El elenco de Olavarría se impuso en Cañada de Gómez y de esa manera se aseguró el cuarto puesto de la Conferencia Sur. Además hubo triunfos de La Unión ante Tomás de Rocamora y Echagüe sobre Tiro Federal.
Estudiantes le ganó este miércoles 77-68 a Sport Club de Cañada de Gómez en condición de visitante y se aeguró el cuarto lugar en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, independientemente de lo que suceda en la últimas dos jornadas.
Jugaron en el gimnasio Florencio Varnim arbitraron Javier Andrés Sánchez - Rodrigo Reyes Borras, y los parciales fueron Sport de Cañada de Gómez 15 - Estudiantes 17, 29 - 33 y 47 - 61.
Nicolás Paletta fue el máximo anotador de este juego, con 18 puntos, seguido por Rodrigo Sánchez con 12 y Juan Levrino, con 10. Por el lado de los locales, se destacó el goleo de Bruno Martire con 21 y Javier Bulfoni, con 18.
Estes viernes Estudiantes jugará con 9 de Julio, en Río Tercero, pitarán Leandro Lezcano (Santa Fe) y Gustavo D'Anna (Santiago del Estero), con el cordobés Luis Cornejo de comisionado técnico.
Mientras que el domingo en Río Cuarto los árbitros serán Héctor Wasinger (Chaco) y Leonardo Barotto (Mendoza), másMario Donda (La Pampa) de comisionado técnico.
Fuente y foto: El Popular.
Buen triunfo en casa
La Unión venció 86-73 a Rocamora de Concepción del Uruguay en su penúltimo partido de la Zona Norte con una gran tarea del perímetro. Sebastián Álvarez fue el goleador del juego con 30 puntos. El próximo unes recibirá a Sarmiento de Chaco en la última fecha de la etapa regular.
La Unión tuvo un comienzo intenso en ataque y tomó ventaja inicial por 15-5 en los primeros minutos del partido. Emilio Domínguez y Kevin Jerez Pilotti fueron los ejes en ataque para los de Damián Gamarra.
Luego de ese parcial, Rocamora logró impedir que los colonenses anoten en varias oportunidades y con sendos contragolpes achicaron la brecha hasta quedar solamente dos puntos por debajo (15-13).
La Unión abusó mucho de los lanzamientos de tres puntos, ya que la defensa visitante cerró mejor los espacios dentro de la pintura.
Los dueño de casa perdieron la compostura en segundos, todo lo buenos que había realizado en los primeros cuatro minutos, donde tomó 10 puntos de diferencia, lo tiró por la borda en un abrir y cerrar de ojos. La Unión se quedó sin ideas ofensivas y Rocamora se adelantó en el marcador 15-18 a falta de un minuto.
Los primeros 10 minutos terminaron 18-20 a favor de los uruguayenses. En la reanudación del juego, el trámite no cambió, Rocamora siguió suelto en ataque, mientras que a La Unión le costó mucho crear sus ofensivas (21-25).
El Rojo de Colón cortó una larga racha negativa con tres triples, el primero de Álvarez y los siguientes de Pablo Bilat, que pusieron el marcador igualado en 30. Con el envión anímico que le dieron esas bombas de tres puntos, La Unión pasó al frente 36-33 con otro triples, en este caso de Jerez Pilotti y un doble y falta de Álvarez.
Los locales cerraron mucho mejor el cuarto y con mucho esfuerzo pasaron a comandar el resultado por 42-36 al cabo de 20 minutos de partido. El tercer periodo arrancó con Rocamora y un parcial de 2-8 para achicar la diferencia y poner empatado el partido, aunque una bandeja de Álvarez volvió a desnivelar para La Unión.
Luego, el local se despachó con dos triples, de Jerez Pilotti y Álvarez, para dejar una luz en la brecha (52-44). El partido se emparejó en el trámite, con aciertos y errores en ambos lados, el resultado quedó en la “chiquita”.
La Unión apoyó mucho su ofensiva en la buena tarea de Sebastián Álvarez para poder mantener el mandato en el marcador a falta de tres minutos para el final (61-52).
El Rojo de Colón tuvo la tranquilidad necesaria para no perder el rumbo cuando no le salieron las cosas y cuando estuvo en buena racha, no dejó pasar el tren. La Unión comandó en el final del tercer cuarto por 68-53.
