Estudiantes de Concordia partió rumbo a la ciudad de Federación para realizar una mini pretemporada hasta el día jueves 29 de agosto. Hoy tendrán varias actividades programadas, gimnasio por la mañana y muchos trabajos físicos por la tarde, en diferentes lugares turísticos de la ciudad termal.
Por otra parte, otro de los refuerzos que llega a Estudiantes, Santiago Aresse, escolta de 1,94 mts de altura, 26 años, nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, que viene de jugar una gran temporada en el “TNA” con Banda Norte, también manifestó como se siente con su llegada al plantel concordiense: “Lo principal es que estoy muy contento de llegar acá, el equipo se ha formado muy bien, es un buen grupo, ahora trabajando duro en esta pretemporada que viene brava, pero que va a ser muy importante para lo que se viene”.
Y continuó: “Me llamó Hernán (Laginestra) y me gustó la propuesta, me dijo que me iba a dar la chance, así que muy contento y aprovecharlo al máximo y aprender todo lo que se pueda, que para mí es todo nuevo”.
Con respecto al resto de los equipos de la Liga, Aresse expresó: “Estoy al tanto, creo que hay dos o tres equipos que por nombres son muy fuertes, pero nosotros tenemos lo nuestro, falta acoplar los dos extranjeros y seguramente vamos a ser un buen equipo”.
Sobre la diferencia entre las dos categorías más importantes de la Argentina, el escolta dijo: “El TNA es muy físico, siempre se juega al límite y creo que La Liga Nacional tiene un juego más estético y jugadores muy buenos que juegan con precisión”.
Además contó cómo se encuentra a esta altura de la pretemporada: “Me siento muy bien, el cansancio normal de esta etapa y espero seguir mejorando para el arranque de la Liga”.
Para finalizar, y que la gente de Concordia se vaya familiarizando con él y su juego, declaró: “Me caracterizo por entrenar y trabajar duro para poder después tener minutos en los partidos, un buen tiro exterior y después lo que Hernán (Laginestra) me pida, tratar de hacerlo lo mejor posible”.