Esta noche, en suelo entrerriano, comenzará el último playoff de cuartos de final que resta por iniciarse. Allí el local, Echagüe, recibirá a Monte Hermoso Basket, en una serie que tendrá continuidad el lunes, con el televisado de la semana.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
“La realidad es que si hoy hay un favorito, sin dudas, es Echagüe. No es por sacarse presión ni nada por el estilo, es la realidad. Echagüe terminó tercero en su Zona y nosotros terminamos bastante desdibujados” fueron las palabras de Sebastián Cabello a El Diario de Paraná.
Los números respaldan el análisis del interno que alista por Monte Hermoso Basket. El dueño de casa cerró la fase regular tercero, con marca de 6-4 en sus últimos diez compromisos, un global de 11-7 (7-2 de local), y una racha de cuatro triunfos en fila, que lo llevaron a ser, en ese desenlace de etapa, el segundo mejor presente de toda la divisional.
Del otro lado, la institución bonaerense fue sexta. Cosechó un 4-6, con un 8-10 general, y un dubitativo 4-5 ante su gente, sólo respaldado por haber logrado la misma marca lejos del pago, ubicándose como la cuarta mejor marca en condición de visitante: Por debajo de San Isidro (7-2), San Martín (6-3) y Ciclista (5-4), pero compartiendo escalón con Alvear y su rival de turno.
“Es bueno tener los pies sobre la tierra cuando perdés y más aun cuando ganas. Lo pasamos durante el año. Estuvimos a un juego de la punta y después a dos del octavo puesto. Pudimos cerrar bien la temporada regular porque siempre estuvimos convencidos de nosotros y de nuestro cuerpo técnico. Nunca hubo momentos de desesperación, que eso te lleva a perder el rumbo” le manifestó Pablo Fernández a El Diario.
Lo cierto es que los mesopotámicos cerraron la fase regular con una media de 83.7 unidades anotadas y 80 recibidas; siempre por encima de los guarismos obtenidos por su rival de turno: convirtió 78.8 y le marcaron 79.1.
A nivel estadístico el dueto de internos iniciales del anfitrión es el que más puntos acumula de toda la plantilla. Entre Omar Cantón (18.1) y el foráneo Darnell Dodson (16.5) suman 34.6 tantos, el 41,3% del goleo final de los suyos. En el plano de rebotes ocurre lo mismo, con Dodson liderando con 10.4 y siendo Canton su ladero con 5.9; aunque en el aspecto valorativo se suma un tercer integrante, que desde el perímetro aporta lo suyo: Víctor Cajal tiene media de +18.1.
El huésped tiene más repartidos sus números, aunque la constante distractiva en ataque, y la poca contracción a la defensa, son cuestiones que no se ven reflejadas tan claramente allí, pero causaron a lo largo de toda la temporada sus principales dolores de cabeza.
Monte Hermoso Basket llega a este compromiso con cinco jugadores que en promedio anotan más de diez puntos: Castets, Carnovalle, Lewis (marca el camino con 18.7), Mansilla y Rodríguez. Al tiempo que a nivel coeficientes, su dupla de internos de arranque son los que mejores números tienen: Lewis +19.5 y Mansilla +13.1.
Posibles formaciones
Echagüe: Víctor Cajal, Fabián Elías Saad, Pablo Fernández, Darnell Dodson y Omar Cantón. DT: Sebastian Uranga.
Monte Hermoso Basket: Mariano Castets, Agustín Carnovalle, Patricio Rodríguez, Greg Lewis y Darío Mansilla. DT: Juan Garcia.