Jugadores de Gimnasia Indalo compartieron una tarde con los chicos del Club de fútbol Stella Maris de Comodoro Rivadavia. Una multitud de niños se acercaron junto a sus padres para sacarse fotos y jugar un rato con ellos. El fútbol y el básquet se unieron.
Exequiel Cassinelli, Leandro Valicenti, Gonzalo Álvarez y Enzo Amado, junto a los dirigentes Alejandro Paincho y Néstor Cháves visitaron el club Stella Maris, del barrio homónimo, uno de los más humildes de Comodoro Rivadavia. Allí, más de un centenar de chicos, algunos acompañados por sus padres, desbordaron el quincho para sacarse fotos con los jugadores.
Después pasaron a la cancha, donde continuaron las fotos pero también les hicieron preguntas a los jugadores sobre su vida y su estadía en Comodoro. Ya estaban casi listos los choripanes pero antes hubo tiempo para un desafío: penales. Al ser un club de fútbol, los jugadores se prendieron en el cambio de deporte y hasta Leandro Valicenti se ofreció a ir al arco, aunque pese a la buena voluntad, resultó ser mejor jugador de básquet.
Claudio “Gallo” Morales, Presidente del Club Stella Maris, resaltó que: “Fue una tarde muy linda la que vivimos en la cancha y pudimos darle una alegría a los chicos que querían conocer a los jugadores de Gimnasia”.
El Club Stella Maris se fundó hace pocos tiempo, ante la gran cantidad de chicos en un barrio que se extendió considerablemente en los últimos años. Es uno de los sectores más humildes de la ciudad y la contención social es fundamental. “En el club estamos trabajando mucho, junto a una agrupación del barrio. En cada evento que realizamos hay una gran cantidad de personas que esperamos y con esta visita también pensamos nos superó la capacidad de chicos. Tratamos de generar algo distinto al menos una vez al mes para sacarle un sonrisa a los chicos, que no estén en la calle y hagan deporte”, destacó Morales.
En la visita, los dirigentes de Gimnasia donaron camisetas para que puedan sortearse entre todos los chicos y se identifiquen cada vez más con el equipo de básquet de su ciudad. Y también quedaron invitados al partido del viernes entre Gimnasia Indalo y Estudiantes de Concordia. Se termina el año para el “mens sana”, pero el compromiso social es una premisa que continuará.