Ingrese texto de busqueda

10/04/2017 23:19 | Liga Nacional

Sirva otra ronda pulpero

Bahía Basket despejó algunas dudas y puso imponerse con comodidad en casa. Derrotó a Echague 88 - 63 para afianzarse en la tercer colocación del Sur y demostrar solidez y una defensa que estuvo casi a la perfección. Sin Solano, la visita se mostró carente de juego, defensa y sumamente frágil en su andar. Anthony Johnson la figura con 17 pts, 13 rebotes y 2 tapas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sirva otra ronda pulpero

Bahía Basket arrancó con solidez en defensa. Pudo maniatar de entrada a la zona pintada visitante, y hacerse fuerte en su cristal. Echague con dudas en su ofensiva, y bien presionado en la primera línea. El bahiense impuso condiciones dentro de un tramite chato y defensivo (4-0 en 2m30s). El local bajó su ritmo de juego, y la visita intentó meterse en partido. Bahía deslucido en su andar, y Echague con una defensa cerrada y sin espacios igualó en 6 las acciones. El partido se hizo incómodo para el bahiense, y Caracter comenzó a hacer de las suyas en el visitante. Johnson con una mejor marca, doblado constantemente y el bahiense con sus habituales problemas con el tiro externo. Echague con poca fluidez y mostrando sus carencias para generar juego y limpiar el panorama a sus perimetrales . El juego continuó equilibrado (10 - 8 Bahía) y con nubarrones en ambos elencos.

Caracter con la volcada en el inicio

El match continuó fuerte en el plano defensivo. Johnson realizando un trabajo clave sobre Caracter, y Echague insistiendo en la pintura. El bahiense trato de correr y alimentarse de lo hecho atrás, pero estuvo muy bajo en porcentajes. Echague sumamente incosistente, y Bahía Basket pudo escaparse tras un bombazo de Redivo (17 - 10). El juego con fisuras en ambas ofensivas, enredado y con poca claridad. El bahiense con el dominio por momentos en el partido pero sin poder manifestarlo en el resultado. Redivo se comenzó a activar en su andar, encontró espacios para correr y continuar arriba. Echague desconectado, y Johnson apareció en todo su esplendor (12 pts, 6-6t2) para que las ventajas se incrementen. Bahía siguió apostando a su intensidad en defensa, recuperar, correr y tratar de destrabar el tramite. Con dichos apartados, el local terminó al fren 21 - 13 ante su rival.

Bahía Basket volvió a tener el control del encuentro. Johnson indetenible cerca del aro, y Fjellerup regalando pasajes elegantes de gol. Ambos se unieron en un par de ofensivas para un furioso comienzo de cuarto. Defensivamente el local mantuvo su intensidad, ganó en los tableros y en velocidad salió beneficiado. Supo acorralar a Echague en defensa, y los de Parana colaboraron perdiendo balones (4) y dejando en evidencia todos sus problemas. ofensivos. La visita completamente peleado con el aro, sin gol, y cediendo la iniciativa. Bahía le sacó poco provecho a los problemas de su rival, aunque arrancó 10-0 (31 - 13).

Las cosas no variaron demasiado. Ginobili probó con una dupla poco habitual (Corvalan - Thigesen), pero le surgió efecto. Ambos jugadores le dieron electricidad a la ofensiva, y se despacharon con un par de triples para no pasar inconvenientes Echague sumamente torcido, sin claridad ni ideas, y sin poder achicar la diferencia. Bahía estuvo ansioso, con baja efectividad, y Johnson realizando demasiado desgaste en la pintura. La visita completamente ido de juego, pasando poco la bola y dejando correr al local. Los porcentajes de ambos fueron bajos (Bahía 42% con 3-15t3, Echague 22% con 1-14t3). A pesar de eso, el local dominó los rebotes, y cuando impuso su juego sacó diferencias. Por ende, terminó al frente con un cómodo 39 - 21.

Sirva otra ronda pulpero

El tercer cuarto fue más dinámico y efectivo de ambos lados. Echague tuvo más espacios, Caracter y Ayarza pudieron anotar, pero sin traerle problemas al bahiense. Bahía tuvo fluidez adelante, su perímetro funcionó mucho mejor, Redivo (6) y Fjellerup (5) fueron letales y administraron el goleo de su elenco. Johnson con un gran desgaste cerca de los tableros, Corvalan colaborando y la ventaja que se mantuvo sin problemas (47 - 28, 49 - 30). Cuando pudo correr y administrar su juego de pases, Bahía Basket dominó con mucha claridad el partido. Echague intentó como pudo bajar la intensidad, pero siempre fue frustrado. La visita continuó perdido con su perímetro, haciendo poco esfuerzo en defensa, y padeciendo cuando el bahiense corrió la cancha (55 - 32 en 5 min).

Bahía Basket continuó con su intensidad y excelencia adelante. El local mejoró en sus porcentajes, la defensa alimentó cada contragolpe y la diferencia no tuvo techo. Corvalan-Redivo-Fjellerup hicieron estragos en ambos costados. Tras subir a +25 la diferencia, Echague trató de levantar vuelo. Caracter fue el único que inquietó, mientras que el resto no llevó dificultades al bahiense. La única mala fue la salida por un golpe de Redivo que se fue directo al vestuario. Bahía Basket continuó fuerte en su defensa, Jasen fue clave recuperando y haciendo jugar. Corvalan continuó en un buen nivel, y supo como ganar la primera línea. Echague sin intensidad, poca defensa, y ofensivamente con los números por el puso. El local con mucha contundencia cerró 65 - 39 al frente.

