Ingrese texto de busqueda

02/05/2017 00:08 | Liga Nacional

Hispano dio un paso fundamental por evitar la permanencia

El Celeste logró una contundente y trascendental victoria 88-64 en el Luis Butta de Paraná, sobre Echagüe manejando y cerrando el juego en la segunda parte. El dueño de casa no tuvo respuesta desde el juego y tampoco desde la actitud.
Hispano dio un paso fundamental por evitar la permanencia

Hispano Americano volvió a ganar en la ruta, ésta vez ante Echagüe por 88-64 en una victoria clave para las aspiraciones Celestes que toma así 4 juegos de ventaja sobre Boca que cayó en Corrientes ante Regatas y con la misma cantidad de juegos por jugar. El equipo de Adrián Capelli actuó con carácter en la noche entrerriana donde controló las acciones desde un principio y, pese a que en el segundo cuarto el Negro se acercó a 1, en el segundo tiempo pudo ponerse de nuevo al mando, marcando con autoridad una diferencia que llegó a ser de 29 puntos en favor de los patagónicos.

Hispano dio un paso fundamental por evitar la permanencia

Alejandro Zilli fue quien abrió el contador en la noche paranaense con los primeros dos puntos pero la respuesta de Gelvis Solano Paulino no se hizo esperar en lo que serían los únicos dos puntos en 7 minutos para el local ya que en el comienzo Hispano logró tomar ventaja de 13 puntos mediante Larry O´Bannon, Kyle Austin, Mariano Byró y Zilli que llevaron a 15-2 en el arranque que fue claramente favorable a los santacruceños. Echagüe descontó con Baeza x3, Barroso con dos y Buemo que se sumaba a el score a falta de 1 minuto para poner 10-17. El primer cuarto finalizó en favor de la visita 19-12.

Gelvis Solano despega por la puerta de atrás

En el comienzo del segundo Echagüe pudo recomponerse y mediante una buena actuación desde el perímetro de Carlos Buemo, acompañado por Baeza y Uranga desde el mismo rubro pudo poner a 1 punto a los locales al acercar 29-30 el marcador a 4 minutos del final en un mal pasaje de Hispano que acomodó sobre el final para cerrar en 7 la diferencia para ir al descanso con un triple de Matías Bernardini que dejó 37-30 las acciones.

Hispano dio un paso fundamental por evitar la permanencia

Luego del descanso largo Hispano Americano mantuvo la forma y empezó a elaborar lo que a la postre sería una resultado importantísimo. Byró, Austin, O´Bannon y Treise x 3 marcaban un parcial de 15-2 para los Celestes que se cortó con un triple de Emilio Stucky que luego volvió a sumar por la misma vía aunque a esa altura la luz tomada por los de Santa Cruz ya era de 20 puntos. Gonzalo Torres anotó sus primeros dos puntos y cerró así el tercer chico con 22 puntos a favor de la visita que a esa altura vencía 64-42 tras un parcial 27-12.

Esa ventaja le dio soltura y bajó la presión de un partido que con el correr de los últimos 10 minutos se iba determinando. Clara muestra de ello fue el triple anotado por Fierro quien tomó la bola, se acomodó con total tranquilidad e hizo sonar la red para poner el 73-44 parcial marcando 29 de diferencia, la máxima de la noche. Zilli, Ferreyra, Treise y Byró daban continuidad al andar goleador del Celeste que terminó quedándose con un duelo clave para acercarse aún más al objetivo de permanecer en la Liga Nacional.

Hispano dio un paso fundamental por evitar la permanencia

Con la derrota de Boca 95-78 ante Regatas, los dirigidos por Adrián Capelli tomaron 4 juegos de ventaja con 4 compromisos en el horizonte. Libertad, Ferro, Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima. El anhelo que hace algún tiempo se presentaba difícil para Hispano Americano, hoy está muy cerca, aunque para ello todavía falta un paso más.

Gelvis Solano fue el goleador de la noche con 18 puntos, seguido por O´Bannon con 17, Austin con 14 y Byró con 12 acompañaron la producción goleadora Celeste. Derrick Caracter fue quien más rebotes tomó con 12, mientras que Zilli caputó 8 O´Bannon 6 y Austin 5. O´Bannon fue también el líder en asistencias con 6 repartos en la noche de Paraná y fue así la figura del encuentro.

Hispano cerrará su salida a la ruta visitando a Libertad en el Hogar de los Tigres en Sunchales buscando confirmar de una vez por todas que, al menos una temporada más, seguirá siendo de Liga.

