Ingrese texto de busqueda

28/02/2017 10:38 | Liga de Desarrollo

Gusmao Costa y Stucky lideraron el lunes

Ambos jugadores fueron figuras en las respectivas victorias de sus equipo. Ferro goleo sin problemas a Gimnasia en Comodoro 90 - 62 con otra gran actuación colectiva. En Paraná, Echague se deshizo en un parejo partido de San Martín 73 - 66.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gusmao Costa y Stucky lideraron el lunes

Ferro volvió a celebrar en la LDD, tras vencer como visitante a Gimnasia por 90-62, en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Rómulo Gusmao Costa fue el máximo anotador en el elenco de Caballito, con 21 puntos. Además, Iván Gramajo aportó 18. Por el lado de Gimnasia, Estefano Simondi anotó 18 puntos, meintras que Enzo Amado, 16. El mayor rebotero del equipo fue José Mensía Hernández, con 8.

El primer cuarto comenzó con mucho ida y vuelta ofensivo; ambos elencos no se sacaron mayores diferencias y la primera mitad del cuarto marcó 9-9. El encuentro continúo parejo, pero en los últimos segundos Bavasso sumó, desde la zona pintada, y Ferro se quedó con el cuarto 15-19.

En el segundo período siguió la paridad; el promedio del cuarto fue 28-28. Sin embargo, la equidad no perduró Gimnasia fue errático frente al aro y la visita ganó rebotes que aprovechó para volver a la carga y quedarse con la diferencia 36-42. En el tercer segmento un parcial 0-6 que tuvo como protagonista a Gramajo estiró la ventaja. Por su parte, Riascos buscando el tiro cómodo y Simondi en el poste bajo fueron esenciales para contrarrestar. El cuarto finalizó 50-65.

En los últimos diez minutos otro parcial 0-6 llevó a Ferro a distanciarse por 21 puntos. Pese al panorama complejo Amado y Mensia buscaron las alternativas para superar la defensa, de los visitantes, y convertir. Finalmente, en una noche favorable para los dirigidos por Pavlotsky el juego colectivo y el goleo repartido los hizo propietario de la victoria 90-62.

En el próximo juego, Ferro chocará con Argentino y Gimnasia con La Unión.

Informe y Foto: Prensa GimnasiaFerro volvió a celebrar en la LDD, tras vencer como visitante a Gimnasia por 90-62, en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Gusmao Costa y Stucky lideraron el lunes

En el primer parcial ambos arrancaron imprecisos en ofensiva lo que hizo que la paridad sea con goleo bajo. Fue la visita la que capitalizó errores del local y por sobre todas las cosas su bajo porcentaje en tiros externos (1 de 10 de 3 pts.). Así los correntinos se llevaron el primer cuarto 20 a 13.

El comienzo del segundo "chico" fue todo para San Martín que con un parcial de 5 a 0 de la mano de Rolando Vallejos, obligó a Bonell a pedir tiempo muerto a falta de 8:22. Vallejos seguía intratable y los de Checenelli sacaron una amplia luz de ventaja cuando quedaban 3 minutos la diferencia era de 210 puntos.

Sobre el final una remontada basada en varias transiciones en ofensiva le permitió ponerse al AEC un poco más cerca en el tanteador y al descanso largo se fueron con San Martín arriba 39 a 30 con dos bombas de Rosso sobre el cierre.

La visita comenzó mejor el tercer parcial pero rápidamente los locales pudieron ajustar algunos detalles en defensa y gracias a dos triples de Buemo y Zustovich se pusieron a 6 (38-44) a falta de 6.06 para el cierre.

Con un poco de show y lujos por parte de Echagüe y a puro básquet, los locales pasaron al frente y en el final del tercer cuarto la paridad era el denominador común, al cuarto llegaron con San Martín arriba 52 a 51.

El último cuarto fue muy parejo, Stucky se puso a su equipo al hombro y le dio una luz de 7 puntos a Echagüe, pero a falta de 2 minutos Méndez descontaba para la visita que estaba viva. El reloj marcaba 1:04 y San Martín se puso a 1 por una bomba de Chanquet. Stucky se hizo fuerte una vez más en el tablero y desde allí lo liquidó Echagüe que contó con un triple lapidario de Buemo. El local ganó 73 a 66.

Prensa Echagüe

José Fiebig

@Josefiebig