Tres partidos se jugaron en la fecha de Liga de Desarrollo. Lanús cortó el invicto de Bahía Basket en el Antonio Rotili. Estudiantes sorprendió a San Martín en Corrientes, mientras que Quimsa se quedó con el duelo ante Gimnasia Indalo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) pudo recuperarse a tiempo y derrotó como local al Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), en el marco de la octava fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Basquetbol.
Los santiagueños suman ahora cinco triunfos y tres derrotas en el certamen juvenil. José Montero anotó 25 tantos para los locales y Federico Giarrafa sumó 17 puntos para los visitantes, siendo ambos los goleadores del encuentro.
Quimsa (Sgo. del Estero) 69: Julián Ruiz 14, Brahian Buticci 7, José Montero 25, Luciano Pagani 10 y Esteban Ledesma 13 (formación inicial). Ignacio Cajal, David Ruiz Frágola, Ignacio Loto Turk, Santiago Ibáñez y Francisco Cinquegrani. DT: Edgardo Santillán Acosta.
Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 55: Federico Giarraffa 17, Tomás Mussotto 5, Ignacio Rojo 4, Diego Maranessi 11 y Joaquín Thorp (formación inicial). Matías Sosa 6, Juan Villavicencio 2 y Federico Pedano 2. DT: Martín Villagrán.
Parciales: 15/14; 7-12 (21/27); 31-19 (52/46); y 17-9 (69/55).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Arbitros: Nicolás Carrillo y Silvia Barraza.
En Corrientes, primer triunfo de Estudiantes en la Liga de Desarrollo y en tierras correntinas, tras vencer a San Martín por 69 a 52. El desarrollo del juego tuvo a Estudiantes como gran dominador del tanteador y dejó desde el inicio a San Martín sin respuestas.
Mientras que en el Antonio Rotili, Lanús derrotó a Bahía Basket por primera vez en la temporada con un resultado final de 79 a 77. En un encuentro que fue vibrante de principio al final y tuvo como líder durante casi todo el partido a la visita, pero Lanús jamás bajó los brazos y logró revertir el resultado.