Ingrese texto de busqueda

05/02/2024 23:09 | Liga Nacional

Mejoró la comunicación

Comunicaciones ganó su segundo partido seguido y se ilusiona con salir del fondo. Venció a Regatas 81 - 73 en otro buen partido defensivo y con cinco jugadores en doble dígito. Sánchez y Deshields los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mejoró la comunicación

Segundo triunfo consecutivo en casa del Aurinegro. Esta vez, derrotó a Regatas por 81 a 73 en un juego que se resolvió sobre el final. Rodrigo Sánchez fue doble figura en el local con 17 puntos y 11 rebotes cumpliendo, además, un gran trabajo en defensa. En Regatas Franco Vieta sumó 16 anotaciones.

Comunicaciones 81-73 Regatas

El local inició mejor el juego y pasándose la pelota con criterio se puso 6 a 0. Regatas volcó su juego en la pintura con Thomas como anotador o asistidor y a falta de 5.23 lo empató en ocho. Apareció Vieta en Regatas con cinto puntos seguidos, pero en el local empezó a gravitar Thomas (11 puntos) y a falta de 1.26 ganaba el local 19 a 15. Con un triple de García y casi sin tiempo de Pais, el local lo cerró mejor y se fue al descanso ganando 25 a 19.

El Remero se puso rápidamente en juego en el inicio del segundo parcial. Se plantó en zona en defensa y siguió cargando el juego en la pintura. Pero Comu tuvo en Pais los puntos en el perímetro y así pasó a ganar 35 a 28 con cuatro minutos jugados.

Pese a tener un par de pérdidas en ataque, el visitante no las aprovechó y así el Aurinegro sacó la máxima de diez (41 -31). Diego García y Deshields manejaron el ataque del local que tuvo variantes y extendió la diferencia. Pero en el final del parcial el visitante aprovechó algunos errores del ataque Aurinegro para sacar rápidas transiciones y así acercarse. El primer tiempo fue para Comu que lo ganó 48 a 39.

En el inicio del segundo tiempo Regatas se mostró más metido en el juego y logró un parcial de 6 a 3 para ponerse a seis (51-45). La defensa del equipo visitante fue visiblemente más dura que en el primer tiempo y eso lo sintió Comu que no encontró tiros cómodos. Cuando promediaba el parcial, y fruto de esa buena defensa, el Remero lo empató en 54.

En poco tiempo se diluyó la buena ventaja que había sacado el local en el primer tiempo. Con dos bombazos de Pais, Comu volvió a sacar una diferencia de seis. El ingreso del entrerriano le dio rédito al local en ataque. Pero la dinámica que imprimió Regatas era otra con Elías y Franchela en la media cancha. Con un triple de Carreras, la vista cerró el período ganando 64 a 63.

Los dos equipos arrancaron el último cuarto con una defensa zona. Le dio más resultado al local que tuvo a Sánchez muy activo en ataque. Con 7.44 por jugar lo ganaba 69 a 66 y esto provocó el rápido pedido de tiempo muerto de Calvi. El local siguió defendiendo muy intenso, sobre todo Sánchez sobre Vieta,, uno de los más efectivos en la visita. Y esa defensa le permitió correr la cancha y sacar una diferencia de siete (75-68), a falta de 4.17.

A falta de 2 minutos Regatas perdía por seis y tuvo que dejar la cancha Thomas (venía haciendo un buen trabajo en la pintura) por un golpe. El juego se hizo intenso y con pérdidas de ambos lados. Pero lo cerró mejor el Aurinegro y de esa manera se quedó con un juego muy disputado por 81 a 73.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

»regatense06/02/2024 11:02
mucho festival, mucho carnval...
Responder
0 %
0 %