Ingrese texto de busqueda

23/03/2024 09:27 | Liga Nacional

Juego de alto voltaje

Tres encuentros le dan vida al sábado de acción de la Liga Nacional. En el partido central, Platense espera por Boca con el cuarto lugar en juego. Comunicaciones por otra victoria de local e Instituto regresa a Córdoba. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Juego de alto voltaje

PLATENSE - BOCA

El calamar quiere asegurar su casa. Platense viene de dos victorias consecutivas, una gran goleada en Zárate e intentando confirmar su cuarta ubicación. Sabe que su localía es determinante además de su intensidad defensiva para hacer la diferencia. Sus pilares deben estar finos en una prueba de fuego en carácter y personalidad para alejarse y soñar con el podio.

Platense cuenta con pilares claros en su ofensiva. La conducción y gol de Vázquez (14.3 ppp, 5.3 rpp, 4.8 app) es determinante para el calamar además del trabajo de Flor (16.0 ppp, 4.0 rpp, 3.3 app) y lo que genera Ianguas (10.2 ppp, 6.5 rpp) con su presencia y caída. Las colaboraciones de Barrales (7.0 ppp, 4.9 rpp) y Corbalán (11.7 ppp, 2.8 rpp) son esenciales.

¿La chance de oro para el xeneize? Boca viene de dar el cimbronazo ante Olímpico en La Banda cambiando la cara tras la dura caída ante Quimsa. Si gana iguala y podría superar por diferencia de puntos al calamar en la cuarta posición. Además se podría ilusionar con un podio pensando en la paridad existente. Tiene las armas y el oficio, debe mejorar en sus desniveles de juego.

Boca cuenta con oficio y elementos claves. Todo inicia desde la tarea de Vildoza (15.4 ppp, 5.1 rpp, 3.9 app) sumado al gol de Mainoldi () y los momentos de Schattmann (10.3 ppp, 38% en triples) y Langston (11.2 ppp, 4.4 rpp) cerca del canasto. Barber (9.0 ppp, 4.3 rpp) sumado desde su rol más Mata (9.6 ppp, 4.8 rpp, 2.5 app) y una banca con variantes.

Hora: 20:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Franco Ronconi.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Juego de alto voltaje

COMUNICACIONES - INDEPENDIENTE

El correntino quiere despegar en la tabla. Comunicaciones llega con dos victorias seguidas y ve la tabla de otra manera. Se alejó del fondo, superó a Peñarol y empieza a mirar otros rivales. Su ofensiva cuenta con otra intensidad sumado al gran presente de sus foráneos goleadores. Necesita mejorar atrás y encontrar otras variantes.

Comunicaciones cuenta con armas para hacer la diferencia. La dupla explosiva Deshields (17.7 ppp, 39% en triples, 5.3 rpp, 4.0 app) - Thomas (17.4 ppp, 4.0 rpp, 3.3 app) marca el ritmo y la diferencia en el partido. Sumado a la presencia de Sánchez (15.2 ppp, 8.6 rpp) como todo terreno y ciertas ayudas de Strings en la pintura más García en la base.

El cordobés necesita mejorar afuera. Independiente viene de perder en Misiones y volver a tener muchos problemas en su defensa y lleno de altibajos más allá de su gran competitividad con su perímetro. Un elenco con variantes pero lleno de problemas para darle una continuidad a sus buenos momentos. Necesita cambiar la cara afuera.

Independiente debe hacer pie adelante. El cordobés tiene a Banegas (12.7 ppp, 38% en triples, 3.2 rpp) y Giletto (12.5 ppp, 4.5 rpp) como sus mejores exponentes, pero espera más de Paz (11.2 ppp, 2.1 rpp, 1.1 app) como tercer pata además de Noblega (7.7 ppp, 3.7 rpp, 4.7 app) en la conducción y los roles de Pautasso y Marcucci para dar un paso al frente.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Leonardo Mendoza y Alejandro Trías.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Juego de alto voltaje

INSTITUTO - LA UNIÓN

La gloria espera reforzar su localía. Instituto viene de una gira donde se llevó éxitos y caídas ante Olímpico y Quimsa tanto por la Liga como el Súper 20. Mostró su competitividad siendo una amenaza para los de arriba pero con una defensa que dejó mucho que desear. Espera levantar vuelo en intensidad, agresividad atrás y contestar de lleno en ofensiva.

La gloria con variantes y versatilidad en sus posiciones. Cuenta con solo Hoover (12.0 ppp, 31% en triples) en un doble dígito, mientras que resto suma desde su lugar. Lugarini (9.7 ppp, 6.3 rpp) con una gran liga además de Jefferson (9.5 ppp, 36% en triples, 3.7 rpp) y Pomoli (9.7 ppp, 3.7 rpp, 2.0 app) más la conducción de Vildoza (7.5 ppp, 4.2 rpp, 3.9 app) y el andar Sanz (9.7 ppp, 4.6 rpp) más el oficio de Cosolito (8.1 ppp, 4.4 rpp, 3.2 app)

El formoseño con menos margen de error. La dura derrota ante Unión en Santa Fe lo dejó en igualdad de condiciones con Argentino. Necesita ganar para no perder el enfoque y verse por detrás del juninense y el santafesino. Su defensa es clave, debe mejorar, mostrar otra imagen en diferentes planos y recuperarse.

La Unión buscará reforzar su ofensiva. Guerra (14.5 ppp, 39% en triples, 4.4 rpp, 2.7 app) es clave más Lillard (14.0 ppp, 2.6 rpp, 2.6 app) como dúo desde el perímetro. Alexander (12.2 ppp, 6.0 rpp) y Alcegaire (10.3 ppp, 3.6 rpp) sobresalen cerca del canasto para dañar. Las ayudas de Fernández (10.3 ppp, 4.1 rpp) y Cardo (9.0 ppp, 38% en triples) son importantes más el aporte de Saglietti (7.5 ppp, 39% en triples).

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Ariel Rosas.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Juego de alto voltaje

José Fiebig

@Josefiebig