Anoche tres encuentros se llevaron adelante en el TNA. Mientras que La Unión y Huracán se impusieron en calidad de locales, el Oberá Tenis Club se quedó con un muy buen triunfo en Concepción del Uruguay.
Tomás de Rocamora perdió este lunes 71-89 ante Oberá Tenis, en el estadio Julio César Paccagnella, en su segundo partido por la Conferencia Norte del TNA en una noche donde las cosas no salieron y donde el rival jugó también en gran forma.
El partido fue chivo desde el comienzo, Oberá metió un parcial 0-8 y cargó de nerviosismo al equipo de Cristian Santander. Sólo un triple de Baeza para cortar el envión visitante pero el equipo siguió sin mejorar y con las cosas 3-12 el DT local llamó a los suyos al banco.
Con la experiencia de Brezzo, el manejo de Cajal y la efectividad de Knecht (cuatro triples en el primer cuarto), Oberá se adueñó del partido y la respuesta de Santander fue cambiar todo el equipo en busca de la reacción. El primer cuarto quedó 8-27 a favor de OTC.
En la apertura del segundo un tripe de Hofbauer dejó las cosas 10-30 y un panorama muy complicado de remontar para el Rojo. Recién en los últimos pasajes del primer tiempo el equipo mejoró y fue ahí que Lisandro Zurita pidió su minuto (30-46). Finalmente el tablero reflejó un 32-47 de cara al segundo tiempo.
Cualquier intención de reaccionar de parte del local fue pulverizada de entrada por Oberá en el reinicio, que aún con Cajal en el banco (por cuatro faltas) siguió dominando desde el peso en la pintura del Chipi Brezzo, quien cuando no encestó terminando sacando faltas.
En medio de este panorama desalentador Santander jugó sus últimas cartas y puso un en cancha un equipo liderado por Lucas Machuca, y completado con el resto de los juveniles: Romero, Berta, Impini y Pag. Los pibes pusieron el hombro, por momentos arrancaron los aplausos de la gente pero Oberá siguió siendo el dominador (43-67).
Estos mismos nombres salieron a disputar el último cuarto, la diferencia de vez en cuando se achicó (62-76) aunque el trámite estaba resuelto desde mucho tiempo atrás. Federico Mariani cerró el partido con un triple y así Oberá sumó su tercera victoria en cadena en esta Fase de Conferencia.
Iván Knecht fue la figura del partido con 27 puntos (6/13 en triples), seguido por Diego Brezzo, con 19 puntos y 13 rebotes. En el Rojo los que más sumaron fueron Maximiliano Tabieres (19) y Lucas Machuca (12, 2 triples).
Fuente y foto: Prensa Rocamora.
De la mano de "Flay" el globo voló alto
Gustavo Álvarez tuvo un debut ideal dirigiendo a Huracán en el TNA. Su equipo venció con comodidad a Anzorena de Mendoza por 91 a 81 en el “Atilio Viglione”. La ventaja llegó a ser de 23 puntos para el local, que tuvo a Figueredo como máximo anotador con 16. El Globo recibirá a Hispano el Miércoles.
Si bien los primeros tres avances del partido no terminarían en canasta, la situación se revertiría 180 grados a la jugada siguiente y el primer cuarto acabaría con un goleo bien alto para ambos elencos. En el local se notó desde el inicio un cambio importante en su juego, la utilización de los internos en ataque pasaba a ser la prioridad y el tiro desde 6,75 un arma más, pero ya no el principal recurso de la ofensiva trelewense.
Y en esta idea de juego se lo notó muy cómodo a Mariano García, acabó con 12 puntos en la primera mitad y dio cátedra sobre como atacar el aro en el poste bajo. Interesante fue el aporte de Román Rodríguez, con seis puntos en el primer cuarto, con la novedad de que los tantos provenían de ataques al aro, algo que el escolta ha demostrado hacer muy bien, pero que hasta el juego de hoy no venía siendo explotado.
Mientas tanto la visita procuraba no quedarse atrás, llegaría a 19 en el primer parcial, siendo diez de esas unidades propiedad del ex Huracán “Hacha” Sánchez. Los equipos se irían al primer descanso 24-19 a favor del local.
En el segundo parcial Huracán estiraría la ventaja a diez. Un recuperado Drayton, con mucho entusiasmo, le daba fortaleza y puntos en la pintura al Globo de Trelew. Nuevamente García y Rodríguez eran factor para el local. La visita tenía goleo repartido, pero no le alcanzaba para detener la andanada local, que se iba al vestuario 44-34 arriba.
