Estudiantes de Concordia organizó el torneo cuadrangular en su estadio y además lo ganó. Derrotó 82-74 a Sionista de Paraná en la noche de sábado y sumó otra victoria en la pretemporada para llegar bien parado al inicio de la Liga Nacional.
El Club Estudiantes de Concordia, fue el anfitrión del Torneo cuadrangular amistoso “Municipalidad de Concordia”, que se disputó en su estadio “Gigante Verde”, ante un buen número de público y el que se quedó con la Copa CAFESG, fue el conjunto concordiense, que venció en el encuentro decisivo a Sionista, con un marcador de 82 a 74, en un gran partido y que tuvo como figura a Eduardo Gamboa de Estudiantes, que aportó 19 puntos.
El encuentro final, arrancó muy parejo, con ambos equipos proponiendo duras defensas, que provocó que tengan que hacer circular mucho el balón para conseguir buenas opciones, tanto desde el perímetro, como de la zona interna, gamboa por l Verde, con dos anotaciones de tres puntos fue el más efectivo, mientras que por los de Paraná, Araujo, también con 6 puntos fue el que más aportó, para terminar 19 a 17 a favor del local. El segundo tramo, comenzó con paridad, con mucho trabajo en las ofensivas, debido a los buenos trabajos defensivos, en Sionista fue más efectiva la zona interna, con Phillip, que aportó 7 puntos y Román González que sumó 4, para seguir parejos en el marcador, pero los dirigidos por Laginestra, con mucho ritmo y circulación del balón, más que nada en la parte final del cuarto, con la actitud de Gamboa, el gran trabajo de Giorgi, tanto en los tableros como en las penetraciones, sumando 10 puntos en el parcial, más el aporte de García y el correcto trabajo en la base de Ferreyra, pudo mantenerse arriba, 43 a 37 y salir a jugar la segunda mitad 6 puntos arriba en el marcador.
La primera parte del tercer parcial, favoreció a Sionista, que con una defensa solida, provocó que a Estudiantes le cueste mucho convertir, hasta promediar el cuarto, en donde el Verde marcó muy bien, recuperó y salió rápido en ataque, para recuperar la ventaja, con tramos muy intensos en el juego, que continuó muy parejo hasta el final del parcial, con un marcador de 59 a 50, para salir a disputar el segmento final. El último cuarto, se salió a jugar con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Sionista buscaba achicar la ventaja, pero el Verde respondía y la ventaja se mantenía, hubo momentos de desorden pero no bajó nunca la intensidad, Román González, fue muy importante en Sionista y Ferreyra por el Verde, llegando a un final muy disputado, en donde Estudiantes, estuvo más preciso y se quedó con el encuentro por 82 a 74 y la Copa CAFESG.
Estudiantes (82): Nicolás Ferreyra (14); Reynaldo García (15); Eduardo Gamboa (19); Facundo Giorgi (17); Ariel Zago (10); FI. Lucas Noguera (0); Franco Cateloti (0); Matías Stival (2); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (2). DT: Hernán Laginestra.
Sionista (74): Jeremías Sandrini (11); Martín Melo (9); Sebastián Uranga (6); Guillermo Araujo (16); Darrel Phillip (14) FI; Joshua Pittman (0); Carlos Buemo (3); Martín Gómez (0); Juan Pablo Cantero (0); Alejo Cardoso (0); Maximiliano Robledo (0); Román González (15). DT: Sebastián Svetliza.