Ingrese texto de busqueda

10/05/2015 00:35 | Liga Nacional

Un estímulo para lo que viene

El Centro Juventud Sionista hizo un muy buen último cuarto, lo que le permitió revertir el partido y adjudicarse la victoria. Fue por 73 a 62 ante el Verde concordiense. El martes iniciará el repechaje con Libertad de Sunchales.
Un estímulo para lo que viene

El partido anterior parecía que tenía todo controlado, pero se cayó en la recta final y se dejó sacar el partido del bolsillo. Esta vez no. Fue todo al revés. Estaba abajo en el marcador realizando una pobre labor. Sin embargo, jugó un gran último cuarto y se dio el gusto. Metió un parcial de 24 a 12 y así volvió a ganar.
Sionista cerró la fase Regular con una victoria. No cambió demasiado su panorama porque terminó último en la Conferencia Norte. Sin embargo, al menos sirve para llegar al Repechaje con Libertad con mayor entusiasmo. Fue por 73 a 62 ante Estudiantes de Concordia, que se olvidó de jugar sobre el cierre y perdió el pleito. Al margen de la derrota, los concordienses finalizaron en el quinto lugar de la tabla, una interesante posición, y enfrentarán a Atenas de Córdoba.

PERFIL BAJO. Chato, de muy bajo nivel y con poco goleo. Así se puede resumir a primera mitad del partido. Difícil de creer que a una fecha de los playoffs los dos jueguen con esa intensidad, con tan bajo estímulo y con tantos problemas como para imponer una línea de juego.
Sionista y Estudiantes tuvieron muchos inconvenientes para concretar un trabajo con argumentos visibles. Intentaron pero les faltó oficio, creatividad e inteligencia.
Claro está, no tener un cómodo andar los llevó a lanzar con baja efectividad. Sionista ejecutó un 0 de 7 en triples y 12 de 28 en dobles (43%). Estudiantes no fue muy diferente. Un 3 de 10 en triples (30%) y un 10 de 24 en dobles (42%).
El dueño de casa apostó a una zona 2-3 desde el arranque. La idea fue sorprender como así también cerrarse cerca de la canasta atento al fuerte juego en la zona pintada del adversario.
El defender y correr otra vez fue la apuesta del Centro Juventud. En este sentido, quien mejor interpretó la consigna fue Rodgers. El moreno fue el primer impulso como para salir lanzado. A su vez, fue el que mejor definió la transición.
Así como Sionista tuvo se estrategia, naturalmente Estudiantes intentó imponer la suya. En la visita la primera opción ofensiva fue buscar el juego interior. La altura y la contextura física de Gransberry y la versatiidad de Treadwell se hicieron sentir. Al margen de ello, quienes aprovecharon esta situación fueron Gambo y Giorgi, siempre listo para ejecutar tras el reverso. El primer cuarto finalizó 12 iguales. El segundo 18 a 17 para la visita. Poco, muy poco.

CAMBIÓ A TIEMPO. No cambio mucho en el inicio del complemento. Pesaron más las individualidades que el juego colectivo. La única diferencia estuvo dada en que Estudiantes se adueñó del marcador y se sostuvo en ganador a lo largo del tercer cuarto. El gran fundamento de los dirigidos por Hernán Laginestra tuvo nombre y apellido: Reynaldo García.
El escolta extranjero del Verde fue el hombre que desequilibró y provocó problemas en la defensa local. En el mano a mano generó opciones para su equipo. Anotó y habilitó a sus compañeros. Estudiantes sacó una luz de 40 a 34 que Sionista pudo descontar. Lo hizo más con sacrificio que con buen básquet. No le alcanzó para pasar al frente, pero sí para seguir de cerca a su rival. En este contexto, Phillip fue su jugador más importante, no porque anotó mucho, sino porque desde su experiencia mostró el camino. Con la visita arriba pero sin un dueño claro de las acciones, tanto el Centro Juventud como los concordienses entraron al último cuarto con el tablero 50 a 49 para el Verde.
De repente, el local empezó a defender con agresividad, salió rápido en contragolpe y anotó seguido. Metió un parcial de 16 a 3 para pasar al frente 65 a 53.
Así, a 5 minutos de a chicharra, Sionista mostró su mejor versión, justo cuando más lo necesitaba. Al ratito sacó la máxima, 69 a 56. Esa diferencia fue suficiente. Estudiantes no tuvo ideas como para revertir la historia y Sionista festejó.

Síntesis
Sionista (73): Scott Rodgers (20); Juan Pablo Cantero (7); Lucas Goldenberg (0) John Millsap (10); Darren Phillip (18) FI. Marcos Saglietti (10); Sebastián Uranga (5); Jeremías Sandrini (3); Martín Melo (0); Ariel Pau (0); Maximiliano Robledo (0); Martín Gómez (0). DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (62): Reynaldo García (17); Eduardo Gamboa (16); Facundo Giorgi (13); Demetrius Treadwell (6); Kentrell Gransberry (6) FI. Sebastián Orresta (4); Alejandro Zilli (0); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 12-12, 29-30 y 49-50.
Árbitros: Juan Fernández-Rodrigo Aluz.
Estadio: Moisés Flesler

Fuente: El diario de Paraná

»Gigante Verde10/05/2015 11:48
Al margen de la derrota, los concordienses finalizaron en el quinto lugar de la tabla, una interesante posición, y enfrentarán a Atenas de Córdoba.
Ojala y veremos como se dan las cosas en esta segunda temporada en la LNB pensando en el futuro del equipo que ojala la suerte este de nuestro lado, ya que la temporada que viene no va a perdonar a nadie otra vez la etapa de los descensos,una lastima por Nico Frreyra que se lo va a extrañar y fundamental en el equipo y ojala que Zilli se mejore saludos y mucha suerte para los equipo.
Responder
100 %
0 %
»del verde10/05/2015 15:53
gracias CUERPO TECNICO Y JUGADORES x este quinto puesto !!
Responder
80.0 %
20.0 %
»gracias lagi10/05/2015 19:22
LAGI no falla .... 4 temporadas sobrepasando lo que se suponia .
Responder
60.0 %
40.0 %