Ingrese texto de busqueda

04/04/2014 08:16 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Monte cumplió con lo que debía, como sí fuera la última noche

El azulgrana se impuso a Echagüe (Paraná) por 92-86 tras quebralo por 24-14 en el 3ºC. Ahora lidera la serie de 4º de final por 2-1. Mañana, a las 21, si vuelve a ganar, avanzará a cuartos.
Monte cumplió con lo que debía, como sí fuera la última noche

Monte cumplió con su deber, en casa, de derrotar a Echagüe (P) en el 3º juego de la serie de octavos de final en el TNA, al imponerse por 92 a 86. Mañana, repitiendo, accedería a los cuartos de final.

Con la misma sintonía que lo acontecido en Paraná inició la noche. Echagüe, más compenetrado, comenzó a sentar las bases. La única respuesta local, mediante Lewis, quien monopolizó las ofensivas. Enfrente hubo apariciones de Pablo Fernández y Elías Saad sacando provecho del estatismo defensivo: 19-14.

Cuando el unipersonal de Lewis pasó a sorprender (8-8 t2), surgió Pato Rodríguez con acción de gol más adicional para empatar en 23.

En la continuidad, Lewis visitó el banco, Monte se plantó en zona 2-3 y pudo conectar a Castets con Mansilla en una corrida, pasando a liderar (33-31). El goleo bajó en ese lapso, aunque ninguno sacó grandes distancias. Si bien Lewis siguió siendo el pilar ofensivo (20 puntos), sus compañeros se animaron más, para irse ganancioso a vestuarios: 43-40

Con mayor soltura y determinación saltó al campo Monte en el ST, alimentando a Mansilla y la aparición de la muñeca de Pato. Por su intermedio el local logró ampliar la brecha, siendo el sostén cuando Lewis tuvo un bajón (un punto en el 3ºC) y se consolidó (61-51). El local había dado el golpe.

A pesar de un Lewis errático, el local se recostó en Pato Rodríguez, apariciones de Cabello y la zona para mantener alejado al rival: 80-68 a 4m22s. También brindó lo suyo Calvelli, permtiendo irse 83-68. Después, Cantón salió a dar la cara por Echagüe, al punto tal que enhebró 9 puntos en fila para colocarle dramatismo a la definición: 87-82, a 47s2 /10.

En la definición, visitaron mucho la línea, prevalecieron las estrategias y, más allá de un encontronazo fuerte entre Cantón y Castets, codazo mediante, Monte siempre tuvo las riendas para encaminar el juego a una victoria que lo coloca a un triunfo de los cuartos de final.

Fuente: Luciano Mutti - La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar