Ingrese texto de busqueda

15/04/2017 00:34 | Liga Nacional

Quilmes aprovechó todo

Quilmes vapuleó a Echagüe 106-77 y refuerza su ilusión de clasificar a los play-offs de la Liga Nacional de Básquetbol. El cervecero se aprovechó de un endeble conjuntó de Paraná que dio ventajas de todo tipo y no quiso jugar con su pivote extranjero.
Quilmes aprovechó todo

Quilmes cumplió con su cometido. Si bien era casi una obligación, el partido había que ganarlo. Y lo hizo de la mejor manera. Prácticamente de principio a fin, con la seriedad defensiva necesaria y un ataque que aceptó todas las invitaciones de un rival que dio numerosas ventajas atrás. Así, en su mejor registro ofensivo de la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17, el “tricolor” superó a Echagüe de Paraná, por 106 a 77 y refuerza sus ilusiones de seguir aspirando a los play-offs.

El arranque fue electrizante. Ambos anotaron con facilidad por méritos propios y también por frágiles respuestas defensivas del adversario. Antes de llegar a los 3 minutos, Echagûe se imponía 12-11 y se auguraba un juego de alto goleo.

Quilmes aprovechó todo

El “tricolor” apostó al tiro exterior de movida sin éxito, pero cuando ajustó la puntería obtuvo réditos por esa vía. Y en cuanto ajustó las situaciones defensivas, consiguió el margen que necesitaba para poder correr y así comenzar a despegarse en el resultado. Amplió con acciones de pick and roll con Iván Basualdo como definidor y llegó a situarse 25-16, pero su minuto final del segmento no fue bueno y Echagüe acortó cifras.

Quilmes asumió la advertencia con determinación y liquidó al conjunto paranaense en el segundo cuarto. El “tricolor” ganó el capítulo 26-6 con un festival de tiros de tres puntos (completó el primer tiempo con 8 de 17, 47%) y frustró defensivmente a Echagüe, que apenas pudo sumar y se fue al descanso largo con 13 pérdidas de balón.

Quilmes aprovechó todo

El conjunto de Javier Bianchelli capitalizó gran parte de las falencias defensivas que acarrea Echagüe a lo largo de la temporada, y con un inspirado Enzo Ruiz (4 de 5 triples), autor de 14 puntos, y buenas producciones de Eric Flor y Basualdo, la brecha se hizo inmensa.

Nada cambió cuando se reiniciaron las acciones. Quilmes profundizó su dominio anotando con continuidad, especialmente con Basualdo, ya que inexplicablemente Echagüe afrontó esa parte del encuentro sin Caracter ni Franco Barroso, sus pivotes. Y el ex Obras se hizo un picnic en la pintura. La máxima ventaja llegó a 69-32 antes de llegar a la mitad del tercer cuarto.

Entonces, sobrevino el único momento feliz de Echagüe. Porque Quilmes falló un par de tiros lejanos, y como su rival anotó en esas ocasiones, se le cerró la chance de correr. La decisión fue jugar adentro, pero Ariel Eslava, ahora frente a la defensa de Barroso, tampoco pudo convertir. Quilmes falló una serie de seis ataques consecutivos y sufrió un parcial de 15-0 en contra. Ráfaga que podría haber sido letal en cualquier otro partido. Pero no anoche. Después del pedido de “minuto” de Bianchelli, Quilmes retornó en modo francotirador, y con dos triples seguidos reacomodó enseguida la historia.

Quilmes aprovechó todo

El local retomó el control, mantuvo la intensidad defensiva y encaminó definitivamente un partido del cual se adueñó con una supremacía abrumadora. Especialmente, logró extender hasta el final del juego aplicándose atrás (hubo una secuencia de tres tapas seguidas), algo nada sencillo cuando se juega con una ventaja tan amplia a favor. Gran noche de Ruiz, con 26 puntos (8 de 11 triples), y de Basualdo 21 y 9 rebotes, aunque pueda parecer injusto destacar sólo a ellos en un contexto de muy buenas actuaciones individuales reflejadas en el juego de conjunto.

Síntesis

Quilmes (106): L. Vildoza 16, E. Flor 16, T. Robinson 2, I. Clark 4 e I. Basualdo 21 (FI). B. Sansimoni 4, E. Ruiz 26, A. Eslava 4, M. Maciel 3, T. Reimundo 5, B. Provenzano 3, J. González Cheppi 2. DT: Javier Bianchelli.

Echagüe (77): J. Baeza 7, M. Nocedal 5, S. Uranga 2, J. Ayarza 10 y D. Caracter 2 (FI). F. Barroso 9, C. Buemo 16, E. Stucky 9, B. Davis 11, E. Zustovich 4. DT: Iván Najnudel.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.
Parciales: 25-21, 51-27 y 78-52.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Crónica: Marcelo Solari - Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos

»Rob15/04/2017 06:47
Que dolor de ojos ver jugar a echague.. dios mio
Responder
86.7 %
13.3 %
»Rob15/04/2017 06:50
Ah, me olvidaba.. Ruiz a ver cuando metés contra equipos importantes.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Nestor Guarani15/04/2017 15:14
Fue un anticipo del play-out de final de temporada.
Responder
12.5 %
87.5 %
»Seba del AEC15/04/2017 15:45
Date cuenta Casaretto que hiciste la peor temporada en la historia del AEC.
Cuando se pregunte, quien era el dirigente de AEC esa temporada tan mala, va a aparecer tu nombre y el de Ezcurra para siempre.

No se dan cuenta, que se subieron al caballo por no saber nada de basquet, y terminaron así, dando lastima y pena, pidiendo la toalla. El resto de los equipos no quieren ver más un equipo como Echague en Liga "A", no se quieren equipos pedorros que desbalancen la liga, que no tengan estructura ni nada.
Fijate vos en Tala nunca lo pudiste ascender, y cada vez van peor, sos horrible, y eso que contas con la ayuda del gobierno...

Pero bue, seguí con el Leoncito en fb Casaretto, total, tus 2 o 3 "amigos" te van a seguir apoyando a ciegas por politicia jajaja

Y los demás dirigentes que acompañan, en vez de consultarle a gente que sabe de basquet, ustedes van y discuten entre ustedes a ver quien la tiene mas larga, son el hasmereir de Paraná..
Responder
66.7 %
33.3 %
»Vamos San Lorenzo15/04/2017 16:38
Si señor, vamos con San Lorenzo en las buenas y en las malas!
Responder
14.3 %
85.7 %
»delnegrodeparana15/04/2017 19:57
Ya esta Najnudel, te vas a ir por la puerta de atras por necio.
Te peleas con Caracter, lo colgas a Buemo que cuando entra te muestra que es mas que Nocedal y Davis juntos, pero vos todavía no te avivaste. Los jugadores ya no te hacen caso.
No todo es tu culpa obvio, la dirigencia que te trajo y armo este equipo tmb tiene que hacerse cargo.
Los hinchas queremos pelear el descenso con Barsanti.
si nos vamos que sea con la gente del club. Ademas lo bancan los jugadores, a vos se ve hace rato que ya no.
Responder
66.7 %
33.3 %