Olímpico goleó de manera contundente a Comunicaciones en Mercedes 110 - 74. El bandeño mostró todas sus armas a pesar de las ausencias múltiples por lesión. Romano y Negrete fueron claves además de Hughes y los 16 triples convertidos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El equipo de Santiago del Estero le ganó a Comunicaciones por 110 a 74. Michael Hughes fue el goleador del juego y doble figura con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Keron Deshields sumó 20 unidades en el local.
El juego inició con mucha intensidad de ambas partes, el juego fue favorable a la visita por 19 a 18. Romano y Hughes complicaron al local desde la pintura, mientras que en Comu sobresalieron Deshields con su tiro externo y Strings bien asistido por Sánchez. La aparición del tiro externo en la visita le permitió tomar una mínima diferencia de cuatro, a falta de un minuto, sumado a que el Aurinegro no pudo aprovechar el último ataque para recortar la distancia que terminó siendo de tres, 31 a 28 a favor de Olímpico.
En el inicio del segundo período, el local se plantó en una defensa zonal, que pareció darle resultados para evitar el juego interno de su rival. Sin embargo, Olímpico aprovechó las oportunidades que tuvo y con goleo repartido mantuvo la diferencia de tres. Más activo Thomas tomando decisiones, Comu siempre estuvo en juego pese a las variadas opciones de gol que tuvo su rival. Cuando promediaba el cuarto, el Negro lo ganaba por la mínima (41-40).
Pero tras un foul en ataque que le cobraron a Thomas, el Aurinegro cayó en un pozo que aprovechó muy bien su rival y, con tiros de tres puntos y corriendo la cancha, sacó una diferencia de diez, 52-42. Machuca siguió castigando desde el perímetro y el local sintió las ausencias en la rotación de Glenn (Edema óseo en el calcáneo del pie derecho) y de Felipe Pais (distensión del cuádriceps posterior derecho). Olímpico redondeó un gran primer tiempo ofensivo con alisma efectividad (66% en tiros de cancha) y se fue al descanso ganando 59 a 48.
El inicio del tercer parcial mostró a dos equipos con actitudes diferentes. En dos minutos el parcial fue 7 a 1 a favor de Olímpico que se mostró como un equipo ordenado y con la tranquilidad que le dio la ventaja (49-66) frente a un Comu que todo se le hizo cuesta arriba, sumando pérdidas que se transformaban en puntos de la visita para seguir ampliando la diferencia. No hubo reacción del local y el equipo de Santiago del Estero se fue al último descanso de dos minutos ganando 84 a 62.
Olímpico siguió jugando con otra dinámica en el inicio del último parcial y con altísima efectividad. Todo lo que tiraron entró y la distancia entre uno y otro equipo cada vez fue más considerable. El Negro bandeño aprovechó su gran efectividad en la noche y las ventajas que le dio Comu en defensa y se quedó con el triunfo por 110 a 74.