Ingrese texto de busqueda

21/09/2014 09:03 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

El sábado también hubo partidos

En Mendoza, se dio el primer fogueo tanto para Anzorena como para la Fusión GEPU-Española. En Chajarí, La Unión no pudo ante Estudiantes de Concordia. Mientras que Rocamora superó a Regatas Uruguay.
El sábado también hubo partidos

En un partido netamente jugado en el marco de un entrenamiento más, para la preparación de ambos equipos, se desarrolló el encuentro en Estudiantes de Concordia y La Unión de Colón. No obstante hasta los últimos minutos del último cuarto el trámite fue parejo y los dos, con aciertos y errores, se mantuvieron sin sacarse ninguna ventaja importante.

El primer cuarto fue de 17 a 15 para el equipo concordiense, el segundo el score fue 40 a 40, el tercero 61 a 58, siempre para el verde y el último y definitivo finalizó con una distancia de 10 puntos para Estudiantes, 82 a 72.

Con una discreta presencia de público el Club Santa Rosa pudo inaugurar oficialmente con este partido su nuevo piso deportivo.

Estudiantes formó su representación con los siguientes jugadores: Gamboa, Castelloti, Spiyual, García, Ferreyra, Toranzo, Folmer, Zago y Perren. Por su parte La Unión estuvo compuesto por: Herrera, Fernández, Sosa, Jerez, Heritier, Mendoza, Mazzini, Dominguez y Rodriguez.

Finalizado el encuentro Tal Cual pudo dialogar con el Técnico de Estudiantes Hernán Laginestra que ante la pregunta sobre este partido de entrenamiento nos decía “esto nos sirve para seguir preparándonos, a pesar de que tenemos cuatro jugadores titulares que no han venido pero nos estamos preparando” afirmó.

Con respecto a la noticia conocida sobre el mediodía que daba cuenta de que Bryan Diaz el puertorriqueño que se sumaría a Estudiantes, desistió de su incorporación ya que había solicitado un aumento en su contrato que no le fue concedido, le preguntamos al entrenador como incidiría esto en el armado futuro dijo tajante “estoy conforme de que se haya ido, no me gustan los jugadores sin compromiso y Diaz no lo tenía, así que no me interesa tenerlo en el equipo” aseveró.

Luego confirmó que Zilli se está “recuperando” si bien hay que preguntarle al médico pero dio a entender que de a poco está formando este Estudiantes 2014 para la competencia futura.

Fuente y foto: Tal Cual.

El amistoso se quedó en la sexta


Anzorena-Ciudad de Mendoza venció a GEPU-Sociedad Española de San Luis por 89-74 en el encuentro amistoso que se disputó en el estadio Roberto Gutiérrez.

Mendocinos y puntanos se sumaron a los 24 equipos que formarán parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se inicia el 10 de octubre.

El partido sirve como preparación y para que los equipos vayan tomando ritmo de competencia.

El cinco de Sebastián Figueredo con una fuerte presión a la bola y salidas rápidas se puso en ventaja y en el minuto inicial, estableció un 7-0 parcial.

Los de la sexta sección, con un alto porcentaje en los lanzamientos perimetrales (45%), se mantuvo siempre en ventaja. GEPU_Sociedad Española, tuvo pasajes de buen juego, aunque todavía faltan ajustar algunos detalles, ya que la fusión se terminó de consolidar hace algunas semanas.

Con parciales de 25-14, 47-25 y 65-54 siempre con ventaja local, Alejo Schestakow fue el goleador del encuentro.

Anzorena-Ciudad de Mendoza continuará con los encuentros previos a la competencia oficial del TNA, cuando la semana que viene en Córdoba enfrente a 9 de julio de Río Tercero y Banda Norte respectivamente.

Fuente: Daniel Ferrari - Diario Uno.

Fue para Rocamora

El Tomás de Rocamora logró anoche una victoria ante Regatas Uruguay por 86 a 82, en el segundo encuentro por la Stellar Bartolo Cup. Se jugó en el estadio Julio César Paccagnella. Fueron jueces Gonzalo Delsart y Sergio Cameronez.

Fue un partido muym parejo en todo su desarollo, y muy disputado.

Recién en los últimos minutos el equipo rojo se pudo quedar con la victoria, a través de los triples y los libres de Felipe Pais.

Regatas Uruguay lo jugó de igual a igual, con una marcación muy agresiva que lo complicó a Rocamora, que no encontraba la forma de penetrarla y sólo llegaba al gol a través de los lanzamientos externos.

Esta noche, desde las 21, se jugará el tercer encuentro entre Regatas Uruguay y Parque Sur. Si el triunfo le corresponde a los sureños se quedarán con la Copa. De los contrario se producirá un triple empate y se definirá por diferencia de goles.

Previamente desde las 20:30 habrá un espectáculo con la presencia de Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores.

Síntesis

Rocamora 86: Maximiliano Tabierez 18, Martín Cuello 17, Joaquín Baeza 8, Francisco Pag, Germán González 7, Guillermo Romero 7, Felipe Pais 23, Matías Rodríguez Barrionuevo 0 y Dupree 6. DT: Cristian Santander.

Regatas Uruguay 82: Guido Dellavedova 2, Leonardo Domínguez, Ignacio Castaño 8, Francisco Tabia 7, Agustín Giaveno 11, Sebastián Taffarell 13, Erbel Depietro 10, Agustín Aguirre 4, Leandro Más 4 y Alejandro Burgos 23. DT: Sebastián Torre.

Arbitros: Gonzalo Delsart y Sergio Cameronez.

Fuente: Diario La Calle.

www.pickandroll.com.ar