Esta noche el único partido de la jornada se juega en Mar del Plata donde Quilmes recibe a Estudiantes de Concordia. El cervecero ya cuenta con Walter Baxley. La visita aún sin foráneos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El año comienza para Quilmes mucho más tranquilo de lo que terminó ya que tiene plantel completo y su extranjero estrella entrenando desde el 1 de enero en el equipo, luego de cumplimentar los trámites del apostillado del FBI que le permite tramitar en Migraciones la autorización para trabajar en la Argentina.
De tal modo terminará de cumplir los trámites hoy (tanto en Migraciones como en la AdC) y se espera que no haya problemas para que esta noche pueda jugar ante Estudiantes.
El 2014 cerró para Quilmes con un buen juego ante Bahía Basket donde el equipo consiguió una media de gol muy interesante (86 puntos) repartiendo el ataque en varias manos y encontrando soluciones principalmente en la media cancha.
El conjunto local esta noche tiene el gran favoritismo no solo porque marcha invicto en Once Unidos sino también porque su rival llega diezmado presentando solo un equipo integrado por nacionales.
La vorágine de cambios a la que se sometió el plantel en cuestión de extranjeros terminó por forzar esta situación que el año comenzó y aún no pudieron cerrar el recambio de Ayarza. Las conversaciones para sumar a Chaz Crawford se habían caído, pero ayer en un parte oficial de prensa daban cuenta que se le había enviado el contrato y el club estaba a la espera de la contestación.
Crawford es interno, de 30 años (2.08 mts), nacido el 12 de abril de 1984 en Philadelphia, Pennsylvania, Estado Unidos, que viene de jugar en su última temporada en ComuniKT de Ecuador, donde promedió 15,3 puntos y 12,7 rebotes durante su paso por la Liga Sudamericana.
Además Estudiantes sufre la sensible baja de Reynaldo García, el cubano, que volvió a Concordia el día viernes pasado con un cuadro de neumonía. El cuerpo médico del plantel le realizó los estudios y análisis correspondientes y ahora se esperan los resultados, ya que además el jugador sufrió un fuerte malestar estomacal. Se lo está evaluando constantemente y no hay certeza de una fecha para su retorno al rectángulo de juego.
De tal modo, la rotación del equipo de Laginestra queda supeditada a solo 5 jugadores mayores y un sub 23 (sebastián Orresta) más los escasos minutos de algún juvenil que pueda acompañar. La idea primogénita del plantel era jugar con tres foráneos, por lo tanto el plantel luce diezmado.
Posibles Formaciones Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT Leandro Ramella