La Gloria venció a Echagüe de Paraná por 87 a 73 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. Después de cuatro partidos perdidos como local, el albirrojo volvió a ganar y busca su lugar definitivo en la Conferencia Norte, pensando en el inicio de los playoffs. Antes, enfrentará el viernes a Atenas en el cierre de la Fase Nacional.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Y un día Instituto volvió a ganar de local. La Gloria recuperó la alegría en el estadio Angel Sandrín, tras cuatro derrotas de manera consecutiva en su cancha.
El equipo de Ariel Rearte venció a Echagüe de Paraná por 87 a 73 y se prepara para cerrar la Fase Nacional frente a Atenas, en el clásico cordobés en la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dos equipos mantenían la cabeza puesta en objetivos muy distintos en la previa al juego. El local buscaba un triunfo que le permitiera pelear por conseguir una mejor ubicación en la zona, pensando en los playoffs de la competencia. Por su parte, el equipo de Paraná piensa en mantener la categoría en una temporada en la que sus números han sido un problema hasta llevarlo a este presente y mantenerse en la máxima categoría sería su premio mayor.
Es por este motivo que lo que se juegan cada uno de los conjuntos marcó lo que en definitiva se vio en la cancha durante gran parte del juego.
El equipo de Rearte tuvo un arranque bastante difícil en el compromiso. Echagüe se mostró más ordenado y efectivo en el comienzo del partido y con Gelvis Solano encendido en los primero minutos, la visita logró tomar una leve diferencia.
Ese momento de dudas y de desconcierto en los de Alta Córdoba duró medio cuarto y a partir de allí resurgió en el juego Instituto hasta adelantarse en el marcador y lograr despegarse hasta manejar de manera definitiva el juego.
El equipo cordobés dominó el tanteador durante los tres primeros cuartos, centrando su ofensiva en las labores de John DeGroat y Darren Phillip, con 19 y 18 puntos, respectivamente.
Los dirigidos por Rearte, que no contaron con Samuel Clancy por una lesión en su mano derecha, encontraron respuestas en su banco de suplentes para dar descanso a sus titulares y reforzar la zona interna.
En tanto que los de Paraná también buscaron dosificar el tiempo de sus jugadores en los relevos, ya que sufrieron la baja para este juego de tres jugadores vitales: Sebastián Uranga, Josimar Ayarza y Devin Green.
En ese panorama, fue Instituto el que sacó mayores réditos y marcó su supremacía en un duelo desparejo en cuanto a lo que proponía cada equipo.
El local volvió a ganar en casa y a pesar de que el último cuarto fue favorable para el equipo de Ignacio Barzanti, el albirrojo nunca pasó sobresaltos a la hora de manejar el partido y de imponer sus condiciones.
Instituto ganó después de cuatro derrotas consecutivas en el Sandrín y consiguió una victoria importante desde lo numérico y desde el punto de vista anímico, ya que los de Rearte buscan el lugar definitivo de cara a los playoffs y necesitaban recuperar la confianza en su último juego como dueños de casa.
Síntesis
Instituto 87: Gastón Whelan 7, Miguel Gerlero 11, Rodney Green 10, John De Groat 19, Darren Phillip 18 (FI); Pablo Bruna 9, Pablo Bertone 5, Diego Ciorciari 0, Santiago Bruera 6, Enzo Rupcic 2, Federico Pedano 0. DT: Ariel Rearte.