Máximo Fjellerup con la volcada pasada

El resultado y el juego siempre estuvo para el mismo lado. Si bien Echague mejoró en su ofensiva, Bahía calibró la mira y en defensa continuó intenso. Blocker tuvo su momento con una tapa de un lado y una racha (2-2t2) para ganarse los aplausos de la gente. La diferencia se mantuvo, el bahiense fue inteligente para no perder la calma. Ginobili continuó con la rotacion, y los recambios le dieron resultado. Echague sin juego, muchas dudas para encarar el aro, y sus americanos sin regularidad. El local asentado sin problemas y con ventajas claras (76 - 51).

Echague trató de maquillar el resultado. Gran pasaje de Davis (10) aprovechando lagunas del bahiense y un recambio profundo en su plantilla. Ginobili puso en cancha a todos sos juveniles, y la visita trató de generarle problemas en os minutos finales. La historia completamente cerrada. Bahía con solidez, y mostrando buenos pasajes le alcanzó para sumar. Echague padeció el partido, sufrió la falta de su jugador diferente y prácticamente no estuvo en partido. Elias y Materan regalaron puntos y aplausos para el local, y todas fueron rosas en el juego.

Recuperó Bahía, y Fermín Thygesen despegó

Síntesis
Bahía Basket (88) Facundo Corvalan 12, Lucio Redivo 16, Jerel Blocker 6, Jamaal Levy, Anthony Johnson 17 FI Máximo Fjellerup 15, Hernán Jasen 3, José Materan 3, Fermin Thygesen 5, Federico Elias 2, Francisco Filippa 4 y Ariel Ramos 5 DT: Sebastián Ginobili

Echague (63) Joaquín Baeza 5, Matías Nocedal 1, Josimar Ayarza 13, Sebastián Uranga 4, Derrick Caracter 18 FI Brandon Davis 10, Emilio Stucky, Eugenio Zustovich 1, Carlos Buemo 2 y Franco Barroso 9 DT: Ivan Najnudel

Cuartos: 21 - 13; 39 - 21 (18 - 8); 65 - 39 (26 - 18),
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Smith - Hoyos

José Fiebig - @Josefiebig
Edición video:Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Volve Titi11/04/2017 02:20
El DT queria cortar a Caracter y es el unico que puede hacer puntos y tomar rebotes. Ya pasamos los 42 partidos, puede volver a dirigir el Titi. Puede por reglamento, aunque no le guste a la camarilla de Segui y los demas tecnicos. Si tenemos que pelear el play off por el descenso, vamos a hacerlo con los nuestros. Afuera Nocedal y Davis!!
Responder
63.6 %
36.4 %
»Andres11/04/2017 02:24
¿Saben por qué no jugó Juan Pablo Vaulet?
Responder
66.7 %
33.3 %
»Bahia11/04/2017 16:53
Le dieron descanso xq viene con molestias desde la final de la liga de las americas
100 %
0 %
»logistica11/04/2017 12:42
Que raro que perdió AEC, con la logística de viaje del dirigente, que en este viaje incluyo demora de 10 hs x rotura de colectivo, que esta acostumbrado a hacer 30 km....
Responder
55.6 %
44.4 %
»TITI X 2"11/04/2017 12:43
No vuelvas TITI, se aprovechan de vos estos tipos..... seguí de AT no más....
Responder
33.3 %
66.7 %
»El Seba11/04/2017 13:44
Un crack Casaretto, puso un Fluviales para viajar a Bahia Blanca jajaja y yo que pensé que eramos de TNA, nooo de Torneo Federal somos!

Pobre, si se hubiese quedado en el TNA, estaría como idolo, tranquilo, ganando las elecciones, y no como ahora yendose al descenso, donde ya le hicieron la cama los dirigentes "pseudoamigos"y ya se va a tener que ir de club en unos meses..

Parrafo aparte para el burro de Matias N. que se merece el corte por ser malo y pecho frio.

Y ustedes que no entienden nada de nada, le siguen echando la culpa a los arbitros y al DT... mamita que poca liga tienen..
Responder
55.6 %
44.4 %
»Las cosas como son11/04/2017 18:13
Si Barsanti quiere agarrar es porque el quiere, basta de verlo como víctima. Habría que hacer una recapitulación de la cantidad de papelónes que se ha mandado Echague este año, encabezados por el rey de las redes sociales Marcelo.
Responder
100 %
0 %
»Les come la mujer?11/04/2017 21:56
Veo que varios escriben siempre contra Casareto? les come la mujer?? Porque si no fuera por él estarian en el Torneo Federal, jajaja
En cambio nosotros estamos peleando por el titulo, vamos Estudiantes!
Responder
25.0 %
75.0 %
»Te esperamos11/04/2017 22:02
Dale Tomasi y el alias de Joe Santos que te inventaste, volve a la cancha que te estamos esperando. Ah cierto que sos de San Lorenzo. Nabo, toda la liga el equipo viajo por todo el pais con la misma empresa. Se rompio como les ha pasado a varios equipos en la Liga. San Lorenzo tuvo su cancha sin habilitar varias fechas y otros tuvieron que cambiar las fechas de sus partidos por el transporte. LMDS
Responder
0 %
100 %
»Sh sh sh12/04/2017 04:24
Injustificable. Todo lo que rodea a Echague desde su dirigente, odiado en todos los ámbitos de Paraná hasta sus jugadores pasando por comida viajes etc es una verguenza
75.0 %
25.0 %