Ingrese texto de busqueda

28/01/2014 05:47 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Tuvo la llave para abrirlo en el final

Echagüe sacó adelante un encuentro complicado que recién pudo resolver en el último cuarto. Los paranaenses volvieron a ganar en el Luis Butta, único estadio invicto en la Zona Norte, y están a un punto de la cima.
Tuvo la llave para abrirlo en el final

Echagüe sorteó anoche a un rival complicado por 80 a 75, un Sarmiento de Resistencia que lejos de expresar los inconvenientes institucionales que en la semana, por ejemplo, terminaron con el alejamiento del DT Javier Bianchelli y la llegada de Gastón Castro, siempre intentó llevarse la victoria.

El viernes, los paranaenses irán a Villa Ángela para dar otro golpe afuera frente a Alvear y, porque no, en una de esas, volver a la ciudad en lo más alto de la tabla.

INICIO FLOJO. La producción ofensiva de Omar Cantón fue la que mantuvo cerca a Echagüe de un Sarmiento que se apoyó en Miguel Isola para vulnerar el aro local y así ubicarse arriba en el arranque de la noche.

Después de anotar los primeros 10 tantos del AEC, Elías Saad acompaño en el tanteador al rosarino, para igualar todo en 12 tras un comienzo desfavorable. Los chaqueños rotaron bien la bola y tuvieron opciones cómodas como para ampliar la diferencia, que llegó a ser de 12 a 16.

A 2.59 minutos para el primer mini descanso, Agustín Insaurralde reemplazó a Víctor Cajal, haciendo su debut en el conjunto paranaense (reemplazó a Antonio Manera). Al pibe que llegó a préstamo de Obras se lo notó enchufado y confiado. Es más, un doble y un rebote en defensa fue su carta de presentación (16-18).

Pero los de Resistencia cuidaron esa brecha de cuatro unidades, la que llegó a ampliarse a seis (17-23) sobre el cierre del parcial, cuando los errores de los entrerrianos fueron notorios, con pérdidas e inconvenientes en el bloqueo defensivo incluidos.

HUBO UN CAMBIO. El juego se reanudó y Sebastián Uranga no se movió del quinteto con el que terminó los 10 iniciales: Insaurralde, Elías Saad, Fernández, Antoniuk y Cantón, aunque un golpe en la rodilla del pivote obligó a modificaciones.

Pablo Fernández rompió la malaria general de tres (0/4) y Elías Saad lo acompañó (23-25). Sin embargo, respondiendo por la misma vía o con penetraciones que dejaron en evidencia errores defensivos, a Sarmiento nada lo bajó de la supremacía (23-30).

La efectividad desde el perímetro (otro más de Rodrigo Hagg) fue el principal arma de Echagüe (anotó 5/8 en el cuarto), que volvió a tener en la conducción a Cajal.

Uranga siguió buscando soluciones en su banco. Es más, hasta probó con Fernandéz por un interno, quedando sólo Centeno o Cantón, cuando retornó, como hombre en la pintura.
Y la apuesta empezó a rendir sus frutos, sobre todo cuando el capitán anuló a Isola, el resto también hizo un buen trabajo y con un doble de Hagg los locales quedaron 35-34 arriba.

Cuando el rendimiento del AEC entraba en un pozo y Sarmiento volvía a alejarse, un par de apariciones de Cajal, la última con asistencia para Mendyk en la bola de cierre con triple incluido, sirvieron para llegar igualados en 42 al entretiempo.

REINA LA PARIDAD. Un parcial de 5-0 reafirmó el cambio que Echagüe venía expresando (47-42). Pero a pesar de seguir dominando encestar estuvo difícil ya que ante la mano de tres apagada el no poder tener la pelota limpia en la pintura se sintió.

Igualmente, Sarmiento tampoco la tuvo fácil, salvo cuando Muller logró escurrirse por el eje de cancha.

Tanto intentó hasta que con Elías Saad la clavó de afuera (53-47). No obstante, la paridad fue cada vez más grande. Maximiliano Ríos, de buen primer tiempo, convirtió desde los 6.75 metros y luego un 1/2 de Marcos Jovanovich, en el último segundo, reflejaron en el marcador lo parejo de la historia (57-57).

PREMIO A LA PERSEVERANCIA. A puro triple Sarmiento marcó tendencia apenas empezado el último cuarto y así recuperó el liderazgo (59-63).

El partido entró en un camino de desprolijidad ya que las dos defensas generaron equivocaciones. Sin embargo, al AEC se lo vio más inteligente, jugando la bola abajo, metiendo la cola para llegar lo más abajo del aro posible, sacando faltas; o bien descargando afuera.

A 4.55 para el final el Negro quedó 68-63. Los lanzamientos de la visita no fueron los mejores, y así con el orden que impone Cajal desde su puesto, con sus penetraciones y un quinteto titular que respondió bien atrás, la distancia se agrandó (72-64).

Los chaqueños no se entregaron nunca y el festejo se estiró hasta los segundos finales, cuando ya no hubo tiempo para más.

Buen gesto
Antes de empezar el encuentro, la dirigencia de Echagüe entregó un presente a Rubén Wolkowyski, uno de los históricos jugadores de la Liga Nacional. Ex NBA e integrante de la Generación Dorada, con la que salió subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002 y campeón Olímpico en Atenas 2004, el Colo recibió la ovación del público en el Luis Butta.

Fuente y foto: El Diario.

www.pickandroll.com.ar