Ingrese texto de busqueda

15/02/2017 13:33 | Liga de Desarrollo

Buemo y Ríos enamoraron en San Valentín

Jornada muy activa de la Liga de De Desarrollo con cinco encuentros. En el partido de la fecha, Bahía Basket superó a Peñarol como visitante 81 - 75. Echague ganó en casa ante Libertad, mientras que LA Unión continua invicto tras vencer en La Banda a Olímpico. Además, Gimnasia sorprendió a Obras en Capital, y San Lorenzo ganó en Concordia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Buemo y Ríos enamoraron en San Valentín

Peñarol cayó de local por primera vez en la Liga de Desarrollo al ser derrotado 81-75 por Bahía Basket, bicampeón del certamen. Los chicos del "Milrayitas" no pudieron cerrarlo bien y aunque jugaron un gran segundo cuarto perdieron con justicia ante un candidato. El domingo 26 será la vuelta a casa para recibir a Boca tras tres cotejos de visitante ante Estudiantes de Concordia, Echagüe de Paraná y Libertad de Sunchales.

En gran parte del primer cuarto dominó el visitante de la mano de su base, Facundo Corvalán. Peñarol tuvo como baluarte ofensivo a Vittorio "Jet" Fazzini (10 puntos), con sus penetraciones. Los visitantes, a falta de 3 minutos, estaban arriba 15-10 también con el protagonismo de Francisco Filippa dominando en el juego interior, alternando en la lucha con Nicolás Franco (7). Santiago Belza, entrenador de los locales, implementó la rotación desde temprano buscando mejorar el ataque, aunque l las variantes no funcionaron. El domingo de Bahía continuó hasta irse arriba por 7 (21-14).

Lo hecho en el segundo cuarto por los pibes del "Milrayitas" fue muy bueno. Con una defensa agresiva que les permitió recuperar balones y atacar rápido, pasaron a ganar 27-21 con un 13-0. Bahía, que contó con mucha rotación, no pudo mantener la solvencia ofensiva y se apagó. Los orientados por Santiago Belza, al obtener la delantera también ganaron en confianza y se soltaron, para irse al descanso largo al frente por 37-28. El resultado parcial del segundo segmento fue 23-7. Dos habituales goleadores que estaban ausentes, aparecieron: Tomás Monacchi (6) y Jerónimo Barón (4) aportaron puntos.

La distancia se estiró a 12 en el amanecer del tercer parcial. Peñarol continuó con la defensa agresiva y el dominio no corrió riesgos (42-33 a falta de 5 minutos). Pero Bahía implementó la misma receta que su rival y mejoró la tarea en su canasto. También marcó presionando en todo el campo para confundir a los "Milrayitas" y poder arrimarse para cerrar abajo nada más que 51-47 tras ganar esos 10 minutos por 19-14. Facundo Arens con 9 unidades fue lo mejor de los visitantes.

Un 9-0 visitante en el inicio del último cuarto, lo puso arriba 56-51. Y si bien dos triples de Joaquín Valinotti lo mantuvieron vivo, apareció sorpresivamente Federico Elías para transformarse en una vía de gol muy confiable para los actuales campeones (59-66 a falta de 5 minutos).

En la parte final, los pibes del "Milrayitas" pudieron encontrarle la vuelta a la defensa y volver a atacar rápido tras forzar pérdidas y malos tiros. Con 4 puntos de Juan Martín Fernández, los de Belza igualaron en 72 a falta de un minuto y medio. Pero Bahía se encendió en el cierre y metió un 5-0 que lo dejó arriba 76-72 cuando restaban 30 segundos. Corvalán con un doble y José Materán con un triple fueron claves. Luego Barón falló un triple y Arens junto a Fernández desde la línea sentenciaron el triunfo bahiense.

SÍNTESIS

Peñarol 75: Juan Ignacio Marcos 9, Vittorio Fazzini 16, Tomás Monacchi 12, Jerónimo Barón 4 y Nicolás Franco 13 (FI). Lucas Gorosterrazú 4, Juan Martín Fernández 7, Joaquín Valinotti 10, Tomás Perazzo 0 y Pedro Oviedo 0. Entrenador: Santiago Belza.

Bahía Basket 81: Facundo Corvalán 10, Joaquín Sánchez 7, José Materán 16, Ariel Ramos 0 y Francisco Filippa 12 (FI). Juan Cruz Marini 2, Franco Pallotti 2, Martín Fernández 6, Facundo Arens 13 y Federico Elías 13. Entrenador: Mauro Polla.

Parciales: 14-21; 37-28 y 51-47.

