En el partido reprogramado de la fecha 9, Peñarol derrotó a Estudiantes de Concordia por 80 a 62. La gran figura del partido fue Martín Leiva con 22 puntos, 10 rebotes, una asistencia y una tapa.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
En una jornada calurosa en Mar del Plata, Peñarol se presentó por segunda vez en la semana en el Polideportivo Islas Malvinas para enfrentar a Estudiantes de Concordia en el reprogramado de la fecha 9 de la Liga Nacional.
Como se venía anunciando en la previa, el equipo dirigido por Hernán Laginestra ingresó con la dupla de internos Giorgi – Moya, dejando en el banco de suplentes a Lee Roberts que en las últimas horas venía sufriendo un problema de salud.
El comienzo del encuentro, mostró a un Peñarol bastante errático, sobre todo en el tiro de tres puntos, esto fue bien aprovechado por Estudiantes, que con Pablo Moya bien hundido en la pintura lastimó mucho y aunque solamente anotó dos puntos, era la fuente de creación de espacios para sus compañeros, el más favorecido fue Facundo Giorgi que anotó ocho puntos, seguido por cinco de Eduardo Gamboa.
Restando 4:00 para el final del primer cuarto, la figura del equipo visitante, Lee Roberts ingresó al campo de juego con el resultado favorable para Estudiantes (16 – 19), luego fue el momento de Nicolás Ferreyra (otro que volvía a jugar después de un partido afuera) que dio descanso al base titular, Cristian Cortés.
En tanto Fernando Rivero, Dt local, no movió las piezas hasta los 9:40, situación que favoreció a los locales, ya que con el mismo equipo supieron revertir el marcador y terminaron el primer parcial arriba por 24 a 20.
Para el el segundo cuarto, el entrenador de Peñarol solo mantuvo a Campazzo en cancha que debido a la lesión del base suplente Matías Ibarra, durante al menos tres semanas, deberá jugar más minutos de los que venía promediando en el torneo.
El cierre del primer tiempo lo encontró a Peñarol lanzando un bajo porcentaje en tiros de cancha. Veinte minutos donde Peñarol careció de una de sus armas letales, el cambio de ritmo que nos tiene acostumbrado y la efectividad desde 6.75.
La cara de la visita reflejaba todo lo contrario, el orden colmaba la paciencia de un rival poco efectivo, acompañado por una planificación de partido que se basó específicamente en el juego en equipo, de a poco los de Concordia fueron manejando los tiempos y ritmos del juego, con una muy buena defensa dejaron que Peñarol solamente anote 11 puntos en el segundo cuarto, para finalizar 35 a 40 el primer tiempo.
Luego del descanso largo, Peñarol en dos minutos disfruto de una lluvia de puntos con un parcial de 8/0 (43 – 40), que como toda tormenta de verano no duró mucho y el sol salió rápido para Estudiantes que con dos apariciones de Juan Manuel Rivero un doble y un triple, volvió a tomar el comando del juego (43 – 45).
Igualmente, la historia ya era otra, Peñarol encontró los colores perfectos para empezar a pintar el cuadro de la victoria, con Campazzo corriendo el contraataque como si fuera el primer minuto, y este un dato importante que no puedo dejar pasar, ya que Facundo descanso solamente dos minutos de los 40 de juego.
El otro gran jugador importante de la noche fue Martín Leiva un fusible que es vital en el poste bajo anotando puntos y además cargando de faltas a los internos rivales (Lee Roberts cuatro faltas). El final del tercer cuarto fue favorable a Peñarol por 57 a 54.
En los últimos diez minutos de juego, Peñarol se encargó de que Estudiantes no sea un problema mayor, y con un parcial de 13 a 3, se fue escapando en el marcador (70-57), aprovechando el cansancio de piernas de los visitantes, el local finalmente pudo disfrutar de dobles cómodos, también la aparición de los triples a la carrera con efectividad, las bandejas en soledad y hasta volcadas, para terminar con un score que no refleja lo que sucedió durante los primeros 30 minutos, pero que sirve para seguir alimentando el ánimo y ego de un equipo que se adueña del segundo puesto de la tabla de posiciones y no le pierde pisada a Regatas.
Síntesis Peñarol: Facundo Campazzo 15, Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 22 (FI); Franco Giorgetti 4, Axel Weigand 0, Isaac Sosa 8, Gabriel Fernández 2, Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.
Estudiantes: Cristian Cortés 8, Eduardo Gamboa 15, Juan Manuel Rivero 16, Facundo Giorgi 7, Pablo Moya 8(FI) Roberts Lee 8, Fernando Podestá 0 y Nicolás Ferreyra 0. DT: Hernán Laginestra.
Menos mal q están arriba, como se ve de lleno el poli....
Responder
100 %
0 %
»bs as es de peña19/01/2014 16:32
para el que habla de la gente,para tu informacion entran 9000 personas,no 1000,entendes? PEÑAROL ES EL NUMERO 1 ACTUAL Y DE TODA LA HISTORIA,ASI QUE SILENCIO,DE QUE EQUIPITO SOS O TE DA VERGUENZA DECIRLO?