Comunicaciones recibe a Argentino en el único encuentro de viernes de Liga Nacional. El elenco de Mercedes llega con dos caídas, mientras que turco aún no ganó en la temporada. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
COMUNICACIONES – ARGENTINO
Comunicaciones intentará volver a la victoria en casa. Luego de un gran inicio con victoria ante Riachuelo e Instituto, el elenco de Mercedes bajó una marcha y cedió claramente de visitante quedando 2-2 en la general. Un buen poderío ofensivo (80.2 ppp con 41% en triples) pero cediendo atrás (82.0 ppp con 55% en los rivales).
Ha mostrado dos caras en cada condición. Un elenco fuerte y compacto en casa, mientras que afuera apenas pudo hacer pie. Sus extranjeros dominan las estadísticas. Deshields (21.8 ppp, 44% en triples, 4.8 rpp, 3.8 app) sumado a Thomas (16.8 ppp, 50% en triples, 4.0 app) y Maxwell (13.3 ppp, 5.3 rpp), pero con nulo acompañamiento de los nacionales hasta ahora.
Argentino y la necesidad de comenzar a ganar. Otro mal inicio de temporada para el turco con 0-4 de marca cayendo tanto adentro como afuera. Viene de perder ante Obras 86 - 76 quedando con apenas 72.9 ppp en ofensiva y una defensa sin ningún éxito (87.0 ppp) con los rivales lanzando un cómodo 43% en triples.
En ambos encuentros como visitante no encontró el aro, pero sobre todo sufrió defensivamente. No estuvo sólido en el juego colectivo, perdió en esa faceta y la pasó muy mal en Misiones. Si bien mejoró en casa subiendo sus números con Gimenez (13.2 ppp) y Slider (11.7 ppp), está carente de soluciones y regularidad hasta el momento.