Ingrese texto de busqueda

27/05/2017 01:09 | Liga Nacional

Al borde del paraíso

Boca goleó 90-65 a Echagüe de Paraná en la Bombonerita y abrió una ventaja de 2-0 en la serie por la permanencia en la Liga Nacional. El Xeneize tardó un cuarto en imponer su ley, pero a partir del segundo segmento dominó a voluntad.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Al borde del paraíso

Se sabía que después de lo que fue el primer partido, el equipo entrerriano tendría que intentar algún cambio de fórmula para la segunda noche de la serie. Así fue que Barsanti metió mano en el cinco inicial y el visitante llegó a ir 3-0 arriba tras un triple de Solano (la única ventaja que tuvo Echagüe en los 80 minutos jugados hasta ahora), pero Pérez respondió con una bomba y a partir de allí Boca dominó. A diferencia de lo sucedido el miércoles, la visita tuvo gol en Caracter y casi pasa al frente nuevamente sobre el final, pero un palmoteo de Vasirani alejó a Boca 18-15 al descanso.

Delfino con la tapa, y el triple en la siguiente

El asunto en la Bombonerita se definió en el segundo cuarto. Una explosiva entrada de Gianella, el gol interno, y una bomba de Funes, más los errores infantiles en el otro aro, hicieron que Boca se aleje 29-15 prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. El Xeneize dominó a voluntad el segundo período del partido, llegando a tomar una ventaja de 30-6 disputados casi por entero esos diez minutos (48-21 en el global) aunque un bombazo lejano de Uranga dibujó cifras finales de 48-24 a la hora de que ambos equipos se vayan a los vestuarios a descansar de cara al segundo tiempo del partido.

El cierre del Primer tiempo tuvo de todo

Los veinte minutos finales se jugaron prácticamente por un formulismo reglamentario. Boca mantuvo una diferencia tal que nunca su triunfo corrió serio riesgo, quedando la lesión de Fotios Lampropoulos como única mancha de los dos primeros partidos de la eliminatoria. Lo de Echagüe aparece como una película cada vez más cerca de su final, un desenlace que todos palpitan casi desde que empezó el torneo y que se dará el lunes en Paraná en caso de que Boca obtenga nuevamente el triunfo. ¿Podrá el equipo entrerriano torcer su propio destino y forzar un cuarto encuentro a jugarse el miércoles?

Una constante de toda la noche, Gianella corriendo para Boca

Síntesis

Boca (90): Pérez 8, Funes 22, Gargallo 0, F. Lampropoulos 0 y Mc Donald 11 (fi) Gianella 15, Carlos Delfino 9, Amicucci 17, Vasirani 6, Caffaro 2, Lucio Delfino 0 y Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Echagüe (65): Solano 3, Baeza 3, Green 12, Uranga 5 y Caracter 13 (fi) Ayarza 15, Nocedal 11, Barroso 0, Zustovich 3, Buemo 0 y Stucky 0. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 18-15, 48-24, 73-48.
Árbitros: Rodrigo - Vito - Zanabone.
Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