Rocamora inició el cuarto final con la idea de cortar la buena tarea en ofensiva de La Unión y lo logró en algunas jugadas, pero los colonenses encontraron caminos para poder sumar y mantener la diferencia conseguida en el tercer parcial (73-59).
La visita, jugando con tres juveniles, Caire, Pag e Impini le complicó las cosas a los de Colón, que debieron acudir al individualismo para intentar romper el cerrojo. Aunque del otro lado de la cancha, Rocamora poco pudo hacer para achicar la diferencia en la primera mitad del último cuarto (76-60). A falta de cuatro minutos, La Unión mandó en el electrónico 82-63 y el partido ya no tuvo nada más para contar, los minutos corrieron y solamente se esperó el final del juego.
La Unión cerró un triunfo importante por 86-73 en su penúltima fecha de la Zona Norte ante un clásico rival y para afrontar lo mejor posible la fecha final ante Sarmiento de Chaco y la serie de Reclasificación.
Fuente y foto: Prensa La Unión.
Echagüe fue más que Tiro
Muy buen comienzo de Echagüe que rápidamente sumó las primeras unidades del juego y se puso en ventaja por 5-0 (Agustín Carnovale hasta aquí era el único goleador) a falta de 8’31”.
Un parcial de 7-2 a su favor, le permitió a Tiro Federal igualar el marcador en 7 a falta de 5’30”. El apuro en algunas definiciones complicó las ofensivas del Negro, en contrario con la claridad en la definición del equipo visitante que se puso en ventaja por 1 con un triple de Mariano Cerutti (10-9).
El primer cuarto contó con un juego muy veloz, en el que los minutos pasaron rápido (a falta de 3’ solo había una falta). Un triple de Darnell Dodson le permitió al local estirar la ventaja a 3 poniéndose 17-14. El final llegó con el local en ventaja por 23-20, gracias a la decisión de tirar desde la línea de 3 puntos (5/9 para el Negro, 4/4 para la visita).
Con el mismo ritmo del primer cuarto comenzó el segundo, quedaban 8’17” y estaban 29-25 a favor del local.
Destacable la labor de Dodson que ya acumulaba 14 puntos. Mariano Ceruti, en la visita, tenía nueve puntos.
El entrenador de la visita decidió pedir minuto técnico a falta de 6’35” cuando Echagüe controlaba el partido por 5 de diferencia (33-28), debido a que la visita solo respondía por medio de individualidades.
A partir de un buen trabajo en la defensa, el equipo de Ignacio Barsanti se alejó en el marcador (estaba 43-30 restando menos de 4’ para el cierre). El ganador al final del cuarto seguía siendo el local, por 50-36.
El tercer cuarto, en continuidad con los demás inicios, los triples se hicieron presentes. Con tres anotaciones desde los 6,75 (Dodson y Lisandro Ruíz Moreno -2-), Echagüe estiró la ventaja a 21 (59-38 a falta de 8’20”).
Quedaban 6’ para el final y el Negro dominaba por 17 puntos de diferencia, ganaba 61-44, con Dodson como máxima figura con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. La diferencia se sostenía y el buen trabajo del equipo local lo dejaba estar 67-46, dominando el partido en su casa.
El equipo local siguió estirando la diferencia, Ruiz Moreno y Exequiel Cassinelli aportaron para que el Negro gane 74-56 a falta de 2’34”. El cuarto finalizó con el local dominando por 20, 78-58.
El dominio del equipo de Barsanti se sostuvo en el último cuarto ya que mantuvo la victoria y a falta de 6’56” ganaba por 81-65. La visita empezaba a desnudar su intención de jugar desde la línea de tres su posibilidad de alcanzar al local en el marcador, dada su efectividad (8/13) podría intentarlo.
Sacaba 20 de ventaja el equipo local cuando quedaban 4’43” (88-68), sin embargo la visita comenzó a acercarse y con un parcial de 5-0 se puso a 15 tan solo un minuto más tarde (88-73), obligando el pedido de tiempo por parte de Ignacio Barsanti.
El equipo local evitó el intento de remontada de los cordobeses y sostuvo la diferencia poniéndose 92-75 a falta de 2’23” del final. El final del partido llegó con un triple del juvenil Eliseo Cassano, dándole la victoria al local por 98-81.
Fuente y foto: Prensa Echagüe.
www.pickandroll.com.ar
»Deniro20205/03/2015 12:26
Me alegro por Nico Paletta, lo vi jugar con Alianza Viedma hace unos años y pintaba para ser un muy buen jugador!!