Mientras Estudiantes de Concordia continúa realizando trabajos físicos en la ciudad termal de Federación, Facundo Giorgi -uno de los nuevos integrantes del plantel- habla del presente y de lo que se viene en la próxima edición de la Liga Nacional.
El plantel dirigido por Hernán Laginestra ya tiene programado un cronograma oficial de partidos amistosos de pretemporada, que arrancará con el cuadrangular que se disputará en la ciudad de Paraná entre los días lunes 16 y martes 17 de septiembre con equipos a confirmar, y que será organizado por el Club Sionista de Paraná.
El día lunes 30 de septiembre, Estudiantes jugará otro amistoso también frente a otro equipo de Liga Nacional: La Unión de Formosa. Y tanto jueves 3 como viernes 4 de octubre, nuevamente en la ciudad de Paraná, disputará otro cuadrangular, en esta oportunidad organizado por el Club Echagüe y en el cual participarán, además del local, Sionista y Unión de Santa Fe.
El Departamento Básquet Profesional del club concordiense continúa en la gestión de conseguir más partidos amistosos.
Por otra parte, continuamos conociendo las caras nuevas que llegaron al club para afrontar la próxima temporada de la máxima categoría del Básquet en la Argentina.
Hablamos de Facundo Giorgi, un ala-pivote de 2,04 mts de altura, 27 años, oriundo de Sunchales de la provincia de Santa Fe, que viene de disputar la temporada pasada la Liga Nacional con Lanús y que cuenta con un vasto recorrido en la competencia jugando en el básquet universitario de Estados Unidos, en el “TNA” y La Liga Nacional.
Para comenzar, Giorgi manifestó sus expectativa para lo que se viene con la camiseta de Estudiantes: “La verdad un año nuevo, con las mejores expectativas, lo que se pudo ver y lo que estamos trabajando en estas semanas me pone muy contento, estoy muy cómodo acá y ahora poniéndonos bien con la pretemporada, sumando de a poquito”.
Luego prosiguió hablando sobre qué lo motivó para llegar a Concordia: “Más que todo tuve un par de charlas con Hernán (Laginestra), me habló de su forma de juego, tuve la posibilidad de ver el “TNA” la temporada pasada y me entusiasmó mucho como forma el equipo, con jugadores jóvenes, el juego de él, que es similar a lo que yo venía jugando los últimos años, así que me sedujo mucho eso y la verdad que después de pensarlo me decidí por Concordia”.
También, el ala pivote expresó sobre el equipo que “el grupo está bien, vinimos todos con una buena base en lo físico, siempre cuesta un poco la pretemporada, pero es algo normal, al grupo lo veo bien, enchufado, hay mucho entusiasmo y expectativas por lo que viene”.
Sobre la categoría, Giorgi dijo: “Uno siempre sigue y está viendo el armado del resto de los equipos, hubo alguna sangría de jugadores que se fueron a Europa o a Brasil, pero igual me parece que va a ser muy competitivo, los equipos se están armando muy parejos, a excepción de dos o tres que todos los años son los que apuntan arriba, después hay un pelotón muy grande de equipos y ahí el que mejor juegue va a sacar diferencias a lo largo del año”.
Con respecto al acompañamiento y lo que se vive dentro del “gigante Verde”, Giorgi, declaró: “La verdad que en los televisados uno podía ver que la gente acá acompañó mucho al equipo, además por lo que me contaron los chicos el año pasado la gente se hizo sentir, que viene mucho a la cancha y por eso muy contento y esperemos que este año sigan apoyando al equipo”.
Para finalizar, habló de la ciudad de Concordia: “Lo poco que pudimos conocer es una ciudad muy linda, muy tranquila, más que nada conocemos el parque porque vamos a correr mucho y el gimnasio (Risas), pero en líneas generales lo poco que vi me gustó mucho y la verdad que la gente nos está tratando muy bien”.