Estudiantes de Concordia quedó eliminado de esta edición de la Liga Nacional al caer 3-1 ante Atenas de Córdoba en la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte y, tras la derrota, el cubano Reynaldo García analizó la temporada.
Estudiantes de Concordia cerró su participación en una nueva temporada de La Liga Nacional tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Conferencia Norte frente a Atenas, en una serie muy intensa (3-1 para los cordobeses). El plantel y el cuerpo técnico, que estuvo siempre muy unido durante la temporada, tuvo su cena despedida este jueves en la sede del club, y todos concuerdan que a pesar de la complicaciones que tuvieron, el balance es muy bueno y ahora habrá que comenzar a pensar en el futuro, tanto de los integrantes del plantel como del club, ya pensando en la próxima campaña.
Reynaldo García terminó siendo la figura del equipo y, sin dudas, uno de los mejores de la competencia. El cubano habló antes de regresar a su país: "En lo personal, la temporada cerró de forma muy positiva, incluso a pesar de los problemas de salud que tuve. Fue una lástima no poder coronarlo pasando esta ronda de playoffs. Tuvimos un equipo con pocos jugadores, pero igualmente creo que hicimos un buen trabajo, demostramos estar a la altura de una instancia tan importante y dejamos bien al club".
Con respecto al balance en su estadía en la ciudad de Concordia y a esta serie de playoffs, expresó: "Me sentí muy cómodo en la ciudad, tanto con el equipo, con los dirigentes y con el público, que la verdad siempre nos acompañó. En los playoffs, todo eso suma para que pueda tener un buen nivel en lo personal, principalmente en lo mental, para estar siempre bien concentrado. Teníamos enfrente a un equipo muy duro y por eso traté de estar siempre bien enfocado, hacer mi juego y tratar de hacerle daño al rival. Creo que ese objetivo lo cumplí, pero no el principal, que era pasar la ronda".
Al finalizar el último juego, Bruno Lábaque, una de los emblemas cordobeses, abrazó a Reynaldo y quedaron un rato hablando."Con Bruno (Lábaque) estuvimos abrazados, reconoció mi trabajo en la serie, yo le deseé suerte en la próxima instancia y también hablamos del futuro", contó el cubano. ¿Y el futuro? "Me gustaría que pasen muchas cosas, pero primero me tengo que sentar con mi agente a ver a qué conclusión podemos llegar para afrontar el futuro. Si existe la posibilidad de quedarme, es algo que también vamos a evaluar. Hablaremos con los dirigentes de acá y a partir de ahí vamos a decidir qué es lo mejor", explicó.