Larry O´Bannon clave en ambos tableros, acá con las tapas

Crónica: prensa Hispano
Fotos: LNB Contenidos
Video: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll

»Los numeros no mienten02/05/2017 03:18
Echague arrancó perdiendo por 13. En ese momento salió Nocedal, reemplazado por Buemo. La reacción fue obvia y bastante rápida: Se puso a 1 punto. En ese momento, sale Buemo y regresa Nocedal. El resultado fue obvio: entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, con Nocedal en cancha Hispano se escapó a 20. Más claro, echale agua. Sigamos eligiendo así a los que estan en cancha, y algo que parece imposible (perder la serie contra Boca, que es un desastre) va a ser realidad.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Verguenza02/05/2017 03:58
El plantel de jugadores de echague es una verguenza. Se cargaron a Maffei, a Najnudel y a Barsanti. Y se van a terminar cargando el club y a los dirigentes. NADA de solidaridad, trabajo en equipo, defensa, pases. Es solo agarrarla y tirar para hacer unos puntitos en su planilla. El record es 8 ganados y 45 perdidos. De los peores de los ultimos años en la Liga. Que nadie los contrate en adelante y sigan dando lastima, pero en el Torneo Federal o en el patio de su casa
Responder
75.0 %
25.0 %
»Lucho02/05/2017 13:40
Cuanta razón tenés, pero no te olvides q en esta Liga el principal requisito es tener un buen representante, despues viene si sos un buen profesional y bla bla bla.
83.3 %
16.7 %
»Larry Birra02/05/2017 04:26
Echague tiene chances. Lo de hoy fue malo, pero su rival en permanencia no es ni la mitad de lo que fue hoy Hispano en alza desde que llegó Capelli (era el DT indicado para Echague y lo dejaron escapar). Con Gelvis volvindo recién hoy, y un Caracter desaparecido por la defensa de Hispano, contra Boca no será igual. Si juegan un poco en equipo, y se dedican a defender y correr a este Boca lo pasa por arriba.
Responder
50.0 %
50.0 %
»LUIS EL ENTRERRIANO02/05/2017 09:34
Echague, en serio: ¿Hasta cuando Nocedal?
¿O garpa para jugar?
Le tirás un hueso y lo agarra en el aire el muy perro.
Se hacen un pic-nic cada vez que lo atacan.
La temporada pasada nos salvamos por no haber descensos. En esta ni rezando a todos los dioses nos salvamos.
Responder
53.8 %
46.2 %
»Se ve q no tenés ni idea02/05/2017 14:27
El año pasado jugamos TNA y llegamos a finales de conferencia. Fue el mejor año de echague en TNA en decadas.
100 %
0 %
»que???02/05/2017 16:37
La temporada pasada echague jugaba el tna, llego a las finales de conferencia, por eso hoy , cediendo derechos telivisivos, juega la liga? osea el año pasado no estuvo por descender.
100 %
0 %
»Joe Santos02/05/2017 23:01
Jua! ¿Que campeonato viste el año pasado? Coincido con lo de Nocedal (y sumaría un par de apellidos más), pero uno no puede enojarse con el jugador. El tipo no tira a errar a propósito, y cuando no defiende nada es porque no lo lleva en la sangre. El sacrificio, el poner huevo, el correr, el defender, son cosas innatas. El que nace sin eso, muere sin eso. La culpa es de los que eligieron traer a ese tipo de jugadores (son varios) y del tecnico que elige ponerlo 30 minutos por juego, cuando hay mejores variantes en los juveniles (Carlos Buemo, por ejemplo, sin ser un líder o un crack -ojo, recien empieza- aporta mucho más, pero es exageradamente menospreciado). En el partido contra hispano, llevaba 3 de 3 en triples. En el segundo tiempo tiró otro marcado y presionado por el reloj, y no tocó el aro: automaticamente al banco, y ya no volvió al partido. Imaginate si el DT fuera igual de drástico con otros jugadores: terminariamos el partido con 1 en cancha, o sin nadie :p
100 %
0 %
»y la moto....................02/05/2017 10:51
