Ingrese texto de busqueda

04/03/2024 12:52 | Liga Nacional

¿Cómo quedó el fondo?

Luego de la inesperada e impactante victoria de Argentino de visitante, se movieron ciertas piezas pensando en los siguientes partidos por la parte baja. Logró igualar en triunfos a La Unión y se alejó de Unión en el último puesto. Un pantallazo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo quedó el fondo?

Cualquier victoria sorprendente en el fondo cambia muchas cosas. Pocos esperaban una victoria de Argentino de Junín ante Platense como visitante y de la manera que lo consiguió. Fue su primer éxito en dicha condición que movió la estantería en la parte baja. Se alejó de Unión, se acercó a La Unión y hay un par de equipos que no pueden perder la línea tampoco. Repasemos.

Argentino de Junín ganó un partido clave por varias razones. Primero por ser hacerlo en calidad de visitante (había perdido sus primeros 12 encuentros en dicha condición), además de alejarse de Unión en la última posición, igualar a La Unión en triunfos y tomar confianza pensando en los siguientes compromisos. ¿La mala? Argentino es el elenco con más partidos (24) del torneo.

¿Hay que agregarlo a Peñarol en la lucha por el fondo? El marplatense tiene margen tras su registro de 8-14 pero apenas medio juego por encima de Comunicaciones. Además de tres éxitos por encima de La Unión y ahora Argentino. Peñarol espera por Olímpico en una localía por ahora muy discreta (4-4), aunque contará con 11 partidos más en dicha condición como una cierta ventaja sobre el resto.

¿Cómo está el panorama para el resto? Unión de Santa Fe es el colista del torneo con marca de 3-19 y ocho derrotas consecutivas. Tiene dos partidos menos que Argentino, y en caso de ganarlos, lo igualaría en la tabla. La Unión cuenta con una marca de 5-16, teniendo tres partidos menos que Argentino, y sabe que depende de sí mismo para intentar alejarse en las posiciones Tanto La Unión como Comunicaciones (quien tiene una marca de 7-14), aún no ganaron afuera. El formoseño con un 0-10 y el correntino con un 0-8 en la general.

Argentino cuenta con un dato relevante pensando en la fase final. Ya jugó 14 partidos como visitante, y solamente 10 de local. Es decir, tiene aún 9 compromisos en casa para recomponer su imagen y poder equiparar a algún equipo de arriba. Comunicaciones la inversa con 13 partidos jugando en casa, apenas ocho afuera (y sin victorias). Unión viene parejito (11 y 11) al igual que La Unión (11 y 10).

¿Qué se viene? Unión tendrá una buena seguidilla de local, con un encuentro clave el 21 de marzo ante La Unión en Santa Fe. Argentino también contará con varios juegos seguidos en casa, arrancando el 12 ante Ferro. El 7 de abril jugarán en Formosa, La Unión ante Argentino. El formoseño tendrá varias visitas seguidas (mañana martes vs Ferro en Caballito). Comunicaciones con tres localías duras más una mini gira por Buenos Aires.

José Fiebig

@Josefiebig