Ingrese texto de busqueda

12/10/2016 23:26 | Liga Nacional

Corrientes

Locura automática

San Martín se hizo fuerte de local en el Fortín Rojinegro luego de vencer por paliza a Echagüe 72-53. El goleador del encuentro fue Damián Tintorelli, quien vino desde el banco para marcar 21 puntos en 23 minutos en cancha. Es la segunda derrota en fila de los visitantes.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Locura automática

En el arranque del juego, un parcial de 9-0 para Echagüe comenzó marcando la pauta, con Matías Nocedal y Joaquín Baeza certeros desde la larga distancia (3 de 3 en triples) y con una buena defensa hombre a hombre. No obstante, de a poco el equipo de San Martín fue poniéndose cómodo en ataque y robando pelotas en defensa (dos pérdidas Echagüe).

En la mitad del cuarto, los rojinegros propusieron una formación con la doble base habitual de Juan Pablo Cantero y Lucas Faggiano para fluir más en ofensiva y ponerse definitivamente en juego. Los visitantes, por su parte, presionaron en defensa llevando al fondo y doblando a los hombres grandes para balancear el escaso juego de poste bajo, finalizando con empate el primer chico (15-15).

Con Damián Tintorelli encontrando espacios en la pintura (ocho puntos seguidos) y con Juan Pablo Cantero asistiendo (cuatro asistencias) inició el segundo reglamentario, en donde los locales metieron un parcial de 9-2 para sacar una primera diferencia (24-17). Echagüe comenzó a desinflarse en ofensiva, anotando sólo cuatro puntos en el cuarto y coordinando pésimamente en el otro costado al término del segundo cuarto (35-26).

Volcada de Damián Tintorelli
Locura automática

En la reanudación, el partido fue más de lo mismo, con San Martín aprovechando los puntos a partir de las pérdidas del equipo paranaense, que no daba pie con bola y ya llegaba a las 20 pérdidas en total (41-26). En el final, el americano Kodi Augustus le dio un ritmo más activo al equipo visitante pero los de la plaza La Cruz se mantuvieron atentos en ambos costados y cerraron al frente el anteúltimo período (50-36).

Con constantes bajas de tensión en el estadio rojinegro dio inicio el último cuarto, en donde sólo Nocedal se puso la capa de héroe en el conjunto de Paraná ante un San Martín que seguía estirando la diferencia explotando la pintura y anotando algún que otro triple (57-43). Faltando cinco minutos de juego, el enojo de Daniel Maffei llegó a un límite, teniendo un entredicho con Sebastián Uranga y expresando: “Yo no dirijo más”.

Locura automática

Después, otra baja de tensión suspendió el encuentro y en la reanudación, Maffei siguió dirigiendo pero los locales continuaron retomando las cosas donde las habían dejado, sacando una máxima de 20 con Tintorelli y Jeremiah Wood, manteniéndose agresivos, atentos y enfocados en el costado defensivos ante la descoordinación de un equipo visitante que, se nota, le está costando tomar ritmo (72-53).

Síntesis:

San Martín (72): Lucas Faggiano 12, Reynaldo García 8, Matías Lescano 2, Leonardo Mainoldi 19, Jeremiah Wood 8 (FI); Gregorio Espíndola 0, Lucas González 0, Juan Pablo Cantero 0, Franco Zandomeni 0, Damián Tintorelli 21, Áxel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Echagüe (53):Joaquín Baeza 5, Lisandro Ruiz Moreno 0, Matías Nocedal 19, Kodi Augustus 10, Dallin Bachynski 4 (FI); Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 0, Carlos Buemo 8, Franco Barroso 4, Sebastián Uranga 0. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 15-15, 20-11, 15-10, 22-17
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz
Estadio: Fortín Rojinegro

Nacho Miranda
@nachomiranda14

»Elhijodeguido13/10/2016 15:51
Y el dunita?
Responder
0 %
100 %