Al borde del paraíso

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»ECHALE AGUA...27/05/2017 06:59
Funes de Boca nuevamente goleador...¿Quién lo marcaba?
NOCEDAL!
Demasiadas ventajas seguimos dando. Asi no zafamos.
Pibe fijate si tenes cupo en Ramos Mejía para la próxima temporada. O en Pinocho... claro, ahí estarías bien. Es ideal para vos: sos de madera.
Responder
50.0 %
50.0 %
»edwagrr27/05/2017 13:51
Un hincha a la altura de los dirigentes, ignorante, mala leche y sin capacidad de analizar absolutamente nada... tal vez debería irse usted, bien lejos en lo posible
64.5 %
35.5 %
»Joe Santos27/05/2017 13:03
Vine a comentar sobre la buena actuacion de Nocedal (11 puntos en el ultimo cuarto) CLARO, CERO PUNTOS EN LOS TRES PRIMEROS PARA EL 2 TITULAR DE UN EQUIPO DE "BASQUET", pero me ganaron de mano. La gente de paraná suele restarle responsabilidades al cuerpo técnico. La culpa es de los jugadores y en mayor medida de los dirigentes. Yo diria que los jugadores no tienen mucha culpa. El que nace perro es perro. El que nace pecho frio es pecho frio. Nadie va a jugar mal, a errar los tiros, o a mirar los rebotes en vez de pelearlos, a propósito. El tema está en los que armaron ese equipo! PERO si en el plantel tenes 2 o 3 juveniles que son los que más huevos ponen, y los que más rindieron todo el año, y vos elegis seguis insistiendo con (por ejemplo) 30 minutos de Nocedal, ahi la culpa ya es del banco. Ellos ESTAN CONVENCIDOS de que es "el mejorcito que tenemos" (SIC y recontra SIC). Si asi miran y entienden este deporte, estamos al horno. NO TENGAN MIEDO. PONGAN A LOS JUVENILES que si perdemos en Paraná con Buemo, Stucky Zustovich y Barroso, nadie los va a putear a los pibes. Al contrario. Estamos seguros que esos 4 van a salir aplaudidos de la cancha asi se coman 30 de diferencia (cosa que seguro no va a pasar si ellos juegan más minutos que los nacionales mayores y los extranjeros a los que les importa un bledo el club) - BASTA DE NOCEDAL! (y dos o tres más que me reservo nombrarlos porque, de vez en cuando, esporádicamente algo hacen o algo rinden) - Aunque sea ganemos los dos partidos de local! PERO ELIJAN BIEN Y MIREN LOS PARTIDOS! HASTA MI VIEJA MIENTRAS MIRA LA NOVELA SE DA CUENTA QUIEN TIENE QUE JUGAR Y QUIEN NO!!!
Responder
57.9 %
42.1 %
»País27/05/2017 13:42
Penadoy: aquí tampoco estas? Decime dónde te encuentro por favor! Tal vez en el TNA?. Haber los nerviosos pinguinos qué me dicen ahora. Será nomas que están de vacaciones por cierre temprano de temporada? Silencioooooo. P/D: Gracias amigos. Sepan disculpar esta inmensa alegría de saber que no participan ni por la copa de leche. Chau.-
Responder
33.3 %
66.7 %
»leo27/05/2017 17:23
Comparte una vida País....
La inmensa alegría que tenés ahora no es ni mas ni menos que el odio qy la bronca que acumulaste durante todo el tiempo del tricampeonato, o ebi de América o los súper 8 o quizás los interligas....
77.8 %
22.2 %
»Ruben27/05/2017 13:50
Bueno como anticipe este play oft lo vamos a ganar 3 a 0 y seguramente será asi.
Pense que los de Echague iban a intentar algo en este segundo juego pero no hay caso es un equipo de muy bajo nivel, lejos peor que Boca y eso es decir mucho. Bueno x algo ellos terminaron 20 ° y nosotros 19 °
No anduvo su figura Solano apenas empezó el juego metio un triple que tiro desde la platea que pensé uhhh sonamos con este hoy pero después fue un desastre por suerte no le salio una.y encima se cargo de faltas y Echague sin Solano ya directamente no existe.
Y obviamente que ganaremos y mantendremos la categoría Pero lo lamentable es haber llegado a esto y tener que estar jugando este play out, una VERDADERA VERGUENZA. para el Xeneize.
Ayer bien Boca que no se confio con el fácil triunfo del miercoles y jugo un partido con todas las pilas, es evidente que los jugadores no quieren cargar con la mochila sobre sus espaldas de haber descendido con Boca y están poniendo todo, hasta Perez y Funes vienen jugando como nunca lo hicieron en toda la temporada.
Lamento muchísimo la lesión en la mano del Griego que obviamente fue la figura durante toda la liga del equipo y que no se merece no poder estar en estos juegos, me saco el sombrero Griego sos un gran profesional.

