortar su racha negra de 23 caídas consecutivas tras vencer a San Lorenzo. Quedó 2-24 en la tabla y la necesidad de recortar la diferencia respecto de los elencos más cercanos. Necesita fortalecer su defensa (88.3 ppp), seguir incrementando su juego, intensidad y sobre todo su localía (1-10).

Instituto con la idea de sostener su gran momento. Lleva ocho victorias consecutivas y dominando la Liga en estos momentos. Tiene marca de 20-4 y mucha espalda respecto de sus perseguidores. Es el mejor elenco jugando como visitante (9-3), sumado a su intensidad defensiva (75.4 ppp) con un perímetro letal en éstos momentos, con González a gran nivel, sumado a la tarea de Gallizzi siendo referente.

Hora: 20.00
TV: Directv.
Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Pedro Hoyo.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

COMUNICACIONES – GIMNASIA

Duelo importante para ambos en diferentes sectores de la tabla. Comunicaciones espera por Gimnasia desde las 21.

El elenco de Mercedes por una victoria clave. Comunicaciones lleva tres derrotas seguidas y marca de 7-19 pero con un par de juegos menos. Sabe que podría estirar la diferencia respecto de Unión y San Lorenzo en el fondo. Debe mejorar mucho en defensa (86.1 ppp), nuevamente liderar con sus foráneos más Guerra y Sahdi buscando soluciones y otro control de juego. Una localía aún en deuda (4-8).

El verde quiere meter presión arriba. Gimnasia llega tras ganar un duro duelo ante Unión, quedar 18-8 y cerca del podio nuevamente. Aún con altibajos en su juego y defensa pero con recursos de sobra para controlar los partidos. Gramajo y Vásquez levantaron vuelo, sumado a Barreiro y lo que genera el equipo en ambos costados desde su defensa (78.8 ppp) hasta su 84.4 ppp en ofensiva. De visita es un elenco con mucho peligro (8-6).

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Raúl Sánchez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

REGATAS – RIACHUELO

Choque interesante por los playoffs. Regatas espera por Riachuelo, ambos urgidos de mejorar y mantenerse en puestos de clasificación.

Regatas buscará mejorar su imagen y producción. Llega tras ganar en su último partido, quedó con marca de 13-13 y aún con muchas muestras de irregularidad y altibajos. Más allá de la frescura de Corbalán y Francella, el resto va y viene en decisiones y juego. En casa apenas 7-5 en la general y la ofensiva (78.0 ppp) tratando de explotar con su capacidad perimetral pero con Arengo ausente. Darol Hernández debuta por el lesionado Lado. Vuelve Diez.

Riachuelo espera volver al éxito. Viene de perder claramente ante San Martín luego de cinco victorias seguidas. Quedó con marca de 11-14 y con la idea de recortar la diferencia respecto de su rival de turno. Mejoró en defensa, en intensidad y roles más definidos en cancha sumado a su 81.5 ppp en ofensiva. Mosley determinante más Zanzottera y los foráneos en diferentes tramos. Como visitante solo 5-7.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Trias.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig