Argentino resolvió con mucha autoridad la serie de permanencia ante Comunicaciones. Goleó de visitante 93 - 61 tras un primer cuarto devastador donde comenzó a inclinar la balanza. Payton - Clottey fue el goleador sumado a Slider y Romegialli.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Turco le ganó al Aurinegro por 93 a 61 y logró el objetivo de seguir en la Liga Nacional. Para Comu se terminó el paso por la categoría máxima del básquet nacional tras siete temporadas y ahora deberá rearmar el proyecto para jugar la Liga Argentina.
En el inicio del primer cuarto se notaron claramente los problemas defensivos en el local (una constante en toda la temporada) que no pudieron con la efectividad de Argentino que rápidamente se puso al frente 16 a 4. A partir de allí, el Aurinegro extendió la defensa tras un tiempo muerto y empezó a recortar la diferencia.
Slider, el mejor de la visita hasta acá, siguió haciendo daño con el tiro de tres para mantener una diferencia de 10. En lo que quedó del tiempo se mantuvo la tendencia, la visita con una altísima efectividad (60% en triples y 86% en dobles) para seguir extendiendo la diferencia y terminar ganando el parcial 32 a 13.
El ingreso de Bejar le dio algo más de gol al local, que no tuvo otra vía para vulnerar la defensa del visitante que se cerró bien para que los internos de Comu no hicieran daño. El juego se hizo más parejo, pero en ese contexto la visita mantuvo la gran diferencia que sacó en el primer cuarto.
A falta de 4.17, Argentino ganaba 39 a 22 y no pasaba sobresaltos. Capelli rotó el equipo y pese a eso no se resintió en ningún momento. Cumpliendo con la consigna defensiva, extendió la diferencia con un Payton muy productivo (14 puntos hasta ahí). Sin embargo, sobre el final del parcial el local con un par de ataques positivos llevó la desventaja a 16 para cerrar el primer tiempo 50 a 34.
Con una corrida de 8-0 en el arranque del segundo tiempo, el equipo visitante puso las cosas en su lugar y retomó la diferencia que tenía en el final del primer cuarto. La defensa cerrada e intensa volvió a surtir efecto y la distancia en el marcador se siguió ampliando. El 15-5 en favor del Turco fue determinante para cortar cualquier remontada del local. El cierre fue 74 a 44, ya dibujó la alegría en los hinchas visitantes que alentaron a Argentino en Mercedes.
En el último parcial Capelli mantuvo el equipo y siguió sacando más diferencia ante un Comu que dejó en cancha los U23 y juveniles. En el final llegaron las canciones de su gente para Cangelosi que ahora si dejará la actividad tal lo había anunciado en el último juego de la fase regular y el ingreso de los chicos para el triunfo por 93 a 61.