Ingrese texto de busqueda

02/06/2015 12:23 | Liga Nacional

"Fuimos un grupo muy unido"

Estudiantes de Concordia fue una de las gratas revelaciones de la temporada de la Liga Nacional y, pese a quedar eliminado ante Atenas de Córdoba el balance fue positivo. Así lo manifestó uno de sus foráneos, Demetrius Treadwell.
"Fuimos un grupo muy unido"

Estudiantes de Concordia ha cerrado su actual temporada en la Liga Nacional después de quedar eliminado a manos de Atenas de Córdoba. El equipo entrerriano sucumbió en la serie ante el Griego por 3 a 1, aunque su entrega a pesar de múltiples pero conocidos contratiempos (lesiones y un plantel reducido) ha sido valorable y se despidió de la 2014/15 con la frente en alto.

Antes de regresar a Estados Unidos, Demetrius Treadwell fue uno de los jugadores que brindó su balance y dio apreciaciones sobre lo que le dejó el equipo. "La verdad que si me sentí muy bien, creo que mi temporada fue positiva, pero me siento triste porque no pudimos pasar, porque ahora me tengo que ir de Concordia y sé que voy a extrañar este lugar, porque ahora lo quiero mucho. En estos playoffs creo que el equipo quedó un poco corto para una serie tan dura, dejamos todo pero lamentablemente no pudimos pasar, yo me sentí muy bien pero sé que puedo seguir mejorando".

"El equipo es fabuloso, los jugadores son muy talentosos, el entrenador hace un gran trabajo, fuimos un grupo muy unido, todos tirando para el mismo lado y por eso conseguimos cosas importantes a pesar de algunas complicaciones. Los dirigentes se manejaron muy bien conmigo, no tuve ningún problema desde que estoy acá, es evidente que hacen un buen trabajo, muy serio y con mucho compromiso por el club. Yo estoy más acostumbrado a otro tipo de ciudad, pero realmente me gustó mucho, los cinco o seis meses que estuve acá, me sentí y me hicieron sentir como si estaba en mi hogar y eso es muy importante", agregó.

Sobre la Liga Nacional y el panorama general que le arrojó, Treadwell admitió la dureza física de nuestra competencia y también se refirió al armado del calendario. "Es una liga bastante dura, es muy física, y si bien está muy buena tendrían que arreglar un poco el tema de la diagramación de partidos, porque se hace muy exigente, es un punto en el que tendrían que trabajar".

Aunque ha tenido un alegre periodo dentro de Estudiantes, el ala pivote con pasado en la NCAA (antes de llegar al Verde había pasado por Akron) deslizó que apunta a jugar en la NBA y que se presentará en el próximo draft. "Yo siempre soñé con ir a la NBA, por lo cual voy a presentarme en el Draft, quiero expandir mis horizontes, pero sin dudas que me gustaría quedarme acá, si no se puede llegar a la NBA".

Para finalizar, Treadwell habló del público que acompañó al equipo y dijo haberse sentido a gusto con el apoyo recibido. "Vine a Concordia y obvio que extrañaba mi casa porque es la primera vez que salgo de los Estados Unidos, pero estando acá, con los fanáticos del Verde, me hicieron sentir muy bien, la bienvenida y el apoyo constante es algo que no se puede describir pero es muy lindo para mí".

Fuente: Prensa Estudiantes

»elincreiblehulk02/06/2015 22:33
Muy buen final de temporada!! Muchos puntos altos para resumir. Ferreyra, Giorgi, y Zilli siempre fueron importantes en su función. La sorpresa fue la de Orresta, relegado en Lanús, fue importantísimo en el verde. Gamboa siempre contribuyó con lo suyo en el goleo, debería controlar más su dribbling por las pérdidas de pelotas. Lo de los extranjeros nos estuvo a mal traer, pero al final la pegamos con un muy atlético y joven Demetrius Treadwell. Para lo último dejé al mejor jugador de la LNB: el cubano Reynaldo García, por favor qué jugador!!! Esperemos retenerte para la próxima temporada. No vaya a pasar lo de la temporada pasada: descubrimos a Lee Roberts, y la billetera más cargada se lo llevó. Pero estamos tranquilos que los jugadores sólo se van por los billetes. Su corazón sigue siendo verde, como le pasa a Lee.
Por el lado del técnico, Laginestra hizo magia con el poco personal que tuvo. Muy destacable.
Qué bueno sería contar con esta misma base de jugadores para la próxima temporada, y no traer un tercer extranjero: reservar lo que se paga en dólares para pagar a un muy buen centro nacional el equivalente en pesos.
Responder
100 %
0 %