El conjunto del barrio de Caballito jugó su tercer amistoso de pretemporada consiguiendo una importante victoria en los últimos segundos del partido frente a Estudiantes de Concordia por 81 a 79. Los extranjeros, Patrick Sanders y Deandre Colemann, hicieron su debut con la camiseta de Ferro.
El pivot Cristian Amicucci con 28 tantos, el extranjero Sanders con 18 y Jonathan Maldonado con 14 puntos fueron los goleadores del equipo local.
Otra exigente prueba para el conjunto que dirige Álvaro Castiñeira ganando el segundo amistoso de los tres disputados y, que además, espera la vuelta al equipo de los juveniles Lucio Delfino y Nicolás Mayer que viajaron a disputar el torneo provincial y también aguarda el arribo a Buenos Aires de Scott Rodgers para completar la tripleta de extranjeros.
Al finalizar el encuentro el base Luciano Tantos dio su parecer sobre la victoria: “Fue un lindo juego, el cual nos sirve para seguir sumando rodaje de cara al inicio de la temporada”. “De a poco nos vamos sintiendo a ritmo, aunque físicamente todavía nos falta para estar en óptimas condiciones”.
“Ya jugamos tres amistosos, mostramos una mejoría en nuestro juego, un poco más dinámicos y mejor defensivamente”, y luego dijo “hoy fue el primer amistoso de los extranjeros y se los vio muy bien, con ganas de acoplarse al sistema de juego que pretende el técnico”.
Amistosos confirmados
El día miércoles se enfrentará con Gimnasia y Esgrima De La Plata en el Estadio Héctor Etchart, mientras que el viernes y el sábado en la ciudad balnearia de Miramar jugará un triangular con Lanús y Quilmes de Mar del Plata.