En las puertas de las etapas más importantes de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, Estudiantes de Concordia se prepara para sumar la mayor cantidad de triunfos posibles. Y Facundo Giorgi, analiza la actualidad de los entrerrianos.
Facundo Giorgi es uno de los jugadores claves dentro del plantel por su gran ductilidad. Claro que ahora se encuentra en plena etapa de recuperación de una lesión en su rodilla y otra en su hombro. "Me siento bien, un poco dolorido del traumatismo en la rodilla y un poco mal por el final del partido del otro día (el 24/3 ante Bahía Basket), porque tengo un esguince en el hombro y por ese motivo está en duda que juegue contra Peñarol. Se va viendo día a día, ayer me infiltraron para ver si había cierta mejoría, todavía quedan un tiempo para el partido, así que se va a ir evaluando para ver si llego", explicó el ex Lanús.
Con respecto a cómo ve al equipo en estos últimos encuentros, Facundo señaló que "creo que el buen nivel que está teniendo cada uno individualmente se debe a que como equipo levantamos. Cuando el funcionamiento y los engranajes están aceitados y todo el mundo hace el trabajo que tiene que hacer, obviamente el equipo y los jugadores se destacan. Por ahí con la cantidad de lesiones que tuvimos, la falta de extranjeros y todo eso, nos costó un poco la química, pero el hecho de que vuelva Reynaldo (García) nos dio una mano grande también. Estoy muy contento con esta rachita, sabiendo que de los últimos diez partidos, siete son de local. Esperemos que eso nos ayude para escalar posiciones, para asentarnos bien como equipo y sobre todo para llegar lo más afilado posible para los playoffs".
Giorgi luego agregó: "Por ahí hace unos meses, cuando el equipo no estaba en un buen momento, uno tenía ciertas dudas. Pero hemos ido a Obras y perdimos en la última bola y con Quimsa también caímos sobre el final. A nosotros no nos sobra nada contra el último, pero tampoco los punteros van a tener partidos fáciles contra nosotros. Sabemos cómo jugamos defensivamente y cómo queremos jugar adelante, así que encaramos todo lo que se viene con el mayor optimismo".
También habló sobre su rol dentro del equipo, donde adquirió mucho protagonismo esta temporada. "Me siento cómodo, por ahí me tocó disfrutar el año pasado con cierto aprendizaje, sin tener el rol de años anteriores. Este año estoy un poco más cómodo, más asentado y como siempre digo, mi rol por ahí no es anotar mucho, es siempre ayudar en distintos aspectos, en defensa, en rebotes, sumar algunos puntos, tratar de darle ese balance de juego exterior y interior al equipo", manifestó.
De la competencia y su actual formato declaró: "Con todos los chicos que hablo de otros equipos, o lo que hablo en el día a día con mis compañeros, es que hay momentos en los que se hace difícil, por el trajín de los viajes y la cantidad de partidos seguidos. Obviamente uno a veces no llega físicamente al máximo como se lograba antes, y eso muchas veces ayuda a que por ahí el espectáculo no sea el mejor, que muchos partidos no se jueguen de la mejor manera. Pero también es una liga de aprendizaje, en donde tanto los jugadores, profes, médicos, cuerpos técnicos y dirigentes tratan de acostumbrarse, de aprender con los errores y los aciertos a medida que va pasando. Es la primera vez que se juega de esta manera y lleva cierto tiempo acostumbrarse, como todo".
Los playoffs se acercan rápidamente y la gente comienza a palpitarlos. Con respecto a eso Giorgi analizó: "Miramos a los playoffs, pero no en qué posición vamos a llegar, sino en llegar con el mejor funcionamiento posible como equipo. Por fin estamos completos, más allá de alguna lesión, pero pudimos sumar muchos entrenamientos desde la vuelta de Reynaldo y todo el equipo, que es algo muy importante para nosotros. Queremos ganar partidos y escalar la mayor cantidad de posiciones para ver si se puede lograr alguna ventaja de localía. Pero hoy por hoy, sólo miramos los playoffs pensando en llegar en nuestro máximo potencial, no en llegar a cierta posición".