Esta noche, en Capital Federal, se dará el primer juego televisado de la temporada. San Lorenzo (con cambio en su plantel) recibirá en cancha de Obras a Ferro, y será emisión de la señal de aire DeporTV, la cual a su vez puede verse por internet. Echagüe vs Rocamora el otro cotejo. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
21:00 hs –Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -
San Lorenzo vs Ferro (Hoyo - Salguero) Transmite por TV e Internethttp://deportv.gov.ar/
Con los relatos de Juan Martinich, los comentarios de Pablo Tosal y el trabajo en campo de Melisa Gurevich el Torneo Nacional de Ascenso volverá a verse por televisión, teniendo el agregado que será a través de DeporTV, es decir televisión abierta (históricamente su lugar fue el cable) y simultáneamente por internet, para que nadie se quede afuera.
El juego en cuestión se dará en cancha de Obras, donde San Lorenzo recibirá a Ferro (2-2 el historial en lo que va de la temporada). El local, que suma tres triunfos en cinco presentaciones dentro de esta segunda fase, cruzará ante uno de los principales animadores de la Conferencia Sur, debido a que el “verde” marcha en el lote de punta con registro de 5-2.
Previo al receso el CASLA acumuló dos triunfos en fila, siendo el más reciente el cosechado en Cañada de Gómez por 113 a 107 luego de dos tiempos suplementarios. Los parciales se dieron por 18-24, 21-19, 20-27, 28-17, 9-9 y 17-11.
Cuatro de los cinco iniciales concluyeron en doble dígito de puntos, siendo determinante una vez más el foráneo Jaz Cowan el cual cerró su planilla con 33 unidades (11/20 en lanzamientos de campo), 11 rebotes (4 en ataque), 5 asistencias 4 recuperos, 7 faltas recibidas y una valoración de +48.
Por detrás, fue muy bueno lo logrado por Facundo López Banegas, el cual llegando como relevo anotó 20 puntos. Lo secundaron Sebastián Morales con 16 y Joaquín Gamazo con 14.
En un receso muy movido para la divisional, el de Boedo no estuvo al margen. Optó por cortar al Exequiel Cassinelli y en su lugar sumar al ex San Martín, Emiliano Agostino, en una modificación dentro del mismo puesto perimetral.
Mientras que Ferro terminó el año sonriendo. Se impuso en calidad de huésped ante Alianza Viedma por 74 a 59, con guarismos de 20-18, 16-12, 18-13 y 20-16.
Matías Cuello lideró la ofensiva con 15 tantos, seguido de cerca por Matías Fioretti con 12, el americano Willie Readus con 11 y el interno Ezequiel Dentis con 10, este último, saltando desde la banca.
De todas formas la mejor noticia para las filas que orienta tácticamente Álvaro Castiñeira pasa por la recuperación del base Gustavo Martín, al cual el receso le sirvió para ponerse a punto después de la lesión que lo alejo del parquet.
De esta manera el armador podría estar retornando a la acción esta misma noche y de esa manera el elenco de Caballito ganaría una pieza en la rotación.
El otro encuentro para hoy medirá a dos de los muchos que sufrieron modificaciones en el parate por las fiestas. Echagüe, que cortó al foráneo Robert Brown y sumó al conocido Darnell Dodson; enfrentará al Tomás de Rocamora, que le busca remplazo temporario al base Felipe Pais luego de su fractura de muñeca.
Viejos conocidos de la primera fase, hasta aquí van empatados en el historial de esta temporada con dos victorias por bando, lográndolas incluso lejos del pago lo que le brinda aún más matices al choque de esta noche.
El dueño de casa suma apenas una victoria en las seis presentaciones que contabiliza dentro de esta segunda fase, arrastrando además dos caídas en fila. La más cercana, en suplementario y por un apretado 85 a 84 en Resistencia, a través de los parciales 21-18, 17-11, 20-19, 14-24 y 12-13.
Pese a la caída, y en lo que fue su último match con la camiseta del “negro”, el foráneo Brown tuvo una buena labor, completando 27 puntos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas y una valoración de +27.
En tanto que Lisandro Ruiz Moreno cosechó un +24 (23 tantos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas) y el interno Santiago González un +20 (9 puntos y 15 cristales).
Los de Concepción del Uruguay se encuentran apenas un poco mejor. Suman dos alegrías en seis cotejos, habiendo cerrado el 2014 con una racha de tres reveses seguidos (de la mano con la baja de Pais), hecho que los relegó significativamente en el clasificador.
Su último traspié se dio como locales, ante la Universidad Nacional del Chaco Austral, por un claro 88 a 66, edificado a través de 14-25, 20-20, 13-23 y 19-20.
En la escuadra que dirige Cristian Santander tres jugadores llegaron al doble dígito de anotaciones. Germán González siendo sustituto encabezó la lista con 17 unidades (5/11 en lanzamientos de cancha) y un coeficiente de +20.
Por debajo, Maximiliano Tabieres cosechó 13 (+18 de valoración), al tiempo que Matías Rodríguez llegó a 10 (4/10 de cancha).