Tras un pésimo PT, Monte cambió radicalmente en defensa y ataque y en el último cuarto quebró a Echagüe. Venció 82-75. Mañana, el 2º.
Monte Hermoso Basket dio la nota al ganarle anoche a Echagüe (P) por 82 a 75, en el primer partido de la serie de 8º de final al mejor de cinco del TNA.
Monte tuvo un mal inicio. Su defensa permitió tiros cómodos y con 5 puntos de Cantón el local escaló 7-0 en 2m. Además la defensa zonal que ensayó el local volvió muy estáticos los sistemas ofensivos de la visita, que además con tres pérdidas se vio abajo 12-4 en casi 5m. Los fantasmas reaparecieron...
El problema fue la intensidad con que Echagüe le planteó el arranque a Monte. Es decir, la receta que aplicaron los rivales últimamente, de presionar, asegurar el rebote y correr, frente al intento de juego estacionado de la visita.
Echagüe mantuvo su intensidad defensiva en el 2ºC y aprovechó cada pérdida visitante (10, en los primeros 15m). Con dobles de Pablo Fernández, el entrerriano escaló 31-17 en 5m30s y administró la diferencia sin problemas. Lo más interesante de Monte fueron los 10 puntos de Pato Rodríguez y la movilidad de Carnovale adelante y en defensa. ¿Lewis? 7 pérdidas...
El 3ºC Monte lo inició marcando individual, con mayor concientización y compromiso, con atrapes a Cantón abajo. Mayor presencia ofensiva de Castets y Lewis y ataques resueltos en menos segundos. El local empezó errático (1-7 TC), al tiempo que Lewis tomó confianza y empujó hacia abajo para recortar (42-38, en 4m45s.). Un triple de Carnovale arrimó (44-41, a 4m55), aunque Echagüe reaccionó con una seguidilla de triples (Dodson, Elías Saad y Fernández), para cerrar a favor (61-53).
El quiebre llegó en el 4ºC. Chaves aportó marca arriba y puntos adelante. Un triple del base y posterior doble de Calvelli igualaron en 68 a 4m05. Fue el principio de un pasaje que conectó luego a Mansilla (por primera vez al frente a 3m25, 70-69) y que terminó con Pato Rodríguez resolviendo el triunfo desde la línea de tiros libres, con 4-4 en los últimos 24s.
Monte recuperó su mística de juego y ganó el primero. Esto recién empieza.
Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia. Foto: El Diario de Paraná.