El base de Estudiantes de Concordia mostró su felicidad tras su regreso a las canchas el último lunes, en la victoria ante Boca Juniors, y palpitó los próximos compromisos de su equipo en la ruta ante Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba.
Nicolás Ferreyra, el base titular de Estudiantes, y jugador muy importante en el esquema del equipo, retornó al plantel profesional en el último compromiso que disputaron ante Boca. tras quedar afuera de varios juegos por una lesión en uno de sus aductores.
Ferreyra habló justamente de la victoria en "La Bombonerita" y de cómo se siente en su vuelta a rectángulo de juego: "Yo hace un tiempo que quería hacer un parate y este me vino muy bien. No estoy todavía un cien por cien, pero me siento mucho mejor".
Agregó: "esto había empezado con una distención en el aductor, después eso se me agravó un poco más, en toda la zona, y hacía que un día me levantara bien y otro no, que no me dejara entrenar. Sumado a que Rey (Reynaldo García) no estaba en el equipo y éramos pocos en la rotación, por ahí hice mal en seguir recargándolo, y terminé con mucho dolor, entonces hable con el cuerpo médico decidimos parar un par de partidos y eso me vino muy bien, y por eso quise estar en el partido con Boca, para dar una mano, para estar con los chicos, que venían de hacer un partido bárbaro con Obras, y bueno, a sumar, aunque sea un poquito, sabiendo que por ahí no iba a estar al cien por ciento, pero si a disposición del cuerpo técnico y del equipo en lo que me necesitaran".
Teniendo en cuenta que se vienen etapas de definiciones en La Liga, Ferreyra, dio su parecer sobre la actualidad del equipo: "Creo que a diferencia de otros planteles, nosotros nos estamos sintiendo cada vez mejor, con más confianza, además por primera vez en lo que va de la competencia tenemos el equipo completo y en esta etapa es muy importante. Por ahí mirándolo de afuera uno si no está completo termina dando muchas ventaja, más un equipo como el nuestro que necesitamos de todos, de que todo el equipo esté en buenas condiciones".
Con respecto a la competencia, el base manifestó: "Salvo uno o dos equipos, que creo que son los que están una pasito más arriba del resto, después hay un pelotón grande de equipos que dependen mucho del trabajo de sus extranjeros, mucho también de su localía, de no tener muchos jugadores lesionados. Porque al tener muchos partidos, una lesión grave te hacen perder varios partidos, porque jugas muy seguido, a algunos equipos le influye más a otros menos. A nosotros tener a Reynaldo afuera tanto tiempo nos hizo sentir su ausencia, más allá de que todos tratemos de suplir esta situación, es un jugador en el cual todos nos apoyábamos mucho y bueno ahora lo estamos disfrutando de nuevo.
"Es una Liga a mi entender muy dura, que por ahí no te deja tanto tiempo para entrenar, para pulir detalles y que hace que los entrenadores tengan que ir trabajando sobre la marcha. Hay que ir viendo porque para todos es nuevo, para los jugadores, para los entrenadores, y nos vamos encontrando con cosas nuevas", continuó.
Para finalizar, Ferreyra habló de lo que se viene: "Nosotros queremos ganar el próximo partido, estamos pensando en Libertad, tratar de continuar mejorando ahí y seguir en la senda de lo que venimos haciendo, como con Obras y Boca, después lo demás se analizará el cruce que tengamos, primero tratar de terminar de la mejor manera, que el equipo juegue bien, de que tenga una buena armonía defensiva y sintiéndonos cómodos en ataque, pero ya es un torneo aparte la próxima instancia, ya veremos con quien nos toca, pero ahora tenemos que ver cómo ganarle a Libertad".