Estudiantes de Concordia vivió un gran fin de semana, al vencer como local a dos grandes equipos como Obras y Boca. Pero La Liga no da descanso y ya piensa en lo que viene, nuevamente dos compromisos en Concordia, frente a Weber Bahía y Quilmes. La palabra del Pitu Rivero.
Juan Manuel “Pitu” Rivero, una de las piezas importantes en el esquema táctico del equipo, que viene de ser figura en el último partido frente a Boca anotando 17 puntos, habló de los dos triunfos obtenidos: “La verdad que fue un fin de semana redondo, porque merecíamos ganar los dos juegos, más jugando como local. Sabíamos que iban a ser muy duros, pero el equipo respondió de buena manera, se jugó por momentos buen básquet y por momentos no tan buenos, pero siempre con la mentalidad ganadora, sabiendo que de local estos partidos había que ganarlos”.
También, Rivero se expresó acerca de lo que viene: “Para los playoffs todavía falta, sabemos que es nuestro objetivo, pero tenemos que ir tranquilos. Ahora, el viernes con Weber tenemos que volver a realizar un buen trabajo para lograr otro triunfo y después de a poquito ir sumando partidos ganados y puntos importantes para conseguir el objetivo”
Luego prosiguió afirmando que “ahora, a pensar en Weber Bahía, ellos también vienen de ganar los dos partidos en su casa, nos ganaron a nosotros allá en Bahía matándonos y nosotros acá tenemos que entrar duro, entrar fuerte y ganar el partido para seguir sumando”.
Sobre cómo está el plantel tras los exigentes encuentros que viene realizando, Rivero manifestó que “al equipo lo veo bien, estamos trabajando muy bien en lo físico, que es un aspecto muy importante, entrenando muy bien básquet y nos venimos manteniendo, sabemos que hay exigencias, sabemos lo que es la Liga, pero no son excusas, al contrario, tenemos que fortalecernos cada vez más para cumplir el objetivo que todos queremos”.
Además, Rivero analizó cómo ve la Liga y como se viene desarrollando: “la Liga siempre es así, podes tener una noche mala, como tuvimos nosotros en Buenos Aires. Veníamos de un trajín importante frente a Obras, en suplementario y perder en la última pelota, perder con Boca. Pero la Liga es así y si no corregís todo lo malo que hiciste y lo volcás para el lado bueno, tenés chances de ganar y eso quedó demostrado ahora con Boca”.
Sobre cómo se encuentra, el “Pitu” declaró: “Me siento bien, cada vez mejor, tomando más responsabilidades, estando al servicio del equipo en lo que se me necesite y aportando sacrifico y trabajo, que eso es lo que por ahí me caracterizó siempre”.