Ruiz Moreno: "Lo de Echagüe no es casualidad, es trabajo y dedicación"
El base Lisandro Ruíz Moreno dialogó con Pick&Roll sobre el presente de Echagüe. Comentó sobre el formidable presente del equipo paranaense sumado a su temporada. Además del emprendimiento familiar, el estudio y el proyecto "sembrando huella" que lleva a cabo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ruíz Moreno comentó con Pick&Roll lo sucedido en el último cotejo ante Salta Basket
"El último juego vs Salta nos encontró jugando 3 cuartos muy irregulares y un último cuarto muy bueno. Quisimos imponer durante todo el partido nuestra filosofía de defensa fuerte y ataque solidario pero realmente no lo habíamos podido ejecutar y nuestros porcentajes de cancha eran muy malos"
"Llegamos con 37 puntos al último cuarto, pero con el compromiso de dejarlo todo, era el último partido de la burbuja y contra un rival directo por los primeros puestos. Pudimos encestar tiros que en los tres cuartos anteriores no y eso elevó nuestro confianza y el compromiso defensivo, luego fuimos inteligentes en el cierre y nos llevamos una más que importante victoria"
El conductor comentó sobre el formidable presente de Echagüe
"El presente nos toma con calma pero con un compromiso total por lo que venimos haciendo. Lo de Echagüe no es casualidad, fortuna o una racha, es trabajo y dedicación tanto del cuerpo técnico como de nosotros los jugadores. Sabemos que no contamos ni con los apellidos ni presupuestos de los candidatos pero también sabemos de nuestras fortalezas y debilidades"
"Los objetivos son siempre ir por más, primero clasificar a playoff, luego hacerlo lo más arriba posible y así se irán planteando nuevos objetivos a medida avance el torneo. Que se hable bien de nosotros es una motivación extra para continuar el camino que hemos comenzado"
"Creo que la virtud del equipo es que realmente todos se sienten importantes y partícipes. Nadie sobra y nadie falta, inclusive cuando comenzamos 1-5 el equipo se sostuvo con los mismos elementos que hoy lo ubican arriba en la tabla. Es un equipo joven pero también maduro, tiene un interesante mix entre debutantes en la categoría y otros que quieren afianzarse en la misma"
"Hay hambre pero también están los pies sobre la tierra y otro elemento muy importante es que tenemos mucho diálogo entre los miembros del equipo sobre todo cuando las cosas salen mal, como por ejemplo cuando estábamos once abajo vs Colon y nos quedaban diez minutos contra Salta que entramos con 37 puntos al último cuarto. Algunos equipos en estas situaciones se parten, dividen pero interesantemente nosotros hemos logrado el proceso inverso"
"Respecto de las burbujas creo que ya estamos acostumbrados, jugar seguido y en horarios que no eran usuales. Al principio habrá sido raro o difícil pero a hoy creo que ya estamos adecuados y salimos a competir normalmente todos los partidos"
"Soy un agradecido de poder jugar al básquet en este contexto sanitario, no estamos en condiciones de pedir más que lo que se está haciendo y valoro el esfuerzo de los clubes y dirigentes por organizar burbujas y continuar disputando el torneo.
El jugador de Echagüe habló del emprendimiento familiar que realiza sumado al proyecto en el club Olimpia de Paraná y detalló al respecto
"Si es un proyecto de Padre a Hijo es una vieja historia familiar que en cuarentena decidimos activar. En resumen son mini aros de básquet que mi padre hacia cuando era joven, los moldes y planos estaban guardados y olvidados así que decidimos reflotarlo. A la gente les gustan muchísimo porque se personalizan como quieran, logos de clubes, fotos familiares, lo que se te ocurra"
"Quedan muy buenos en habitaciones, quinchos, oficinas. Me divertí muchísimo haciéndolos durante el receso del básquet sumado a mis estudios universitarios, estoy terminando la Licenciatura en Psicología así que la angustia de no poder jugar fue positivamente canalizada.
"Hoy continuó con estos proyectos, sumado a “Sembrando Huella”, un proyecto hermoso de mi autoría que hoy desarrollo en el club Olimpia de Paraná con sus inferiores (de U13 a U19), el mismo tiene como premisa la formación integral de la persona. La propuesta es brindarles a los chicos un espacio dentro del club donde puedan desarrollar otras habilidades y pensamientos aparte de los estrictamente basquetbolísticos, leen libros, ven documentales, tienen talleres de ecología y prevención y muchas cosas más"