Y Ronaldito Cordoba cada vez confirmo mas que estas para disfrazarte de Pantera que para ser el DT de Boca en la liga.
Bien la hinchada que alentó durante todo el partido como corresponde, otra ya no queda en esta instancia que alentar.
Y para terminar no me quiero olvidar de angelici,, de sus dirigentes y en especial de vos Alifraco son unos incapaces por habernos hecho llegar a esta instancia de jugar este play out..Y vos cordoba sos un incapaz peor que todos estos buitres de la dirigencia.
Vamos el lunes a cerrar esta serie basura y terminar de una vez con este PAPELON .....
Pobre Boca. Pobre Basket.
Responder
64.3 %
35.7 %
»Gianella extraterrestre27/05/2017 14:02
Gianella imparable habla otro idioma! Tiene treinta y pico y esas piernas son una locura!!!! Bien funes con el goleo vamooooos bocaaaaaa
Responder
84.2 %
15.8 %
»Leo27/05/2017 14:36
Don Serrucho Barsanti, cuando piensa usted ganar un partido? Ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que perdió parejo, siempre fueron por goleadas ultimamente, te sacan de la cancha, con equipo completo o con algunas bajas, es siempre lo mismo.
Siempre jugas con el mismo libreto, dejas a los pibes afuera y te la jugas con los extranjeros y mayores que no te dan bola, y le seguis dando confianza todos los partidos!! La verdad me desilusionaste, fuiste siempre un pirincho de Casaretto, y te fue bien la temporada pasada por Lisandro y Gonzalez que te salvaban las papas.
Si tenes dignidad no vuelvas junto con tu socio Casaretto!
Responder
73.7 %
26.3 %
»Azul y Negro27/05/2017 14:38
Alguien me podría decir que trabajaron estas dos semanas el cuerpo técnico con el plantel completo?
O para hacerla mas facil, que trabajaron estos ultimos 2 meses? Una maquinita de perder..
Responder
78.6 %
21.4 %
»los pibes de básket27/05/2017 15:09
unite, vamos a Paraná a alentar al xeneize, salida de micro lunes 13 hs de la bombonerita
VAMOS BOCA EL BASQUET NO SE TOCA.
VAMOS Y VENIMOS AL FINALIZAR EL PARTIDO
Responder
85.7 %
14.3 %
»VAMOS TODOS27/05/2017 19:25
Me anoto, cuanto sale? En pesos, digo. A qué hora hay que estar?
100 %
0 %
»Carlos27/05/2017 15:50
QUE LOCURA LA QUE HICIERON LOS DIRIGENTES DE ECHAGUE COMPRARON UNA PLAZA PARA DAR VERGUENZA DEBERIAN TENER DIGNIDAD Y PEDIR PERDON Y EXPLICAR DE DONDE SACARON ESA GUITA.
Responder
75.0 %
25.0 %
»PAPA NEGRA27/05/2017 16:34
La verdad que los comentarios de los supuestos hinchas de Echague son tristisimos cargarle la responsabilidad a una sola persona, es de muy mal gusto y lo único que hacen es quemarle la cabeza al jugador en este trance tan amargo que es jugar por el descenso.
Echague es el equipo que mas partidos perdió esta Liga... por algo debe ser. Hay que analizar porque se jugo así y hacer un mea culpa y no cargar la culpa a una sola persona. como dijo el pampa JOSE LARRALDE : " Si es medio saladillo el pan que te comulgo, no le eches la culpa a Dios ni al santo que lo acompaña, que aunque ellos tengan sus mañas, la culpa la tenes vos."
Responder
42.9 %
57.1 %
»parana27/05/2017 17:09
Todos se la agarran con casareto, vayan y consigan todo ustedes, en cuanto a marcelo, no te vayas marcelo quedate y vamos por un buen tna.
Responder
40.9 %
59.1 %
»delnegrodeparana27/05/2017 17:50
Menos mal que no pude ver el partido por tv . Es un dolor de ojos ver este equipo, sin sangre, salvo los pibes. Son lo único que rescato, ademas de solano , que ya tiene su futuro asegurado en Asia y quiso quedarse a pelearla, pero los demás mayores no se calientan, el lunes esperemos una despedida decorosa de esta pesadilla para los hinchas.( Un sueño cumplido ??!! para los dirigentes ). Mamadera ...
Responder
75.0 %
25.0 %
»los pibes de la Boca28/05/2017 14:10
piede algún dirigente de boca decir algo de los micros, donde estas allifraco y aguas¡¡¡¡ por favor, queremos ir a Paraná pagando los micros no gratis
Responder
100 %
0 %
»fanaverde29/05/2017 01:12
Perdòn que insista Echague, pero te queda grande la LNB.....
Responder
100 %
0 %