El Club Estudiantes de Concordia disputó otro encuentro amistoso de pretemporada pensando en la temporada 2014/2015. Fue en su estadio Gigante Verde y perdió frente a Atenas de Montevideo con un marcador de 79 a 65.
Se produjo el debut de Jorge Bryan Díaz, el jugador de Puerto Rico, que se incorporó al plantel dirigido por Hernán Laginestra hace dos días y tuvo una correcta actuación, aportando 19 puntos, teniendo en cuenta que realizó solo dos entrenamientos con el resto de sus compañeros.
El juego fue muy intenso y tuvo como jugadores más destacados a Anthony Johnson, imparable en la zona interna, aportando 24 puntos y Johwen Villegas, desde el perímetro sumando 20 tantos, por el lado del ganador, mientras que por el Verde, Reynaldo García, tuvo una gran actuación, con 21 puntos anotados y el correcto trabajo en la base de Nicolás Ferreyra, aportando 16 puntos, en un equipo, en el cual faltaron piezas importantes como Facundo Giorgi, que se recupera de una molestia y no quisieron arriesgar y Alejandro Zilli, que continua en plena recuperación de su desgarro.
El encuentro tuvo un comienzo favorable al visitante, que siempre ordenado en defensa, recuperó y salió rápido en ataque y lo tuvo a Villegas muy preciso en la definición, para sacar una buena ventaja, que el Verde pudo achicar, gracias a un mejor cierre del parcial, que concluyó 13 a 17. El segundo cuarto fue parejo, jugado a un gran ritmo, con pasajes de buen básquet y otros de desorden, con Villegas nuevamente clave en el marcador, sumando 9 puntos y Bryan Díaz, en el Verde, muy importante en la zona interna, con 11 tantos, para irse al descanso con un marcador de 31 a 37, a favor de Atenas.
La segunda mitad, arrancó con Estudiantes mejor, jugando con mucha precisión y velocidad en el ataque, en el perímetro, con Reynaldo García y Nico Ferreyra, manejando al equipo, con buenas combinaciones y penetraciones, sumando 9 y 7 puntos respectivamente, para achicar la diferencia para salir a jugar el tramo final, quedando 49 a 52. El último cuarto empezó con paridad, friccionado, pero el Verde perdió a Ariel Zago por faltas y creció la figura de Anthony Johnson, en Atenas, en la zona pintada, inclinando el partido a favor de los uruguayos, que finalmente se quedaron con el encuentro 65 a 70.
Ahora el Verde jugará este sábado un nuevo encuentro amistoso, frente a La Unión de Colón, en Chajarí, en la inauguración del piso deportivo Santa Rosa de dicha ciudad, contando ya con la presencia de un jugador clave, como es Facundo Giorgi.