En un encuentro muy parejo, Argentino dejó pasar una buena oportunidad y cayó por 69-64 ante Estudiantes de Concordia. Lee Roberts fue el mejor de todos con 24 puntos y 8 rebotes.
Como a la Cenicienta cuando se le cumplieron las 00.00. Así le pasó a Argentino del lunes a hoy. ¡Pum! El hechizo se rompió y la mala suerte reapareció. Juanchi Cangelosi abandonó la cancha por una molestia. Marcus Melvin no estuvo acertado. Y el quinteto se secó ante un rival duro, que de la mano de Lee Roberts encontró tierra fértil en la zona pintada. Lo peor es cómo quedó en la tabla de posiciones, complicado pensando en los plays offs.
El primer tiempo fue igualado. Parejo. Con dos equipos que mostraron un básquetbol similar: cargando el juego ofensivo sobre sus extranjeros, sobre todo en los pivotes. Tanto Anthony Myles (11 puntos) en el Turco, como Lee Roberts (12) en el Verde, lideraron continuamente cada intento a la hora de atacar el aro. La paridad también se reflejó en el 33-33 al momento del entretiempo. Aunque el dueño de casa tuvo que remontar una diferencia de 33 a 26.
De la mano de Andrés Landoni, Lucas Pérez y Marcus Melvin más una tremenda defensa, pasaron los 2:30 últimos y los dirigidos por Adrián Capelli dejaron todo en parda.
La historia no cambió demasiado en el tercer cuarto. Más allá de que Argentino logró irse un poco arriba (43-36) pero en lo mismo que hizo eso, su rival reaccionó para que el 45-45 se plasme nuevamente. Y de hecho, la tendencia se agudizó, a pesar del minuto de Capelli, logrando superar 49-45. Eso sí, la lucha nunca terminó. Por lo que a los 10´ finales ingresaron 51-49 en favor del elenco que dirige Hernán Langinestra.
Nada se modificó. Si bien el Azul del barrio de Las Morochas sacó seis (62-56) con una bomba de Franco Balbi, la visita clavó una ráfaga de 10-0, que lo depositó al frente cuando sólo quedaban 1:40. Esto fue clave para que el Verde se quede con dos puntos de oro. Sobre todo si se piensa en qué equipos ingresarán a los play offs. La esperanza de que el 2014 renueve la fortaleza de Junín se esfumó rápidamente. El 69-64 terminó siendo un puñal duro.
Ahora deberán pensar en cómo se puede ganar en la casa del Tricampeón, Peñarol de Mar del Plata, en la próxima jornada. Además, habrá que esperar saber qué tiene Juan Cangelosi, quien dejó la cancha con una molestia.
Síntesis Argentino (64): Lucas Pérez 9, Marcos Saglietti 8, Juan Cangelosi 0, Marcus Melvin 11 y Anthony Myles 19 (FI). Franco Balbi 8, Andrés Landoni 5, Santiago Arese 0, Emiliano Basabe 4 y Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Estudiantes (69): Cristian Cortés 3, Juan Manuel Rivero 10, Facundo Giorgi 12, Pablo Moya 10 y Roberts Lee 24 (FI). Fernando Podestá 1 y Eduardo Gamboa 17. DT: Hernán Langinestra.
que grande el verde ......pata ancha en junin...y con el equipo corto como estamos se gano en un lugar complicado ....felicito a los jugadores ...gran juego colectivo.......y al cuerpo tecnico excelente planteo del juego .........VAMOS VERDE ..VAMOS POR MAS .......TODA LA SUERTE EL VIERNES .!!!!!!!.ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE HEEEEE.!!!!!!!!!....