Árbitros: Franco Arto y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL

Buemo y Ríos enamoraron en San Valentín

Gran comienzo de Olímpico con parcial 5-0 (triple Vélez y contragolpe de Bihurriet), pero rápidamente La Unión recompuso su andar con gran defensa y tiros largos de Ríos y Yercovic. En un juego intenso, el Negro encontró las mejores opciones, y con gran efectividad metió un parcial de 9-0 para dejar las cosas 14-8 luego de un bombazo de Vallejos. En un abrir y cerrar de ojos, los formoseños recuperaron el mando a través de un 12-0 implacable con Yercovic y Ríos como foco para bajarle el telón al parcial 22-8 con ventaja para la visita.

La sequía de Olímpico se cortó con triple de Bello, pero la rapidez de los chicos formoseños para sacar ventajas en las transiciones puso las cosas 27-22 con 5.40" por delante. En un juego definitivamente de rachas, Olímpico empató en 29 ganando en el poste bajo con Roitman – Saiz y muchas ayudas defensivas. Sobre el final, un bombazo de Vallejos estableció el 38-36 para el Negro.

Tras el descanso largo, continuó la paridad, el desorden y vértigo fueron los dominadores del parcial. Los ataques rápidos y los puntos de segundas opciones de la visita fueron contestados con tiros largos de Vélez y Bello. Los últimos instantes fueron propicios para que La Unión se adelante 62-64 de cara al tramo de quiebre.

En el cuarto final, La Unión alcanzó la máxima de la noche (11 puntos) y el score 65-54. Una vez más y de la mano de Vélez, los de Ruiz regresaron al juego (71-74) con 5m. finales, pero entre Ríos y Gómez se encargaron de sentenciar el resultado. Fue 94 a 81 para La Unión que mantiene un andar perfecto.

Informe: Prensa Olímpico

Buemo y Ríos enamoraron en San Valentín

Los de Bonell tuvieron un gran arranque de la mano de Carlos Buemo, con el que rápidamente se pusieron 10-3 a falta de 5:26 para el final del primer cuarto.

De la mano de Adriano Maretto, la visita comenzó a recuperarse y supo cerrarlo mejor para descontar la diferencia que era de 10 y al primer descanso corto se fueron con Echagüe arriba 20 a 17.

El segundo chico arrancó con sequía para ambos, solo dos puntos se anotaron en los primeros 4 minutos de juego. Luego, el perímetro afinó puntería y ambos acertaron desde los 6,75 metros para que la paridad se mantenga y el tanteador pase a 33-29 a falta de 1:45 para el cierre. La visita se apuró en ataque y esto lo aprovechó el AEC que pudo estirar diferencias y cerrar arriba el primer tiempo 38 a 31.

Libertad comenzó más intenso el tercer parcial y pudo poner el juego otra vez en absoluta paridad. Zustovich por un lado y Maretto por el otro, manejaban los hilos en ofensiva hasta que un triple de Breques desniveló a favor de los sunchalenses que se pusieron dos arriba a falta de 3:52. El cierre del tercero, fue de lo más vertiginoso que se vio en el juego y al último tramo se fueron con ventaja de ocho para los locales (61 a 53) gracias a una bomba de Rosso en el cierre.

En el segmento final, Breques encabezaba la ofensiva santafesina y los de Maretto peleaban punto a punto con los de Bonell. (72-69) restando 3:23. Seis puntos consecutivos de Rosso cuando el reloj marcaba segundos faltantes, le dieron una importante luz de ventaja al local que llevó el juego a 81-76 con 37:3 por jugarse.

El local fue más claro y desde la línea sentenció el juego para volver a festejar en su casa, fue 83 a 78 para los entrerrianos.

Informe: Prensa Echagüe

Buemo y Ríos enamoraron en San Valentín

San Lorenzo venció a Estudiantes por 64 a 53 de visitante y sumó su sexto triunfo en fila. De esta manera le volvió a ganar por segunda vez en el torneo.

En el local se destacó Justo Catalín con 18 puntos y 9 rebotes. Agustín Pérez sumó 17 puntos y 9 rebotes.

En el ganador el goleador fue Mariano Gago con 15 puntos. Franco Prandi aportó 13 unidades.

La próxima fecha Estudiantes se enfrentará a Peñarol en Concordia, mientras que San Lorenzo visitará a Echagüe.

PRENSA ESTUDIANTES

Buemo y Ríos enamoraron en San Valentín

Gimnasia le ganó a Obras por 68 a 65 de visitante en un partido que se definió desde la línea de libres y volvió al triunfo después de seis caídas consecutivas. Por otro lado el Tachero suma su sexta derrota en fila.

En el local, Luca Valussi fue el goleador con 22 puntos y 6 rebotes.

En el ganador, Enzo Amado aportó 25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Estéfano Simondi sumó 21 puntos y 8 rebotes.

La próxima fecha Obras se enfrentará a Olímpico de local mientras que Gimnasia visitará a Argentino en Junín.

PRENSA OBRAS

José Fiebig

@Josefiebig