puede darse que se mantenga la categoria porque boca no tiene con que, aunque como organizacion, a pesar que quieren destruirla, es mucho mejor. Pero esto no se puede ni analizar. Dirigentes que toman decisiones por consejo de los hinchas. Asi sacaron a Mafei que fue el único que mostro ser un profesional, laburó y a medida que se acomodaba algo se veía ( con todos los lesionados igual o mas de los que tuvo Najnudel o Barsanti). Despues lo de Ivan Najnudel, que, obvio iba para fracaso y se lo trajo para tapar un hueco reglamentario. Tendria que haber ganado mucho para que no pasara lo que paso. Fue todo planificado, por los dirigentes y alguno de adentro del equipo tambien ( traigamos uno que no nos salga caro sacarlo, y despues me quedo yo, mmmm digo, lo dejamos a Titi, ejjjjjj). Y, como los hinchas lo bancan a Titi Barsanti dejemoslo a el, asi no nos putean. Entonces al final, con el tecnico que todos querian, ahora con americanos mucho, muchisimo mas caros que los que teniamos al inicio que pagabamos 2 lucas y ahora 10 ( el unico barato es Solano, 1500, el mejor, y no lo eligió ni Barsanti ni MC) perdemos con uno de los últimos por paliza. Y Marcelo, y el titi, y la moto............
MC reconocé al menos en tu face que sos un fracaso
Responder
43.8 %
56.3 %
»Eh?02/05/2017 14:29
"Maffei fue el único que mostró ser un profesional" contate otro chiste o averigua porque lo rajan
81.8 %
18.2 %
»Fracaso02/05/2017 15:22
El mayor responsable del fracaso es Maffei. Eligio los jugadores nacionales (le dieron la opcion de cambiar los ya contratados). Eligió a los extranjeros. Se gastó 4 recambios antes de Noviembre, que le sacaron margen de maniobra a los que vinieron después. Najnudel y Barsanti tuvieron que adaptarse a lo que tenían. Y Maffei señalaba con el dedo a jugadores y dirigentes. Nunca se hizo una autocritica. Se fue puteado por todo el publico de Parana, despues de 15 derrotas consecutivas. Veremos quien lo contrata para la Liga Nacional. Nadieeeee
75.0 %
25.0 %
»Seba del AEC02/05/2017 13:11
Pocas veces me fui tan caliente de la cancha como hoy! Realmente se vió a un equipo que ascendió por MERITO DEPORTIVO que hizo las cosas bien y ascendiendo, y otro que compro plaza.
Basta de excusas baratas, que los lesionados, que los árbitros, que era de visitante o local, que era contra el mejor de la zona,o por el dt.. es una vergüenza esto, y basta de faltas esperanzas como que "el dt le cambió la cara, o juegan mejor", son un desastre y pocas veces vi un equipo con tan poca actitud, así que no hablen boludeces...
Che y la hinchada? Se tomo franco de vuelta o jugaba river? Menos mal que estaban siempre..
Peor campaña de Echague en la historia, 2do peor equipo de la historia de la Liga nacional "A", partidos historicos por sus papelones, Casaretto: hundiste al club, vos y tus secuaces.
Responder
63.6 %
36.4 %
»Andá con San Lorenzo02/05/2017 19:32
Esperá pibe que vuelva San Lorenzo. Nosotros siempre de Echague
60.0 %
40.0 %
»Hispano02/05/2017 19:59
Te escribo desde Gallegos porque te falta info. Te cuento la campaña del TNA. Fuimos campeones y ascendimos con Bernardo Murphy de DT y lo echaron. Nuestro mejor hombre era Pablo Fernandez y lo cortaron al ascender. El mejor extranjero era Terry Martin y lo cortaron. Y después lo cortaron a Bruno Oprandi, a Fernando Gutman, a Sebastián Mignani. O sea, de los que ascendieron no quedo casi nadie
100 %
0 %
»Gigante02/05/2017 19:25
Los dos equipos son muy malos. Hispano un desastre, pero Echague es peorrrr. Verguenza de ese equipo chico, descendé ya al TNA. Saludos desde Concordia..
Responder
12.5 %
87.5 %
»Siempre Presentes02/05/2017 19:31
"Por los colores, por la historia HOY MAS QUE NUNCA" B. Aníbal Sánchez. Los contras sangran por la herida, como siempre. Pero nosotros seguimos en las buenas, y en las malas mucho más.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Rsta mal el titulo02/05/2017 19:46
"Evitar la permanencia" no es "querer descender"?

Corrijan el titulo.. lean antes de copiar y pegar.. son periodista se!
Responder
100 %
0 %
»delnegrodeparana02/05/2017 23:25
Que bronca da ver un equipo tan apático en la cancha, se noto que un equipo como Hispano quería seguir en la A , y ganar el partido era de vida o muerte. Y por el lado de Echague la nada misma, volvió a ser la misma murga de siempre, da dos pasos y retrocede tres. Como en todo el torneo. Green que pintaba para ser una solución , ayer se contagio del descontrol del equipo. Rescato como siempre a los pibes Buemo y Stucki , mas Zustovich que cuando entran dejan la vida, lastima que los compañeros no se contagian.
Responder
100 %
0 %