Ingrese texto de busqueda

01/06/2017 13:24 | Liga Nacional

Más vivo que nunca

Echagüe mostró corazón y entrega defensiva para volver a derrotar a Boca en Paraná, por 70-67. En el partido más cerrado de la serie, logró anular ofensivamente a su rival y repartió bien su goleo para seguir soñando con la permanencia. El quinto punto, el sábado en La Bombonerita.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Más vivo que nunca

Otro partido clave jugaba Echagüe en su aspiración de conservar la categoría en una serie sin partidos parejos: Boca ganó sus dos primeros por paliza en Capital Federal (110-84 y 90-65), mientras que el conjunto paranense igualó la máxima diferencia en el último enfrentamiento del cruce (92-66). Si bien el xeneize estaba a un partido de asegurarse la permanencia, no contaría con una figura clave como Fotios Lampropoulos.

Luego del salto inicial, comenzó un trámite lleno de nerviosimo e imprecisión por parte de los dos equipos. Boca fue quien destrabó la sequía promediando el parcial, con lanzamientos de media distancia que apenas tenían oposición rival. Echagüe , por su parte, forzaba muchos intentos dentro de una congestionada zona pintada y su inseguridad en el traslado generaban pérdidas consecutivas en el arranque.

Triple lejano Solano

Sin embargo, el local de a poco pudo mejorar con intensidad defensiva y a partir de la puntería de Gelvis Solano y Devin Green. Si bien ambos equipos rotaron sus hombres, fue Ignacio Barsanti quien encontró soluciones ofensivas de inmediato en su banco de suplentes, principalmente en Matías Nocedal. El escolta se encargó de anotar siete puntos seguidos para darle el primer cuarto a su equipo, por 20-16.

El inicio del segundo parcial tuvo una sucesión de posesiones forzadas e infracciones que trabaron la dinámica del partido. El primero que pudo encontrar la solución fue, nuevamente, Boca: Carlos Delfino era arrinconado siempre que agarraba la pelota, por lo que Nicolás Gianella comenzó a hacerse eje de las ofensivas xeneizes y consiguió generar juego.

Boca Puerta de atrás Gianella

Sin lucir, pero quitándole las vías de rompimiento a Echagüe y con buena efectividad en los tiros libres, la visita tomó el liderazgo en el tanteador. Pero el conjunto paranaense seguía muy cerca con la puntería de media distancia de Derrick Caracter, para luego encarar el entretiempo 36-35 al frente con una penetración de Devin Green.

Las anotaciones de Sebastián Uranga eran respondidas enseguida por William Mc Donald, concentrando las anotaciones de sus equipos y conservando la paridad a la vuelta del descanso largo. La fricción incrementó con el paso de los minutos (que se hacían lentos por las sucesivas faltas) en un cuarto en donde nadie pudo inclinar la balanza a su favor: Echagüe consiguió contestar los dos bombazos consecutivos de Lucas Pérez y por eso mantuvo la mínima diferencia (54-53) al finalizar el tercer período.

A través de las los rompimientos de sus foráneos, Echagüe volvió a mover su marcador mientras que le cortaba las conexiones a los jugadores visitantes, que sólo lanzaban tras arrestos individuales. Nicolás Gianella volvio a tomar la conduccion y el oficio de Cristian Amicucci comenzó a hacerle valer en la pintura para mantener cerca al xeneize.

Más vivo que nunca

Las defensas se imponían a las defensas, generando pérdidas por 24 segundos o tiros forzados, en un trámite lleno de fricción e infracciones y con una diferencia que nunca era de más de una posesión. Devin Green se encargó de lanzar la pelota en el local que, si bien jugaba sus sistemas con muchos pases, no lograba encontrar espacios frente a la concentración defensiva de Boca en el cierre. La visita perdió en el final todas las ideas para atacar y, ante la falta de movilidad ofensiva, se apoyó en Cristian Amicucci (único que encestó para el xeneize en los últimos cinco minutos), que seguía sacando faltas y convirtiendo desde los libres.

