Sin Joshua Pittman (lumbalgia aguda) y con el muy buen debut de Mike Hall (15 puntos) el Centro Juventud Sionista venció de local a Estudiantes de Concordia por 83 a 77. El partido formó parte de la penúltima fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet. El lunes, a las 21.30, se volverán a enfrentar en suelo concordiense. Los paranaenses le ganaron por primera vez en la temporada a su rival de turno.
Los dos comenzaron con buena efectividad y en dos minutos y medio de juego igualaban en 5. De la mano del goleo de Marcos Saglietti (9 puntos) y buenas defensas Sionista logró sacar una ventaja de 6 (11 a 5). Esto aconteció promediando el cuarto y donde el director técnico visitante solicitó un tiempo muerto. La supremacía en el juego del local se acrecentó y se reflejó en el marcador ya que la máxima llegó a ser de 12 (17 a 5).
Sin embargo reaccionó la visita y en una ráfaga y con un 5 a 0 achicó la desventaja. En el cierre del chico inicial no se desconcentró el equipo paranaense y se fue al primer mini descanso con una buena distancia de 9 (21 a 12). En los primeros minutos de reiniciada las acciones los concordienses ajustaron las marcas y encontraron opciones claras para convertir y quedar a 5 (23 a 18). Luego del minuto solicitado por su entrenador el dueño de casa retomó las riendas del encuentro aunque no podía despegarse en el tanteador. Con serenidad y solvencia en su andar el local redondeó un muy buen primer tiempo y se fue arriba por 11 al descanso largo.
En los seis minutos iniciales del complemento siguió mejor el local que llegó a sacar 16 (56 a 40). Pero los visitantes no se entregaron ni mucho menos y con dos conversiones consecutivas demostraron estar con vida. Con un muy buen rendimiento de Mike Hall (11 puntos hasta ese momento), bien acompañado por el resto, Sionista seguía siendo mejor en lo individual y colectivo y llegó a los diez minutos decisivos por 13 arriba (64 a 51).
Parecía tener todo controlado el local, pero con un 7 a 0 la visita no quería darse por vencido (66 a 58). Y todavía quedaban más de seis minutos de juego. La arremetida de los concordienses prosiguió y con medio cuarto por delante se puso más que en partido y a solamente 6 (68 a 62). Es más, con un doble y falta a Garcia ý un triple de Ferreyra la visita quedó peligrosamente a 2 (71 a 69). Restaban más de tres minutos y medio por jugarse.
Decayó demasiado en el último tramo el local y lo sintió. Pero, un oportuno triple de Lucas Goldenberg y un libre de Hall le otorgó un poquito de aire a Sionista (75 a 69). Con otra buena aparición de Hall con un doble y falta el local estiró a 7 a dos minutos del cierre. Un triple de Ayarza dejó a 4 a la visita (81 a 77) y con más de un minuto por jugar. Un esforzado doble de Darren Phillip y una posterior muy buena defensa hicieron que Sionista cerrara una merecida victoria
Ahora será el turno de retribuir la visita e intentar terminar con una sonrisa la parte inicial del certamen.
Fotos: Par doble / Prensa Sionista Fuente: Prensa Sionista
»Ivan Verde LNB04/12/2014 03:03
Que mal que jugamos, sobre todo la 1ra mitad. Nos pasaron en intensidad... Espero que esto se revierta. Lo único que espero.
No pudimos parar a Darren P.
Y párrafo aparte para un jugador que es para aplaudir de pie. Joshua Pittman se retira diezmado por las lesiones. Que lastima que termine así su carrera. Gran jugador y gran persona.
Responder
100 %
0 %
»Gigante Verde04/12/2014 16:25
lamentablemente otra derrota pero bueno a ver que pasa si la ofensiva de la mano de Orresta y Ayarza puede cambiar algo convengamos que Orresta hizo 6 PUNTOS UNO MAS QUE FERREYRA y Ayarza por ser que fue su primer partido hizo 14 puntos pero en este partido con Sionista demoledor lo de Darren Philip veremos el lunes en Concordia y si esta noche pierde San Martín y Olímpico Estudiantes podría tener la posibilidad de entrar al super 8 veremos esto es basquet y todo puede suceder el otro gran tema que aqueja al equipo que pasara con Reynaldo García volverá a Concordia para la segunda fase otro interrogante si pasa eso tendríamos la maldición de los extranjeros jajajajaja ojala que no pase.