En un final para el infarto en tiempo suplementario, le ganó a Estudiantes de Concordia por 91-89 tras igualar en 78 y sigue en lo alto de la zona Norte. Sebastián Vega, 19 puntos, goleador del equipo de Demti.
Con un final dramático, Quimsa necesitó de un suplementario para vencer a Estudiantes de Concordia por 91 a 89 en el estadio Ciudad en el marco de la sexta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.
Sebastián Vega fue el jugador clave del partido, porque no sólo aportó en ofensiva en el ese último parcial, sino que le tapó el tiro a Gamboa para quedarse con una gran victoria que festejó mucho el hincha de la Fusión. El perimetral entrerriano anotó 19 puntos y fue el goleador de su equipo.
En la visita, siendo el máximo anotador del juego y figura del mismo, Lee Robert se despachó con 40 puntos y 10 rebotes en 41 minutos en cancha. Fue bien acompañado por Juan Manuel Rivero que aportó 24 tantos, 6 de 9 en triples.
La clave estuvo en los lanzamientos libres que marró Robert en los momentos cruciales y la defensa en la zona pintada de Vega y Sández, quienes se tuvieron que hacer cargo de la llave porque en el tiempo extra, ya no estaban en cancha ni Damián Tintorelli ni Darren Phillip, ambos con cinco faltas.
El encuentro fue parejo en todos los cuartos, Quimsa nunca se pudo despegar claramente de Estudiantes y cuando lo hizo, el visitante no demoró en volver a meterse en partido.
En el último cuarto, el equipo de Fabio Demti sacó la máxima, ganaba 77 a 66, pero con una ráfaga del Pitu Rivero desde la línea de tres y un parcial a favor del elenco entrerriano de 11 a 2, el tablero marcaba 77 a 77 a falta de un minuto.
Pudo haberlo ganado Estudiantes cuando a falta de 6 segundos Lee Robert tenía dos libres para pasar al frente por uno, sin embargo falló el primero y el partido se fue a suplementario igualado en 78.
En el tiempo extra, Robert siguió lastimando en la zona pintada, pero de la mano de la efectividad desde la línea de Fernando Funes, Baxter y Vega, la Fusión se quedó con el parcial por 13 a 11 y así ganar el cotejo por 91 a 89.
Quimsa sigue puntero con 11 puntos junto a Regatas en la zona Norte, con un récord de 6 triunfos y una derrota. Ahora se le vendrá una gira de tres juegos de visitante, ante este mismo rival, Juventud Sionista y Atenas de Córdoba en el choque de interpareja.