En la primera jornada del cuadrangular Copa “Bicentenario de Paraná”, Unión venció a Estudiantes de Concordia por 102 a 97, en tiempo suplementario.
El juego del Tatengue fue de menor a mayor y de esta manera forzó a un tiempo suplementario, luego de haber ido abajo por 14 unidades. Sobre el final del cuarto cuarto, Unión se puso a un punto, a 18 segundos de la chicharra final. En ese lapso, los concordienses fueron a la linea de libres y convirtieron ambos tiros. Con el Rojiblanco tres puntos abajo, el que fue a la linea fue Eric Tramiel, quien encestó el primero y tiro al rebote el segundo, éste fue capturado por Alejandro Reinick quien se la pasó a Román Rodríguez y el “Memo” fue el encargado de meter esa bola caliente con un condimento: uno de los jueces marcó que el tiro era de tres, pero el otro no, por lo que tras festejos confusos y una larga discusión se terminó por validad un tiro de dos puntos.
Sin triunfo pero con la oportunidad del suplementario, el Tatengue salió mucho mejor que su rival y pudo hacerse del triunfo ya sin sobresaltos.
Este jueves será la jornada final y Unión jugará por la Copa Bicentenario ante el anfitrión, Echagüe. el encuentro será desde las 21:30 hs.
UNIÓN (102): Vildoza 6, Rodríguez 34, Farías 11, Tramiel 18, Reinick 12, Banegas 6, Gamazo 12 y Cosolito 3. DT: J. Siemienczuk
ESTUDIANTES (97): Rivero 24, Arese 6, Roberts 23, Gamboa 18, Agase 11, Noguera 0, Podestá 0, Giorgi 11 y Moya 4. DT: H. Laginestra
Parciales: 18-29, 43-51, 59-71 y 86-86. Arbitros: L. Mendoza y F. Giorello. Estadio: Luis Butta (Echague - Paraná)