Nada cambaría luego del entretiempo. El Globo asechaba a su rival, y al repertorio ya narrado se sumaban los puntos de Torre, Figueredo y Brizuela. Era demasiado para el elenco de Mendoza, que con un Sánchez inspirado en ataque pretendía mantenerse en partido. Gustavo Álvarez rotaba todo el equipo y sacaba la máxima de quince (66-51), diferencia con la que se fueron los elencos al último descanso.
El Globo, pese a la holgada diferencia en el marcador, mantenía plena concentración y sacaba la máxima de veintitrés puntos a falta de cinco minutos para el cierre del partido. Un enorme Maranguello en defensa (bajó 11 rebotes), sumado a la buena mano de Figueredo y Brizuela, hacían languidecer las chances del mendocino de arrimarse en el resultado.
Un nuevo debut se produjo en Huracán. Álvarez colocó en cancha a Tomás Giacone, el joven de 15 años que el DT dirigió en esa categoría. Huracán, a falta de 5 minutos y con 20 puntos de diferencia, cerraba el partido con un quinteto de 18 años de promedio. Los minutos finales sólo sirvieron para que el elenco mendocino achicara la amplia diferencia a diez, 91-81 a favor del Globo.
Debut redondo para el “Flay” Álvarez en el banco del Globo. Victoria cómoda y con varios pasajes de buen básquet. Más juego interno, mayor cantidad de pases en ataque y presión defensiva aparecen como el ADN este nuevo Globo que entusiasma, gana y sube.
Fuente y foto: Prensa Huracán.
La Unión fue más que Echagüe
La Unión venció 70-66 a Echagüe de Paraná como local y consiguió su cuarta victoria consecutiva en ésta condición. Pablo Osores fue el goleador del Rojo con 17 puntos.
El primer tiempo fue un juego trabado, donde las ofensivas no fueron claras para ninguno de los dos equipos. En el local Emilio Domínguez y Pablo Osores fueron los que dominaron los ataques para los de Santiago Rimoldi, en cambio para Echagüe, Robert Brown fue el único que puso en peligro constante a la defensa de los colonenses.
El primer cuarto terminó siendo favorable para La Unión por 16-14, mientras que los segundos 10 minutos marcaron la ventaja parcial para los paranaenses por 12-14, llegando al descanso largo igualados en 28.
El tercer cuarto continuó con la misma temática, aunque ahora La Unión fue levemente superior y por eso gracias a Mariano Mazzini y Osores, volvió a comandar el tablero electrónico. La visita dependió mucho de las penetraciones y contragolpes de Lisandro Ruiz Moreno. El Rojo se fue a un nuevo descanso 46-41 arriba.
En el último cuarto, Echagüe fue más prolijo en el arranque y tomó el control del partido (48-50). La Unión tuvo varios errores en el manejo del balón que le provocaron pérdidas infantiles y por ende le costó mucho anotar.
La Unión volvió a comandar en el resultado tras un triple de Álvarez, más dos conversiones consecutivas, una de Mazzini y la otra de Mendoza, ésta última luego de un robo en la mitad de cancha de Jerez Pilotti.
Dos triples de Osores a falta de dos minutos infracción para la finalización del partido, dejaorn a La Unión 64-57 arriba. Pero luego del tiempo muerto, Echagüe respondió con un parcial 0-5 y volvió a ponerse a tiro (64-62). Luego Brown lo igualo a falta de 42 segundos.
Mazzini tuvo dos libres tras recibir una falta debajo del aro y encestó ambos, mientras que al reloj le quedaban 28 segundos.
Echagüe no pudo armar su ofensiva debido a la buena defensa local y Ruiz Moreno falló un doble largo. El rebote fue para Osores y segundos más tarde llegó una falta sobre el tucumano. El alero encestó el primero solamente y dejó el tablero 67-64.
El reloj marcó 1 segundos y Morales tuvo doble chance en la línea de simples, pero falló ambas, aunque el rebote quedó en manos de Carnovale, quién no tuvo dramas para sumar dos y dejar la mínima diferencia (67-66) a falta de 11 segundos.
El reloj casi no corrió y Mazzini sufrió una falta de Brown. El porteño encestó el primero, falló el segundo, pero el rebote cayó como un regalo de Papá Noel adelantado en manos de Facundo Mendoza y colocó la diferencia que fue definitiva. La Unión derrotó a Echagüe 70-66 y selló el cuarto triunfo consecutivo en condición de local.