En Concordia se vivió la primera jornada del Súper 4 con los triunfos de Estudiantes sobre la Unión de Colón en un partidazo por 75 a 74 y el de Sionista sobre Rocamora 87 a 76 y ahora jugarán por la final los concordienses contra los paranaenses.
El encuentro tuvo un arranque parejo, pero que con el correr de los minutos fue favorable a La Unión, que estuvo más efectivo a la hora de la definición, no perdió el orden y fue intenso en la marca de las principales piezas del Verde, que no estuvieron precisos y se quedó con el primer cuarto por 17 a 21, con Eric Flor como su jugador más importante, mientras que en Estudiantes fue Gamboa. En el segundo tramo, todo siguió como al principio, y se lo volvió a quedar el conjunto de Colón por 15 a 18, que se mantuvo concentrado en defensa y salió siempre rápido y preciso de contra, para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos, con un marcador de 32 a 39.
La segunda parte el encuentro arrancó con La Unión muy intenso, efectivo desde el perímetro, pero la labor defensiva continuó siendo el principal factor por el cual se mantenía arriba en el marcador, provocando un goleo bajo en el Verde, que no lograba tiros cómodos y la ventaja se estiró a a 15 puntos para salir a jugar el tramo final, con Pablo Osores como el mejor del parcial. El tramo final, fue claramente del Verde, que con actitud y juego, con el quinteto inicial, fue a buscar, mejoró su efectividad, acortó las diferencias y se quedó con un difícil partido, ante un rival que dejó todo y ahora va por la final frente a Sionista, el sábado a las 21:00 horas.
Estudiantes (75): Nicolás Ferreyra (17); Reynaldo García (12); Eduardo Gamboa (26); Facundo Giorgi (12); Ariel Zago (7); FI. Lucas Noguera (0); Franco Cateloti (0); Matías Stival (2); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.
La Unión (74): Kevin Jerez (6); Sebastián Álvarez (2); Eric Flor (13); Facundo Mendoza (15); Emilio Domínguez (8) FI. Pablo Bilat (0); Pablo Osores (21); Santiago Cabrera (0); Alejo Fernández (0); Luciano Lezcano (0); Pablo Sosa (0); Juan Rodríguez (9). DT: Santiago Rimoldi.
El encuentro que abrió la primer jornada, entre Sionista y Rocamora, fue para el conjunto de la capital provincial, con un marcador de , que tras un arranque muy parejo, terminando el primer parcial 17 a 16, mejoró mucho en el segundo cuarto, con un gran trabajo defensivo, imponiendo un gran ritmo, dominando la zona interna con Phillip, Araujo y González, pero el más destacado de la primera mitad fue Pittman, que tiró desde el perímetro, pero también corrió saliendo rápido, definiendo con penetración, para que el conjunto de Paraná se vaya al descanso con importante ventaja de 17 puntos, quedando el marcador al finalizar la primera mitad 42 a 25.
El arranque de la segunda mitad, continuó con un desarrollo muy favorable a Sionista, que mantuvo el orden defensivo y aprovechando el desorden de Rocamora, que no encontró tiros cómodos, siguió con el buen ritmo, saliendo rápido, haciendo circular mucho el balón, para tener la mejor opción, logrando un goleo repartido, con Phillip y Melo, como los más destacados, para ampliar la ventaja a 27 puntos para salir a jugar el tramo final, 67 a 40. El comienzo del último cuarto, fue todo de Rocamora, que salió a presionar en todos los sectores, con mucha intensidad y Sionista comenzó a equivocarse, perdió muchas pelotas y hubo un parcial de 14 a 0, para recortar las diferencias, con Cuello clave en la remontada aportando 12 puntos y Pais a puro triple y mucha intensidad, con tres triples y 13 puntos en total en el cuarto, para llegar parejos al final, pero el conjunto que milita en La Liga Nacional, de la mano de Melo y Araujo, en el final, se quedó con el partido y ahora jugará la final el sábado.
Sionista (87): Jeremías Sandrini (7); Martín Melo (17); Joshua Pittman (18); Guillermo Araujo (11); Darrel Phillip (17) FI; Carlos Buemo (5); Martín Gómez (0); Juan Pablo Cantero (0); Alejo Cardoso (0); Maximiliano Robledo (0); Sebastián Uranga (8); Román González (4). DT: Sebastián Svetliza.
Rocamora (76): Joaquín Baeza (3); Felipe Pais (21); Martín Cuello (19); Maximiliano Tabiere (17); Braxton Dupree (2) FI; Julián Berta (0); Guillermo Romero (0); Lucas Machuca (0); Germán González (6); Galo Impini (0); Matías Barrionuevo (8); Francisco Pag (0). DT: Cristian Santander.