Un doble de Derrick Caracter luego de un tiempo muerto fue clave para que Echagüe tome ventaja de tres puntos (70-67) con un minuto por jugar. La siguiente ofensiva de Boca fue una síntesis de sus posesiones a lo largo del partido: muchos segundos la pelota en las manos de sus jugadores, que no podían encontrar el hueco ante la intensidad defensiva que ahora proponía el local, para finalmente perder la pelota por no lanzar en el tiempo reglamentario.

Bandeja pasada Green

Si bien Boca tuvo la posibilidad de anotar después de robar una pelota en el siguiente ataque, el contragolpe terminó en nada y el elenco visitante decidió no cortar con falta en los últimos segundos. Ahora la serie culminará en Capital Federal el sábado y Echagüe tendrá una oportunidad que no se había imaginado: tras perder los últimos 14 juegos de la regular, y después de ser goleado en los dos primeros partidos de la serie por la permanencia, sólo lo separa un triunfo de mantener la categoría. El xeneize tiene la jerarquía individual y la localía, pero debe desplegar en el parquet algo más que sus nombres para derrotar a un orgulloso equipo paranaense.

Final del Juego

Síntesis:
Echagüe (70): Solano 14, Baeza 3, Green 14, Uranga 10 y Carácter 12 (F.I.); Zustovich, Barroso, Nocedal 14, Buemo, Ayarza 3 y Stucky. DT: Ignacio Barsanti.

Boca (67): Pérez 10, Funes 9, Gargallo 6, Mc Donald 10 y Vassirani 2 (F.I.); Amicucci 12, C. Delfino 7 y Gianella 11. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 20-16, 36-35 (16-19), 54-53 (18-18), 70-67 (16-14).
Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito – Leandro Lezcano.
Estadio: Luis Butta, Echagüe de Paraná.

Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Fotos: LNB Contenidos

»Joe Santos01/06/2017 02:44
¿Me parece o estan todos cag... por el barrio de La Boca? Espero que el quinto partido lo televise TyC para todo el pais. Hoy los referis inclinaron la cancha de forma evidente para boca y no quiero imaginarme el robo que puede ocurrir allá si solamente va por streaming. Por ejemplo, hoy en el último cuarto hubo CINCO ADVERTENCIAS al banco de suplentes y nunca les cobraron el técnico. Tampoco se menciona en la crónica cómo los hinchas visitantes arrojaban latitas y objetos contundentes hacia la platea de Echague. ¿Encima hay que ir a definir a la caja de zapatos esa donde caben 40 personas, que no debería estar habilitada ni para un partido de ping pong? Asi y todo, estan todos cag... 0-30 de visitante vamos. ¡No vaya a ser que metamos el primero el sabado! ¡¡¡VAMOSSS ECHAGUEEE LPM!!!! PD: Nobleza obliga, hoy Nocedal LA ROMPIÓ!
Responder
66.0 %
34.0 %
»Que ganas de armar bardo al pedo01/06/2017 17:14
Que ganas de armar bardo entre 2 hinchadas que ni se conocen.. Querido Joe, no existis en la liga nacional, ascendiste comprando plaza mientras Boca esta en la elite hace años, mas respeto por favor... Respecto a los arbitros, si son re imparciales a favor de Boca, si, no sabes... ERAN PESIMOS los arbitros, no imparciales, se equivocaron en muchisimas jugadas para los 2 equipos. No armes lio al pedo.
56.7 %
43.3 %
»siempre igual02/06/2017 00:04
Toda la temporada hizo lo mismo, hablar por hablar, hay que aprender a callar... a observar... y a contextualizar ;)
66.7 %
33.3 %
»DeParana01/06/2017 05:19
Echague mostro autoridad para jugar y ganar el partido, y remontar esta serie cuando muchos nos daban por muertos, antes de tiempo. Llamó la atención de todos las puteadas de Amicucci a sus compañeros en la salida, y las puteadas entre tecnico y jugadores saliendo de los vestuarios. Parece que esta todo podrido en el grupo adentro de Boca
Responder
87.5 %
12.5 %
»adicto al basquet01/06/2017 12:12
Vamos Echague, mantenga la plaza carajo....
Muy pronto Parana va a respirar mas basquet que nunca...
AEC en la LIGA A
CAE (compra plaza TNA)
Olimpia Federal

