El dirigente de Estudiantes de Concordia celebró el histórico triunfo de este domingo ante Atenas de Córdoba en condición de local y va por más pensando en el final de la fase regular. “Esperemos coronarlo con los playoff”, dijo.
Enrique Agosti, uno de los cinco dirigentes de Estudiantes de Concordia que trabajan en el nuevo desafío de conducir un equipo en la Liga Nacional, vive sus mejores horas. Porque el domingo el Verde se dio el gusto de ganarle a Atenas por primera vez en la historia (83-76) por el partido pendiente de la tercera. “Fue una alegría inmensa Estar compitiendo con equipos de primer nivel y ganarle son pequeños hitos en la historia de este club”, relató el dirigente en diálogo con Ovación.
La victoria del domingo significó un paso importante para el equipo dirigido por Hernán Laginestra por ingresar a los playoff. Y ese será según Agosti el gran objetivo para “coronar” la temporada. “Ahora se viene Peñarol, otro equipo de gran nivel y espero que salgamos airosos Esperemos coronar esto con los playoff y si no se da tenemos que quedarnos satisfechos”, manifestó.
Agosti consideró que, a cinco fechas de terminar la fase regular, el balance “es altamente positivo” y adelantó que la idea es “mejorar para el año que viene porque la gente motiva”.
“Siempre hablo con mi señora y me dice que además de mejorar el plantel, tenemos que darle un espectáculo a la gente para ganar más espacios en la ciudad”, anticipó el directivo.
Estudiantes volvió a la Liga luego de 24 años y logró un gran impacto en los hinchas que acompañaron de manera masiva. Y según Agosti “hoy la ciudad vive y piensa en básquet”.
Ese empuje de la gente ha puesto al Gigante Verde entre los estadios más complicados y si bien los hinchas se ilusionan el dirigentes se mostró moderado. “Hay que ser conscientes de que estamos en la máxima categoría del país y una de las mejores de Sudamérica. Hoy va a ser muy difícil clasificar porque vamos a tener rivales como Peñarol, Regatas o Libertad y es todo cuesta arriba. Una vez que estemos adentro tendremos real conciencia y se verá qué pasa”, tiró.
La tranquilidad de jugar sin descensos esta y la temporada que viene también le dio cierta tranquilidad a los dirigentes, aunque Agosti confió que nunca pensaron en eso. “Fue beneficioso para los equipos que subimos, pero nunca nos fijamos en eso. Con el presupuesto armamos el mejor equipo posible. Siempre usamos la plata disponible para el plantel pensando en jugar los playoff”, contó.
Al mismo tiempo destacó que ante esta determinación los clubes tienen la posibilidad de mejorar la infraestructura y “afirmar en la categoría”.