El norteamericano, pieza fundamental en el ascenso, llegó a un acuerdo con el “Verde” de Concordia para formar parte del primer equipo que disputará la próxima temporada de la Liga nacional de Básquetbol. Por otra parte, hay negociaciones para incorporar a Nicolás Agasse al conjunto dirigido por Hernán Laginestra.
Estudiantes de Concordia ya tiene la primera ficha extranjera para la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del estadounidense Lee Roberts, gran figura del “Verde” en el ascenso conseguido hace un par de meses.
El ala pívot, de 26 años y 2.01 metros de estatura, llegó a un acuerdo con la dirigencia concordiense, que hizo el esfuerzo para hacer valer el pedido del entrenador Hernán Laginestra que deseaba mantener en su estructura al mejor foráneo de la campaña 2012/2013 del TNA.
Roberts tuvo una participación preponderante en el ascenso de Estudiantes a la Liga Nacional tras 24 años; promedió 17.7 puntos y 11.8 rebotes (55.5% en dobles, 33.3% en triples y 67.9% en libres) en los 36 encuentros que estuvo en cancha. Además tuvo una actuación sobresaliente en la serie final de la competencia frente a San Martín de Correintes.
Como profesional el norteamericano también ha recorrido con anterioridad varios lugares del planeta; estuvo en el Shinshu BM de Japón, Stirling Senators de Australia, Naestved de Dinamarca, SU Medien de Alemania y su último antes de llegar a la Argentina se registró en el Kalamunda Eastern Suns de la Australia-State League.
Por otra parte, respecto de la conformación del plantel, los dirigentes se encuentran negociando con el base paranaense Nicolás Agasse, que viene de ser campeón argentino con el Seleccionado de Entre Ríos en el certamen disputado en Concordia días atrás. El DT Laginestra espera contar con el armador, que también había sido sondeado por La Unión de Colón.