vamos no más...
Responder
58.8 %
41.2 %
»Bostero de Alma01/06/2017 14:47
Basta de bancar a estos muertos del basquet. Son una manga de pechos frios. Perdieron por muerte con Echague, y anoche ni siquiera defendieron la ultima pelota. Afuera Córdoba y sus protegidos!! y Delfino que devuelva la plata que le pagaron. Dijo que llegabamos a play off, estamos peleando el descenso mientras el camina la cancha y se pasa con elongaciones y vendajes y kinesiologos y medicos nomas
Responder
66.7 %
33.3 %
»Verguenza01/06/2017 15:36
El Tano ya les dio mas de 20 palos al basquet, para que Alifraco y sus amigos se patinen la plata. Eso es un barril sin fondo. Hay que jugar sólo basquet amateur, como se hizo con el voley. Y concentrarnos en los deportes que generan dinero, y la propiedad de pases de los jugadores para el club
Responder
25.0 %
75.0 %
»Ruben01/06/2017 16:08
Lo de Boca y su dirigencia es VERGONZOSO que otra cosa que ya no se haya dicho se podría agregar.
Lo peor es que vamos a afrontar este 5° y definitivo juego con un dt que esta totalmente cagado y no sabe que hacer, no supo que hacer durante toda la liga inmaginense como va a estar para este partido; sumado a un plantel que gallineo estos dos partidos en Parana, el único que se salva es el Griego.
Alifraco nunca me voy a olvidar de vos.....nunca.
Pobre Boca. Pobre Basket.
Responder
82.6 %
17.4 %
»delnegrodeparana01/06/2017 16:59
Jugando así es otra cosa Echague, sin dejar de tener en cuenta lo que pase el sábado, en estos dos partidos en Parana pudieron dejar una mejor imagen para los hinchas, se jugo en equipo, se defendió, pusieron lo que había que poner.
El sábado sera muy difícil , si nos toca descender sera con otra imagen. Demostrando que no jugaban por cumplir y nada mas.
Vamos de banca nuevamente, ojala podamos estar a la altura de visitante. Algo que fue un karma todo el año.
Responder
63.6 %
36.4 %
»Carlos01/06/2017 17:44
Boca debe rogar que vuelva el griego sino esta difícil el 5to ese técnico que tienen es de terror
Responder
83.3 %
16.7 %
»Tranquilos01/06/2017 22:19
Quedense tranquilos bosteros, nuestro Presidente ya está moviendo los hilos en la ADC como los movió en la AFA. El quinto punto está garantizado en casa
"Los audios que evidencian la influencia de Angelici en la AFA". Clarin 6/2/2017
https://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/audios-evidencian-influencia-angelici-afa_0_ByXiKKIdl.html
Responder
85.7 %
14.3 %
»Rápido resumen02/06/2017 01:50
1) Córdoba, jamás saques a Gianella de un cierre de partido para ponerlo a Funes. El cagaso que tenés vos y Funes NO lo tiene Gianella

2) Echague juega a aislar a Green con Delfino para q le haga los goles de mil maneras. Si recibe anda a zona y sino anda al TNA

3) Apretale las clavijas al perro ese de McDonald que como buen juvenil que es de mente hace dos foules en ataque en el ultimo cuarto. Evidentemente tiene la cabeza en cualquier lado

4) Perez, no tenga miedo amigo. Te cambian el pick central y quedas con el 5 y levantas el pique? Disimulen el miedo muchachos

5) Realmente espero me tapen bien la boca y ganen el sábado

6) De Delfino no se puede decir nada pero si realmente se pregunta si seguir jugando o no, pues no maestro. No se haga más daño.

Saludos de un pobre seguidor del basquet bostero
Responder
71.4 %
28.6 %
»Tenes Razon02/06/2017 04:34
Tenes razon Nicolas, si vos manejas las cosas, todo va a andar mejor.. ULTIMOS QUEDAMOS CON VOS MANEJANDO EL EQUIPO. Te parece que la tenes clara y el unico que dio la cara fue Amicucci. Porque VOS TAMBIEN la pecheaste
66.7 %
33.3 %